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ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

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Es posible disimular esas rascadas? Al ser las llantas de un color oscuro cada roce deja al descubierto el color aluminio, el color claro. No sé si es posible "retocarlas con algún tipo de pintura que disimile visualmente.

 

Os pongo también alguna foto del coche en su versión "winter"

DSC_0006.JPG.98c1fa64979a4099fc3812fb52aee75a.JPGDSC_0009.JPG.695f901938c13505177775a7e61f0708.JPGDSC_0015.JPG.25d5611b7deb0fd989939addb6b41937.JPG

 

Espero que de este modo los viajes al Pirineo de esta temporada sean plácidos.

Tengo pendiente, para a partir de la primavera, la que debería ser la segunda parte de este proyecto: la instalación de una suspensión neumática que me permita variar la altura del coche en cualquier momento.

Ya iremos hablando ...

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En 4/12/2018 a las 22:32, PedalAFondo dijo:

Unas llantas de 20" siempre serán más dificiles de proteger que unas de 17", pero en la foto ¿parece que el protector de llanta no ha hecho nada?

Nada, nada. En teoría los neumáticos Goodyear que monto protegen la llanta. Creo que estos inventos son más teóricos que reales.

No sé si de haberme decantado por unas medidas de 255 o incluso 265 en lugar de los 245 que monto las llantas hubieran quedado más protegidas, pero me dió miedo un aumento grande del consumo. Según me dijeron con la de 265 se incrementa entre 0,8-1 l/100

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  • 4 meses más tarde...

Buenas chicos me presento ya que soy otro amante del allroad; soy Javier  y también llevo ya 5 años con el coche pero no me decido a poner las llantas ya que en varias ocasiones me han dicho que si tendría que modificar el coche ,suspension etc...yo no quiero que baje tanto el coche ya que pegado al suelo no me gusta nada, si que es verdad que unos 3 dedos aproximadamente seria lo suyo, lo que no se si poner suspension roscada o solamente poner los muelles del Audi a4 avant sport,ya que estos muelles son un centímetro más alto que los que vienen con la suspension sline, osea que el allroad debería bajar unos 6 centímetros si o si ya que es la diferencia con el avant,lo que no se es si los amortiguadores(no los muelles),valdrían, ya que el vástago del amortiguador no se si se quedaría fuera o perdería su función al poner muelles más cortos y estos no harían su función,bueno a lo que voy que no quiero que pierdan su funcion de amortiguar,de todas formas voy a probar los muelles de un amigo que cambio los suyos(a4 avant sport) por los sline y ese centímetro que le bajó se le nota mucho en estética,yo quiero poner llantas de 20"con anchura de 10.5 - 11 pero estoy a la espera de que me contesten y me digan si se puede poner o no ya que no me devuelven el dinero y comprar las llantas para no poder usarlas como que no;paso unas fotos de llantas pero ojo el coche lo quiero más alto,y tb tengo la idea de Rafac dejar llantas de 17 para invierno por si subo a la montaña y 20 para verano ,y creo que también las pillaré en negras como la de la foto que os paso a continuación ya que las de serie son platas y así se vería el cambio y eso si las quiero súper concavas ya que sino no haría cambio alguno,Rafac si no te importa que nos pasemos el teléfono o correo para poder hablar te lo agradecería bueno chicos ahora subo más fotos que no me deja subir más  un saludo y a ver que tal sale el cambioScreenshot_20190406-233158_Gallery.jpg.71cfd4b97b2ab2d5e4a606a32ae20d5e.jpg

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En 6/4/2019 a las 23:38, Javy533 dijo:

