Jump to content

BRICO-Instalación de intermitentes semi-dinámicos en LED Facelift


Farn68

Publicaciones recomendadas

Screenshot_2018-02-24-00-16-45.png.0a5d582152d54f26bc271314f53bf8f9.png

 

Un ejemplo de lo que os decía al comienzo de este hilo, en este caso, además del precio alto, el vendedor no se molesta en ocultar en una caja lo que parece ser nuestro "módulo made in PRC".....Como el ratón tragado entero por una serpiente!! :p

Es para pensárselo......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 6/3/2018 a las 14:44, Kukuxumuxuru dijo:

interesante el brico 

 

Por supuesto que es interesante.

Lo mejor es que consigues cosas con un balance resultados/inversión muy favorable. 

 

 

Un fulldynamic está mejor pero en cualquier caso el balance no es tan bueno ya que el esfuerzo e inversión habría que multiplicarla.

Por cierto, ya he estado mirando cositas y un digispark asociado a un tira de led RGB  puede hacer grandes cosas...  Ya he encargado algo de material al Aliexpress para montar una iluminación interior dinámica, vamos que voy a dejar a los B9 y compañía a la altura del betún, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

Por cierto, ya he estado mirando cositas y un digispark asociado a un tira de led RGB  puede hacer grandes cosas...  Ya he encargado algo de material al Aliexpress para montar una iluminación interior dinámica, vamos que voy a dejar a los B9 y compañía a la altura del betún, jajajaja.

Me das miedo Tineo!!! Y yo aquí orgulloso de mis pequeños logros...

:sorry:

A ver con qué nos sorprendes esta vez!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Farn68 dijo:

Me das miedo Tineo!!! Y yo aquí orgulloso de mis pequeños logros...

:sorry:

A ver con qué nos sorprendes esta vez!!

 

Quita quita que este semidinamico esta de cine, muy bien planteado y sin complejidad innecesaria que fue lo que me pasó a mí, demasiado sofisticado para lo mismo.

 

 

 

Lo de domar a las tiras led promete, pero el asunto va para largo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tineo dijo:

 

Por supuesto que es interesante.

Lo mejor es que consigues cosas con un balance resultados/inversión muy favorable. 

 

 

Un fulldynamic está mejor pero en cualquier caso el balance no es tan bueno ya que el esfuerzo e inversión habría que multiplicarla.

Por cierto, ya he estado mirando cositas y un digispark asociado a un tira de led RGB  puede hacer grandes cosas...  Ya he encargado algo de material al Aliexpress para montar una iluminación interior dinámica, vamos que voy a dejar a los B9 y compañía a la altura del betún, jajajaja.

De momento esto es lo que hay, me dio el colapsó 🤣

MARTY_CONTACT.jpg.660fbbccf4ea7f4d3988d7959495e69d.jpg

Mucho NIVEL DE DÍOS este sistema, si te lías con ese proyecto lo bordas y gracias por el video.

Un saludo y también a @far68😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, matraca dijo:

... y también a @far68😋

no vamos a chafarle el hilo de este semidinamico   a farn con este oftopic.

 

 

p.d.:

Pronto habrá que abrir un hilo con los progresos con el digispark, libreria neopixel y las tiras led rgb programables.

Lo bueno de todo esto es que salvo las tiras led buenas (ws2813; estan a casi 10 euros el metro) el resto de material es muyyy barato (adaptador usb a 12v y un dispark no llegan a tres euretes y son minúsculos de tamaño)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

@Tineo, todavía estoy BA BE AN DO!!!

Cómo mola ese sistema de iluminación!!

Voy a empollar un poco a ver qué averiguo...:drooling:

 

juerr farn,

ya que he abierto la caja de los truenos....  ya que estamos, cuento mi lightbulb13.gif?fit=20,20&ssl=1 para primavera-verano

 

 

 

mi idea es instalar algo discreto sin colores ni fogonazos estridentes, un poco más racing que el estilo lexus pero poco más

 

poner estas  tiras ocultas (siempre ocultas con luz indirecta como en el botellero de las puertas, por ejemplo) en las puertas y/o en el perimetro de la consola central apuntado a la moqueta del suelo.

Posiblemente solo con tonos rojos y blancos, no me atrevo a poner arco iris y garruladas.

los efectos visuales serían  muy disimulados:

- el sistema arrancaría con el encendido de luces, una ceremonia de entrada fulldynamic en rojo por ejemplo y luego una transición a rojo muy flojo, para que la conduccion nocturna no sea una feria.

- En las puertas se puede usar la señal de puerta abierta del plafón inferior. Estos cacharrillos permiten hasta cinco entradas analógicas y esto usaria una de ellas, sólo hay que rebajar la tension a 5V para no fundir el aparato:   lanzar un cambio gradual con efectos a  a luz blanca intenso, el estado final seria blanco más atenuado y o con efectos en ciclo permanente hasta cerrar puerta.

- al cerrar la puerta, transición de nuevo a rojo con un efecto inicial para acabar en rojo atenuado.

el único "problema" estaría en que no tengo transición al apagar las luces de posición porque me quedaría sin corriente, jejeje.

