Jump to content

Códigos de colores muelles S-line


Jorge.bascu

Publicaciones recomendadas

Buenos días señores.

 

Me presento, soy Jorge desde Torrent - Valencia, y en este mi primer post me gustaría saber si me podeis ayudar con mi gran duda acerca de los muelles de nuestros queridos 4 ruedas... Tengo un B7 1.8T con suspensión oem y la verdad que está bastante alto, y he pensado en meter unos muelles Sline y así que baje un par de cm sin tener que homologar... Y mi duda es la siguiente, ¿Que código de colores debo buscar para que me valgan unos sline para mi coche? 

 

Tengo un par de kits vistos en wallapop:

                       uno que proviene de un 1.9tdi, el cual creo que no me vale por el tema de los pesos por eje (1090Kgs en mi 1.8T y 1165Kgs en los 1.9tdi) aunque el dueño de los mismos dice que no tendría problema.

 

                        otro que proviene de un 1.8T como el mío, pero que no estoy seguro 100% de que me valgan, ya que desconozco si realmente provienen originalmente de ese coche o no.

 

Antes de comprar nada, me gustaría estar seguro de lo que compro.

 

PD: Mi B7 es tracción delantera y no es avant.

Muchísimas gracias por adelantado gente.

 

Adjunto una foto de mi coche para que veais lo alto que está...

WhatsApp Image 2018-02-05 at 07.37.04.jpeg

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/2/2018 a las 6:44, Jorge.bascu dijo:

Buenos días.

 

Estoy pensando en poner unos muelles S-Line en mi A4 b7 con motor 1.8T (163CV) y me gustaría saber que código de colores deberían tener los muelles para que me valgan, es decir... Que código de colores debo buscar para mi coche.

 

Muchas gracias.

Salu2 de un forero nuevo.

Buenos días.

 

He estado mirando por páginas de recambios y he encontrado los siguientes:

 

https://www.trodo.es/muelle-helicoidal-bilstein-37-147952

 

Se supone que me valdrían según ellos, son compatibles con mi motorización, son iguales que los míos, pero más cortos y duros.

¿Que opinais?¿Los compraríais?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bilstein es buena marca,el tema que has de tener en cuenta es que los amortiguadores estan pensados para una altura en concreto,osea para obtener durabilidad y optimidad  has de poner unos amortiguadores aptos pata el muelle mas cortos ya que la franja de trabajo no es la misma,si pones los muelles mas cortos con los mismos amortiguadores que llevas lo que haras sera que vayan mas forzados y se te revienten prematuramente.otras marcas de muelles a tener en cuenta son  H&R   y    eigbach.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo gente.

 

Gracias por vuestros aportes.

Finalmente, después de investigarlo y de buscar algo OEM para intentar pasar del tema de homologar.... He pillado los muelles correspondientes al número de referencia OEM 8E0411105CG. Además de, como bien ha comentado nuesto compañero Merchi, también he pillado unos amortiguadores ST de bástago más corto que los originales, puesto que los tenía para cambiar... Y ahora a la espera de montar y de que luego en la "maravillosa" ITV no me pongan pegas...

 

https://www.oscaro.es/juego-de-2-muelle-de-suspension-quinton-hazell-qcs6595-6056457-188-p

 

Os dejo el link de Oscaro ya que están a muy buen precio... 38.97€ la pareja delantera. Por cierto, los he medido y son 3cm más cortos que los OEM que llevaría mi modelo... Así que la combinación de los traseros de origen (2cm más altos que los Sline) y estos delante le quitarán ese efecto de "cargado" que se les ve a los Sline.

 

Os paso foto en cuanto los monte... ¡Que ganas!

Si teneis algún aporte o consejo, soy todo oidos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Finalmente el sábado monté los muelles Sline de la marca QH (Made in Spain), y por el momento estoy muy contento... Se ha quedado a una altura muy aceptable, la dirección es muy precisa y se nota que el coche va más asentado sobre la carretera... He de decir que después de leer que esta suspensión es muy dura, que notas hasta las lineas de dilatación, etc, etc... Con los amortiguadores ST by KW, no es para nada incomoda, muy buenas sensaciones deportivas y no pierdes prácticamente nada de confort... Sinceramente, muy recomendables.

 

Sabiendo que ahora está recien puesta y que falta darle unos kms para que se asiente... Más adelante pondré mis experiencias con la suspensión pasados esos kms...

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.