Buenas chicos me presento ya que soy otro amante del allroad; soy Javier  y también llevo ya 5 años con el coche pero no me decido a poner las llantas ya que en varias ocasiones me han dicho que si tendría que modificar el coche ,suspension etc...yo no quiero que baje tanto el coche ya que pegado al suelo no me gusta nada, si que es verdad que unos 3 dedos aproximadamente seria lo suyo, lo que no se si poner suspension roscada o solamente poner los muelles del Audi a4 avant sport,ya que estos muelles son un centímetro más alto que los que vienen con la suspension sline, osea que el allroad debería bajar unos 6 centímetros si o si ya que es la diferencia con el avant,lo que no se es si los amortiguadores(no los muelles),valdrían, ya que el vástago del amortiguador no se si se quedaría fuera o perdería su función al poner muelles más cortos y estos no harían su función,bueno a lo que voy que no quiero que pierdan su funcion de amortiguar,de todas formas voy a probar los muelles de un amigo que cambio los suyos(a4 avant sport) por los sline y ese centímetro que le bajó se le nota mucho en estética,yo quiero poner llantas de 20"con anchura de 10.5 - 11 pero estoy a la espera de que me contesten y me digan si se puede poner o no ya que no me devuelven el dinero y comprar las llantas para no poder usarlas como que no;paso unas fotos de llantas pero ojo el coche lo quiero más alto,y tb tengo la idea de Rafac dejar llantas de 17 para invierno por si subo a la montaña y 20 para verano ,y creo que también las pillaré en negras como la de la foto que os paso a continuación ya que las de serie son platas y así se vería el cambio y eso si las quiero súper concavas ya que sino no haría cambio alguno,Rafac si no te importa que nos pasemos el teléfono o correo para poder hablar te lo agradecería bueno chicos ahora subo más fotos que no me deja subir más  un saludo y a ver que tal sale el cambioScreenshot_20190406-233158_Gallery.jpg.71cfd4b97b2ab2d5e4a606a32ae20d5e.jpg

Por no gustarte el Allroad bajo, bajo, las fotos que has puesto no puede estar más bajo.

Bueno, bromas aparte, por lo que yo sé, las llantas de 20" X 10,5 son perfectamente legales en nuestros Allroad. En todos los sitios en que pregunté así me lo dijeron.

Las que yo compré son de 9 porque pensé que las de 10,5 era excesivo. El famosol "Lowroad" de RPI es 20X10,5 ET25 y neumáticos 255/30/R20.

 

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En 3/5/2018 a las 10:31, Rafac dijo:

best-performance.pl

Buenas noches, si que esta bajo bajo pero estos llevan neumática, si que me gusta pero no quiero bajarlo tanto por los badenes bordillos etc ;que es gastando cuidado y madre mía la pecha de veces que le da uno al aletin que baja del paso rueda;bueno lo dicho a mi no me quieren vender llantas superiores a 9.5 ya que me dicen que no es legal y que no se hacen responsables, yo me quede como ..... es verdad o tiendas especializadas no saben ni siquiera si les son válidas,en fin que ya es la segunda tienda la que me dice lo mismo, pero yo pienso que en 9.5 por más et que lleve no quedaría  tan concava como las de la foto,y yo como es normal quiero que se vea bonito , ya que el coche no lo suelo usar por carriles, y de ser así pues haría como Rafac,cambiaría ruedas y a correr, mñn me pondré en contacto con Alldesing a ver si ellos me pueden responder algo más sobre la concavidad y la medida (si al ser 9.5" se ven menos concavas que las de 10.5" al igual que 19"o 20" o que et quedaría más concavo) o sea un comedero de cabeza , bueno cuando sepa algo mas ya os voy contando ya que si necesito homologar lo haría para no tener que andar quitando y poniendo cosas

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  • 2 semanas más tarde...

 

Ahora estoy metido con el tema de la suspensión neumática que me está dando muchos problemas porque no cabao de dar con un taller que me haga lo que quiero.

El que me recomienda quien me vende las piezas sólo pone pegas para hacer la instalación dónde yo quiero, que es aquí:

 

IMG_20190422_094021.jpg

IMG_20190422_094029.jpg

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Por cierto, cuándo me las colocaron por primera vez no sé que presión me puso el mecánico que montó la goma en la llanta y no recordé preguntárselo.

Hoy las he puesto las 4 a 2,4. Me gustaría que me diérais vuestra opinión al repecto

Gracias

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno amigos, llegó la hora de meterse a fondo con el tema de la suspensión neumática y después de mucho mirar y de darle muchas vueltas esto es lo que voy a ponerle al coche:

 

Tanque CVT: en una sola pieza incluye un tanque de 5 galones, el compresor muy silencioso al estar dentro.

Controlador de nivel: guarda tres alturas memorizadas que se mantienen sea cual sea la carga del vehículo.

Suspensiones Airliftperformance delantera y trasera.

Todo tiene que quedar oculto bajo el maletero.

El próximo 27 de mayo he de llevar el coche para que empiecen. Me han dicho 15 días y después la homologación y el paso de ITV.

Esperemos que todo vaya bien.

Seguiremos informando

 

ENDO CVT.jpg

CONTROLADOR DE NIVEL.jpg

SUSPENSION AIRLIFT DELANTERA.jpg

AIRLIFT TRASERA.jpg

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