Jump to content

AYUDA!! Me entra agua en el maletero.Q5 2009


magars4

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, acabo de comprar un audi q5 3.0 tdi del 2009, me entra agua cuando llueve en los dos compartimentos laterales del maletero... en los dos. Como ya sabéis ahí van alojados varios fusibles y centralitas ( parktronic, bluetooth, etc) tengo miedo de que se empiecen a estropear debido a la humedad. Deciros que mi coche tiene techo panorámico pero ya e revisado los vierte aguas y no están obstruidos, supongo que no seré el único con este problema no? os agradecería si me podríais orientar, soluciones o por donde seguir buscando, e desmontado pasorruedas y no se ve nada raro, muchas gracias de ante mano.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas magar. Pues la verdad que a mi me pasó algo similar. (No se donde lo escribi, a ver si lo encuentras tu)  Me entraba agua por un pilar (pero delantero). Los desagues estaban bien. Pero se habia roto una pieza que es la que une 3 macarrones (una especie de T)

Tu dices que te moja el maletero. Los pilares que van del techo a los asientos no?? 

Es raro eso. De ser asi, yo me inclinaria por pensar que pudiese ser el macarron que hacen los efectos de desagüe y lleva el agua desde el techo a los bajos del coche. Que esté roto en algun punto a la altura de maletero

No se me ocurre otra

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero a mi se me mojan los compartimentos del maletero, las tapas que se pueden quitar , las laterales , donde estan las centralitas y donde viene el kit repara pinchazos, no se si me explico bien... me estoy volviendo loco, donde estan exactamente esas T que conentas? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa esa imagen...eso está en un hilo de reequipamiento del portón, veras muchos desmontajes, tiene pinta de la canula que entra ya al final del paso de rueda desagüe (tubo color AMARILLO), justo encima de el compresor de inflar la rueda, y debajo del amplificador de sonido .....vamos que se ve muy claro en esta imagen.🤓

 

 

Suerte y saludos.😉

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de dejarme las cervicales con la foto...

Ahora está mas claro😉

Espero que no será  las gotas de aguaIMG-20180206-WA0002.jpg.6d20fa347e04395f5cbd99ae5f285623.jpg

Si baja por el macarron de la fibra óptica...desmonto mi teoría......

De lo contrario, desmonta todo ese latera y lo verás con más claridad y te costará menos localizar el foco principal.

Se me paso...ambos desagües están en ambos laterales del maletero.

Lo dicho suerte👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Matraca, pero esos dos tubos amarillos ya estan comprobados, y desgraciadamente de ahi no es, me estoy volbiendo loco , tengo todo el maletero desmontado y no veo de donde entra... pongo unas fotos , lo que esta empapado es el aislante del suelo y tanbien uno que cubre por dentro el pasoruedas( la chapa) ll que ne extraña es que sea yo el unico con este jaleo... e mirado en foros en aleman, en ingles. pero nada.. put* locura, gracias de todas formas

3C243CB9-4FF6-40B0-87BC-4C91CC7E6A0C.jpeg

E2F20B12-140A-41D8-99CB-FD6D377391DE.jpeg

624752C4-A8A8-4154-BBD4-DFA23084158D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, magars4 dijo:

Si ves agua por algun sitio es porque e probado a echarle por el techo, y el cristal lateral y me a entrado al tener el maletero abierto.. 

El no ya lo tengo......

Dudas...... sabes si a ese coche lo ocurrió algún golpe trasero por el anterior propietario?

No creo que por la bola de remolque estructuralmente tenga fisuras en los puntos de soldaduras que afectan a la propia estructura trasera.

Yo te paso estos docs y si ves que necesitas alguno mas dímelo:1311_thumbsup_tone2:

Yo viendo que la acumulación de agua principalmente es en las esquinas, revisaría el 1.pdf imagen esquinas de los largueros, esta claro que por el paso de rueda a través de la rueda en movimiento, esa agua no llega directamente, pero ya sabes las filtraciones de agua son un mundo.

Y me sabe fatal la que tienes liada, ojala!!!!! tenga una buena solución.

Hablamos estaré pendiente........

1.pdf

2.pdf

3.pdf

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Matraca. Se agradece la implicacion de verdad, pues segun el anterior dueño no a tenido golpes ni accidentes, a simple vista tampoco lo parece... pero bueno, segun el no sabia que le entrara agua. Os ire informando de las novedades, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades: los tubos del techo panoramico encargador de evacuar el agua, estan bien, pero mirando con una linterna en el hueco del tapizado e visto gotas de agua justo cuando empieza , osea en la pieza que une el tubo y el techo... alguno podriais decirme comonse desmonta el tapizado para seguir por ese camino? Sobre todo como se quitan las agarraderas del techo y si teneis el desmontaje completo seria perfecto. Creo que es de ahi donde se mete el agua y por la gravedad va acaer al punto mas bajo del maletero. Gracias de ante mano.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico! Localizar el origen del problema no siempre es facil pero...

 

No es por desanimar pero destapizar un techo son obras mayores. Si no tienes experiencia con estos asuntos quizás mejor encargarlo a personal experimentado.

Editado por Tineo
F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, magars4 dijo:

Novedades: los tubos del techo panoramico encargador de evacuar el agua, estan bien, pero mirando con una linterna en el hueco del tapizado e visto gotas de agua justo cuando empieza , osea en la pieza que une el tubo y el techo... alguno podriais decirme comonse desmonta el tapizado para seguir por ese camino? Sobre todo como se quitan las agarraderas del techo y si teneis el desmontaje completo seria perfecto. Creo que es de ahi donde se mete el agua y por la gravedad va acaer al punto mas bajo del maletero. Gracias de ante mano.saludos

Recordaba este hilo...camuflado pero esta 🤣🤣

En esa página tienes todosss los desmontajes del techo, ya sabes si te falta algo avisa👍

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/356603-montar-y-desmontar-cristal-techo/?page=2&tab=comments#comment-4643480

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.