Jump to content

Compra Audi S3 2008


bareoN1

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, posiblemente me haga con un audi S3 del 2008 de unos 140.000Km full equip. Me gustaría saber que tal este modelo ya que lo desconozco totalmente, pero estéticamente siempre me a gustado. Y hasta ahora no me visto en la postura de adquirir uno y me gustaría tener algo de información sobre estos motores, si son muchos km, que tal van ya sea en invierno como en verano, la tracción que tal, mantenimientos si peca de algo en especial o es un mantenimiento normal, los consumos me dan igual es algo que no me preocupa hoy en día. Y no se me ocurre mucho mas, simplemente reunir algo de información, ya que si no es este modelo me mirado un Megane F1 Team r26 del 2007, pero por equipación e interior me atrae bastante mas el Audi, a ver si podéis sacarme de dudas, muchas gracias de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo he tenido el modelo anterior con el 1.8t reprogramado y muy contento la verdad. El 8P creo que es una muy buena máquina sin duda alguna aunque el Renault puede que tenga mejor chasis. Los TFSI tenían algún problema de inyectores así que infórmate bien del tema. Por lo demás pies sus mantenimientos habituales y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas por internet verás mucha info sobre este coche y motor.

Motor muy duro, que no te preocupe esos km, le quedan muuuchos más (si está bien mantenido claro).

Suele pecar de alguna pijada, como PCV, DV, Dedal...pero son cosas de 50€, y se puede hacer en casa tu mismo porque no es complicado.

Mantenimiento como cualquier otro coche, más valvulina del haldex...otra pijada.

Coche muy polivalente, y nada radical, anda bien (muy lineal, pero cuando ves el marcador te das cuenta de lo que realmente anda).

La tracción, haldex, no es la panacea, pero se nota, y mucho, aunque si entras pasado morrea como "todo vag". Pero es un plus que agradecerás, puedes salir de las curvas con el pie abajo sin problema.

No sé si es el restyling, o pre, depende cual sea cambia el haldex, pero no hay apenas diferencia.

Una máquina la cual te tienes q hacer a la idea que es muy muy rápida pero nada radical como lo puede ser el Megane.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es CDLA mejor, yo tuve el BHZ y nunca ningún problema, pero según el preparador, el primero era mejor para potenciar, por lo demás si ha estado bien mantenido no deberías tener ningún problema, los más comunes (conocidos por mi) es partir la punta del Haldex con el cardan en potenciaciones de cerca de 380cv, si no vas a llegar a eso, sin dudarlo.

Suerte y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, s3rallye dijo:

Hola.

Yo he tenido el modelo anterior con el 1.8t reprogramado y muy contento la verdad. El 8P creo que es una muy buena máquina sin duda alguna aunque el Renault puede que tenga mejor chasis. Los TFSI tenían algún problema de inyectores así que infórmate bien del tema. Por lo demás pies sus mantenimientos habituales y a disfrutar.

Hola, primero de todo gracias por la respuesta. Y bueno la duda con el Megane es mas que nada por su chasis se muy bien de que es capaz un Megane ya que he tenido uno, mas pequeño de motor pero ratonero igual jeje, saludos.

hace 3 horas, chaskas dijo:

Si buscas por internet verás mucha info sobre este coche y motor.

Motor muy duro, que no te preocupe esos km, le quedan muuuchos más (si está bien mantenido claro).

Suele pecar de alguna pijada, como PCV, DV, Dedal...pero son cosas de 50€, y se puede hacer en casa tu mismo porque no es complicado.

Mantenimiento como cualquier otro coche, más valvulina del haldex...otra pijada.

Coche muy polivalente, y nada radical, anda bien (muy lineal, pero cuando ves el marcador te das cuenta de lo que realmente anda).

La tracción, haldex, no es la panacea, pero se nota, y mucho, aunque si entras pasado morrea como "todo vag". Pero es un plus que agradecerás, puedes salir de las curvas con el pie abajo sin problema.

No sé si es el restyling, o pre, depende cual sea cambia el haldex, pero no hay apenas diferencia.

Una máquina la cual te tienes q hacer a la idea que es muy muy rápida pero nada radical como lo puede ser el Megane.

S2

Hola, gracias por tu respuesta, por internet algo he buscado y buscando me topado con este foro y bueno he pensado en poner este post ya que seguramente sea un futuro propietario de un S3 y no esta demás informarme algo antes de dar el paso, sobre el haldex algo consciente me quedado con lo que es a base de leer y vídeos jeje, sinceramente un coche de estas características no me esperaba un mantenimiento tan "normal", me explico; antes de informarme tenia pensado que este coche seria carísimo de mantener, tendría muchas "pijadas" etc... Y me esta sorprendiendo bastante en este sentido, lo que si he visto mucho que si el coche esta bien mantenido y cuidado el seguro sera mi mayor preocupación junto con la gasolina lo demás ya dependería de mi pie, manos y los mimos que le de, que obviamente sin escatimar en nada jeje, Saludos.

hace 1 hora, CorradoS3 dijo:

Si es CDLA mejor, yo tuve el BHZ y nunca ningún problema, pero según el preparador, el primero era mejor para potenciar, por lo demás si ha estado bien mantenido no deberías tener ningún problema, los más comunes (conocidos por mi) es partir la punta del Haldex con el cardan en potenciaciones de cerca de 380cv, si no vas a llegar a eso, sin dudarlo.

