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ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

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hace 2 horas, Nenuko dijo:

 

@Rafac a ver si un día que tengas tiempo, puedes poner más información del sistema de escape Kufatec, que yo estoy mirando como mejorar el sonido, y he leido de esta empresa pero el precio echa para atrás...Y el sonido que oigo en algunos videos parece un poco artificial, no se si luego en la realidad suena mejor

Aquí tienes 2 videos. El precio es la mitad del que te costaría el sistema de AUDI, teniendo además en cuenta que a día de hoy ya no lo montan, y que nunca lo han montado para motores de gasolina ni para Allroad.

El sonido, cuanto más juegues con el cambio de marchas más natural es; cuanto más funcione por inercia menos.

Tiene 6 modulaciones de más suave a más broco, en loop.

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hace 30 minutos, Rafac dijo:

Aquí tienes 2 videos. El precio es la mitad del que te costaría el sistema de AUDI, teniendo además en cuenta que a día de hoy ya no lo montan, y que nunca lo han montado para motores de gasolina ni para Allroad.

El sonido, cuanto más juegues con el cambio de marchas más natural es; cuanto más funcione por inercia menos.

Tiene 6 modulaciones de más suave a más broco, en loop.

 

Lo habia visto si, el mio es diesel V6, supongo que algo cambiará el sonido, pero entre que parece un poco "artificial" (no se si luego en la realidad suena algo diferente) y los 2.000-2.200€ que vale instalarlo en mi coche con 2 escapes, todavía no me termina de convencer. 

 

El sistema de AUDI original lo he escuchado en un 3.0 BiTDI, suena muy bien y gordo, pero como dices, Audi no lo instala... 

Editado por Nenuko
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  • 1 mes más tarde...

Hace unos días pasé la ITV sin defectos.

El último operario me dijo que la homologación de la suspensión me la habían puesto en una segunda hoja grapada a la primera y que eso no era correcto, aunque lo daba por bueno. 

Puesto en contacto con el taller me dice que es correcto. Ganas de buscarle 3 pies al gato.

El sistema de sonido Kufatec como queda oculto tras las protecciones que lleva el Allroad tampoco lo vieron en esta ocasión y del interruptor que está situado al lado de donde enchufan el aparato no dijeron nada. Si hubieran dicho algo les hubiese dicho que era un inmovilizador.

De las luces led de marcha atrás tampoco dijeron nada.

A posteriori, hoy, he instalado los intermitentes de retrovisor dinámicos. Luego os subiré un vídeo para que los veáis.

Por cierto, la ITV me dura dos años, hasta enero de 2022, cuando pensaba que a partir del s..to año eran de año en año.

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  • 5 semanas más tarde...
En 8/2/2018 a las 10:46, Rafac dijo:

Hola a todos,

 

Hace ya unas semanas que llevo de cabeza un proyecto para mi Allroad. Se trataría de tener dos versiones del coche: una de "invierno"-ya que soy asiduo del Pirineo y la nieve- y otra de "verano".

En el primer caso, en cuanto a pnuemáticos y llantas el coche, de entrada, quedaría como está: llantas de 17" con pneumáticos 225/55/17 michelin CrossClimate. Creo que que es la opción más equilibrada para las condiciones de invierno.

Para el modo verano la idea era ponerle unas llantas de 19" ó 20", cada día estoy más inclinado por las de 20, pues de lo que se trata es que haya un buen contraste entre ambas versiones. Después está el tema de los pneumáticos. Aquí me inclinaría por unos 245/35/20, pero hay muchas opciones.

He consultado con allDesign, me aseguran que aunque en teoría el coche lleva ancho de llanta entre 7'5 y 8,5 es perfectamente posible y legal sin homologaciones ponerlas de 10'5 que conjuntamente con unos pneumáticos de 275/30/20 da como resultado esto tan espectacular.

No sé si es un poco demasiado a los efectos de circular. Es decir, aunque las llantas que he pensado serían BBS CH-R que llevan unos protectores de aluminio intercambiables para proteger la llanta no se si es posible que las fuera dejando por los bordillos. También está el precio (mayor anchura mayor precio) de unas llantas que no son precisamente baratas y el consumo, casi 1l/100 más.

Según el configurador de BBS el resultado (antes de tocar las suspensiones) sería el siguiente.

Por otra parte pienso que quizás un pnemático de 245 quedaría un poco pobre. Para obtener efecto concavidad mínimo 265

Después esta el tema de la suspensión neumática que pospondría un tiempo fundamentalmente por el coste.

Aunque con la suspensión roscada se pueden obtener también disminuciones de altura notables, su inconveniente para mí reside en tener que pasar por el taller para alterar esas alturas. Con la neumática les das al botoncito y pasas de una altura a otra en 1 segundo.

El aspecto del coche bajando 6 cm. según el configurador de BBS sería el de la tercera foto. Eso ya es otra cosa, eh?

 

Espero vuestos comentarios y sugerencias, pues tengo muchas dudas

Gracias

PD: quizás el lugar más idóneo para postar hubiese sido Tunning, pero me interesa fundamentalmente las opiniones de gente con A4 B8 y Allroad

 

imageproxy (2).jpg

20 plata.jpg

20 plata -6cm.jpg

Rafa buenas noches soy Javi de Malaga , perdí tu teléfono ya que se me rompió y no lo tenía en Google guardado por favor escríbeme un *********  gracias

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  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Aunque los que sois asiduos del hilo infotainment ya lo habréis visto, como dije que iría poniendo en éste las cosas que le fuera haciendo al coche, lo pongo aquí también

Es el RSNAV2 de 10,25" que sustituye a la pantalla original.

Un saludo.

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Espectacular equipo @Rafac. Con todas las posibilidades que tiene y con sus características técnicas ya puedes estar satisfecho!!

Respecto al tema de las líneas guía en la marcha atrás pienso que es un mal menor, aunque espero igualmente que lo soluciones. 

 

Saludos!!

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  • 3 semanas más tarde...
hace 16 horas, fertitomanu dijo:

Compi agradecerte todo este hilo la verdad que yo compre la neumatica esta semana y me ha ayudado muchísimo chapo por tu labor espero pronto poder compartir información también con los foreros y poder crear mi propio hilo . La verdad que muchas gracias 

Pon fotos para ver cómo te ha quedado el coche.

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