 

Como lo ves farn??:D

Si os apuntais a este proyecto, podemos compartir codigo de programación para efectos, etc  puede estar muy entretenido  

Esto va a ser un salto enorme en iluminación interior; respecto a usarlo en intermitentes.... yo creo que le falta potencia, haria falta algo más "gordo".


 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

juerr farn,

ya que he abierto la caja de los truenos....  ya que estamos, cuento mi lightbulb13.gif?fit=20,20&ssl=1 para primavera-verano

 

 

 

mi idea es instalar algo discreto sin colores ni fogonazos estridentes, un poco más racing que el estilo lexus pero poco más

 

poner estas  tiras ocultas (siempre ocultas con luz indirecta como en el botellero de las puertas, por ejemplo) en las puertas y/o en el perimetro de la consola central apuntado a la moqueta del suelo.

Posiblemente solo con tonos rojos y blancos, no me atrevo a poner arco iris y garruladas.

los efectos visuales serían  muy disimulados:

- el sistema arrancaría con el encendido de luces, una ceremonia de entrada fulldynamic en rojo por ejemplo y luego una transición a rojo muy flojo, para que la conduccion nocturna no sea una feria.

- En las puertas se puede usar la señal de puerta abierta del plafón inferior. Estos cacharrillos permiten hasta cinco entradas analógicas y esto usaria una de ellas, sólo hay que rebajar la tension a 5V para no fundir el aparato:   lanzar un cambio gradual con efectos a  a luz blanca intenso, el estado final seria blanco más atenuado y o con efectos en ciclo permanente hasta cerrar puerta.

- al cerrar la puerta, transición de nuevo a rojo con un efecto inicial para acabar en rojo atenuado.

el único "problema" estaría en que no tengo transición al apagar las luces de posición porque me quedaría sin corriente, jejeje.

 

Como lo ves farn??:D

Si os apuntais a este proyecto, podemos compartir codigo de programación para efectos, etc  puede estar muy entretenido  

Esto va a ser un salto enorme en iluminación interior; respecto a usarlo en intermitentes.... yo creo que le falta potencia, haria falta algo más "gordo".


 

Esta muy guapo lo q planteas ahí hay mucho cúrrelo pero lo sacaras y nos pondrás los dientes largos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tineo, lo veo posible.....

Es un proyecto atractivo, ambicioso y no creo que fácil, dicho sea de paso.....pero creo que se podría llevar cabo. 

Me fastidia que con todo el trabajo que he tenido para dotar de iluminación interior mi coche ahora este proyecto empiece a rebotar en mi cabeza¡¡¡¡:roll1:

 

"el único "problema" estaría en que no tengo transición al apagar las luces de posición porque me quedaría sin corriente, jejeje."

 

Ese problema también tiene fácil solución: Un relé de retardo temporizado pero para suministrar tensión un tiempo después de quitar corriente...¿lo pillas? Básicamente es el efecto contrario del que hacen nuestros módulos chinos de los "Semis" . El relé garantiza la continuidad de esa tensión durante los segundos que tú quieras...Así que ya hemos solucionado el primer posible problema¡¡¡ 

Vamos a ver que nos depara este tema, que tiene pinta de ser interesante...:D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, lukiA3 dijo:

Buenas Farn. Quería hacerte una consulta desde mi ignorancia

¿Que protección tenemos al montar este modulo respecto a algún corto? para que no salga ardiendo el maletero jajaaj

 

 

te contesto yo mismamente:

tienes la protección del fusible de la centralita confort. 

 

 

pongámonos en el peor escenario: el modulo chino puenteara a masa directamente; entonces saltaría ese fusible y te quedarías entre otros sin cierre centralizado ni pilotos traseros.

Si queréis una protección más especifica seria añadir un fusible aereo de 2A a cada cable del intermitente exterior que sale del conector de la confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lukiA3 dijo:

Buenas Farn. Quería hacerte una consulta desde mi ignorancia

¿Que protección tenemos al montar este modulo respecto a algún corto? para que no salga ardiendo el maletero jajaaj

 

 

 

Creo que la respuesta de @Tineo es más que clara y concisa.:thumbsup:

Efectivamente, si queremos un plus de seguridad, podemos incluir un fusible por linea. Con 2 amperios más que suficiente. Pero pensad que en caso de corto se vá el módulo y deja de funcionar esa luz en el piloto. Esto sólo es posible cambiando los cables de posición....algo por otro lado difícil pero no imposible. Lo que si veo difícil es que salga ardiendo el maletero por eso¡¡¡¡....;) No tengáis miedo, que yo lo llevo funcionando desde el  minuto 1 y vá de coña¡¡:clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a ambos por vuestra rápida respuesta. 

Llevaba ya tiempo queriendo hacer esto, de hecho cuando Tineo lo hizo en un A5 facelift compre los componente por aliexpress. Despues de la espera solo me llegaron unos cuantos componentes y me enfrie un poco.

Ahora me voy a tirar a montar este modulito haber que tal me sale. Ya os contaré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.