Suerte y que lo disfrutes.

Hola, Sinceramente ni idea de cual es jeje, sobre si lo potenciare o no es probable pero no sabría hasta que cifras... Según vaya avanzando iría viendo si quiero mas jeje, gracias saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo si es restyling o prerestyling es CDLA o BHZ (mejor CDLA y con haldex gen.IV)

Mantenimiento, como cualquier coche de estas características, incluso tirando por lo bajo (va muy muy parejo a un EVO o STI y es mucho más barato de mantener).

Eso sí, hazte a la idea que no es radical, mucha gente se decepciona en ese sentido.

Aunque siempre puedes hacer repro para mejorar motor, y "jugar" con la Haldex RACE, suspensiones...etc

Si no eres un quemado, es un coche 10.

Se podría decir que es hasta peligroso de la sensación de seguridad que da.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas emociones fuertes con visitas ocasionales al circuito o puertos de montaña pues yo me inclinaría por un megane rs reprogramado.

Y si te vale con un buen coche rápido y elegante pues adelante con el S3. Yo, particularmente me quedaría el S3. 

Tema haldex pues lleva su mantenimiento cada 60 mil kms. Filtro y aceite específico. Luego lleva su valvulina  el grupo trasero también. El grupo de torsión acoplado al cambio no se si llevará su propia valvulina o comparte con el cambio. En el 8l si que comparte.

En definitiva, con sus mantenimientos bien llevados el s3 es in coche para disfrutar por mucho tiempo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente busco un coche con buen motor y bien equipado, me gusta ir hacer curvas pero no soy un quemado me gusta disfrutar tanto del coche como del tramo y sus paisajes, ya tuve esa época de loquillo jejeje, me acabaré decantando por el S3 cumple todo lo que necesito y ya sabiendo todo esto de sus mantenimientos y tal sin duda alguna vaya :), muchas gracias a todos y a ver si puedo presentarme pronto por aquí, Saludos!!

hace 23 horas, s3rallye dijo:

Hola.

Yo he tenido el modelo anterior con el 1.8t reprogramado y muy contento la verdad. El 8P creo que es una muy buena máquina sin duda alguna aunque el Renault puede que tenga mejor chasis. Los TFSI tenían algún problema de inyectores así que infórmate bien del tema. Por lo demás pies sus mantenimientos habituales y a disfrutar.

Hola, primero de todo gracias por la respuesta. Y bueno la duda con el Megane es mas que nada por su chasis se muy bien de que es capaz un Megane ya que he tenido uno, mas pequeño de motor pero ratonero igual jeje, saludos.

hace 16 horas, chaskas dijo:

Si buscas por internet verás mucha info sobre este coche y motor.

Motor muy duro, que no te preocupe esos km, le quedan muuuchos más (si está bien mantenido claro).

Suele pecar de alguna pijada, como PCV, DV, Dedal...pero son cosas de 50€, y se puede hacer en casa tu mismo porque no es complicado.

Mantenimiento como cualquier otro coche, más valvulina del haldex...otra pijada.

Coche muy polivalente, y nada radical, anda bien (muy lineal, pero cuando ves el marcador te das cuenta de lo que realmente anda).

La tracción, haldex, no es la panacea, pero se nota, y mucho, aunque si entras pasado morrea como "todo vag". Pero es un plus que agradecerás, puedes salir de las curvas con el pie abajo sin problema.

No sé si es el restyling, o pre, depende cual sea cambia el haldex, pero no hay apenas diferencia.

Una máquina la cual te tienes q hacer a la idea que es muy muy rápida pero nada radical como lo puede ser el Megane.

S2

Hola, gracias por tu respuesta, por internet algo he buscado y buscando me topado con este foro y bueno he pensado en poner este post ya que seguramente sea un futuro propietario de un S3 y no esta demás informarme algo antes de dar el paso, sobre el haldex algo consciente me quedado con lo que es a base de leer y vídeos jeje, sinceramente un coche de estas características no me esperaba un mantenimiento tan "normal", me explico; antes de informarme tenia pensado que este coche seria carísimo de mantener, tendría muchas "pijadas" etc... Y me esta sorprendiendo bastante en este sentido, lo que si he visto mucho que si el coche esta bien mantenido y cuidado el seguro sera mi mayor preocupación junto con la gasolina lo demás ya dependería de mi pie, manos y los mimos que le de, que obviamente sin escatimar en nada jeje, Saludos.

hace 14 horas, CorradoS3 dijo:

Si es CDLA mejor, yo tuve el BHZ y nunca ningún problema, pero según el preparador, el primero era mejor para potenciar, por lo demás si ha estado bien mantenido no deberías tener ningún problema, los más comunes (conocidos por mi) es partir la punta del Haldex con el cardan en potenciaciones de cerca de 380cv, si no vas a llegar a eso, sin dudarlo.

Suerte y que lo disfrutes.

Hola, Sinceramente ni idea de cual es jeje, sobre si lo potenciare o no es probable pero no sabría hasta que cifras... Según vaya avanzando iría viendo si quiero mas jeje, gracias saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.