Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas

  • 10 meses más tarde...

Buenas gente,

Hacía mucho que no entraba al foro y más aún que no posteaba nada de mi coche.

Os cuento:

Hace unos días, el aparato a través del que se gestiona la suspensión neumática empezó a encender simultáneamente los indicadores 1-2-3, des`pués se apagaba y eran los indicadores rojos de las válvulas los que se encendían todos simultáneamente y se apagaban. Y vuelta a empezar.

Además, dejó de funcionar. Ni subía ni bajaba presionando los botones.

Llevé al coche al taller en que me lo instalaron para que mirasen que pasaba. No podía pensar que fuera nada grave.

Pues estaba equivocado; es grave. El ENDO CVT, el compresor/tanque estrella de ACCUAIR está estropeado y no se puede arreglar.

No sé si recordaréis que al poco de hacer la instalación el sistema dió algún mal funcionamiento lo que hizo que se revisara. En la revisión se envió un video a ACCUAIR y dijeron que el endo cvt DEBÍA SUSTITUIRSE, porque el ruido que hacía no era normal y no presagiaba nada bueno.

Para más inri ACCUAIR la empresa originaria quebró en 2020 y fue adquirida por otra empresa. Hoy continúa actuando en el mercado con el nombre de ACCUAIR pero es otra empresa QUE NO SE HACE REPONSABLE de los problemas que hayan podido general los productos de la antigua.

Eso sí, te atenden las mismas personas en los mismos correos electrónicos, pero no asumen nada.

Total, que tengo el coche en el taller a la espera de encontrar una solución. Las posibilidades son 3:

- ACCUAIR propone convertir el ENDO CVT en un ENDO VT, es decir pasarlo a sólo tanque, sin funcionamiento de compresor que se tendría que instalar otro. En el taller no les entusiasma esta propuesta, porque les parece un "invento". Además mi confianza en ACCUAIR está hoy por hoy, por los suelos.

- Sustituir el ENDO por un tanque Air-lift (marca de las suspensiones que ahora llevo) y añadirle un compresor externo que me dicen que quedaría semioculto.

- Voilver a la suspensión original del Allroad.

Les he pedido al taller que me hagan presupuesto, porque lo que no puedo es volver a gastarme el pastón que me costó y que ha durado poco más de 2 años (7.490 €).

Si el presupuesto me parece excesivo, cosa probable, a pesar que se han comprometido a cobrar lo mínimo,  volveré a tener un Allroad con la suspensión original.

Podeis imaginar cómo me ha sentado todo esto. Me decanté por ACCUAIR frente a otras posibilidades más económicas en la creencia de que estaba poniendo lo mejor que existía en suspensiones neumáticas y el fiasco ha sido total. Un gran sueño que ha acabado en una gran pesadilla.

No se os ocurra comprar nada ACCUAIR!!!

Lo quería compartir con vosotros que seguísteis todo el proceso de la transformación del coche.

Saludos,

Rafac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Rafac dijo:

..Me decanté por ACCUAIR frente a otras posibilidades más económicas en la creencia de que estaba poniendo lo mejor que existía en suspensiones neumáticas y el fiasco ha sido total. Un gran sueño que ha acabado en una gran pesadilla.

No se os ocurra comprar nada ACCUAIR!!!

 

 

Pues es una pena, sobre todo por el calvario y gasto que has sufrido.

la verdad es que siempre ha sido una marca muy "reconocida" pero por lo que vemos poca chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto lamento leer eso, @Rafac...😕. Tú proyecto de Allroad con suspensión neumática y llantas Vossen fue especialmente seguido con mucho interés por muchos de nosotros y, yo al menos, nunca hubiera presagiado este final.

Solo se me ocurre enviarte algo de ánimo y desearte mucha suerte con la decisión que adoptes finalmente.

 

Un saludo, compañero 💪💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff....ya lo siento también @Rafac,de todas formas informate porque cuando

una empresa adquiere otra eso conlleva también unas obligaciones que asi a la 

primera claro que dirán que no va con ellos,pero por ese pastizal que te has 

gastado yo miraría si hay alguna opción de reclamación legal,tu has pagado y 

no has tenido el servicio que te habían ofrecido,no se si hace ya dos años del 

cambio o si había algun otro tipo de garantía,pero que con esa pasta yo ya te digo

que no me quedo en una conversacion telefonica ni de taller seguro,informate para

ver si hay alguna posibilidad....ánimo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2021 a las 16:04, Tineo dijo:

 

Pues es una pena, sobre todo por el calvario y gasto que has sufrido.

la verdad es que siempre ha sido una marca muy "reconocida" pero por lo que vemos poca chicha.

 

En 26/10/2021 a las 17:58, Moncho2 dijo:

Solo hay algo peor a que un producto te falle antes de tiempo, y es que NADIE se haga responsable...Lo lamento.

 

hace 19 horas, Farn68 dijo:

Cuanto lamento leer eso, @Rafac...😕. Tú proyecto de Allroad con suspensión neumática y llantas Vossen fue especialmente seguido con mucho interés por muchos de nosotros y, yo al menos, nunca hubiera presagiado este final.

Solo se me ocurre enviarte algo de ánimo y desearte mucha suerte con la decisión que adoptes finalmente.

 

Un saludo, compañero 💪💪

 

hace 19 horas, chuzzxx dijo:

bufff....ya lo siento también @Rafac,de todas formas informate porque cuando

una empresa adquiere otra eso conlleva también unas obligaciones que asi a la 

primera claro que dirán que no va con ellos,pero por ese pastizal que te has 

gastado yo miraría si hay alguna opción de reclamación legal,tu has pagado y 

no has tenido el servicio que te habían ofrecido,no se si hace ya dos años del 

cambio o si había algun otro tipo de garantía,pero que con esa pasta yo ya te digo

que no me quedo en una conversacion telefonica ni de taller seguro,informate para

ver si hay alguna posibilidad....ánimo 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Finalmente, he decidido sustituir el sistema ACCUAIR -que como comenté no se hacen responsables de nada- aunque la garantía estaba ya caducada, diría que es un problema de mal diseño del producto que parece que ha fallado más que una escopeta de feria, por un sistema equivalente, aunque distinto, de Airlift Performance. Sólo conservo los 4 amortiguadores.

Lo que no iba a hacer es seguir las indicaciones de ACCUAIR después de que éstos se hayan lavado las manos.

El tema de una reclamación judicial es inviable al estar en USA. Cosa distinta sería si fuera una empresa de UE. La sucesión empresarial es clarísima, pero la reclamación la veo impracticable.

En DSLC Performance entiendo que se han portado correctamente conmigo y me facilitan el cambio con unos honorarios muy reducidos, pero las piezas nuevas hay que comprarlas y pagarlas.

Volver a la suspensión de origen, que era lo más fácil, me era muy antipático, no porque no sea buena -en mi opinión es más que correcta- sino porque me daba la sensación de haber tirado el dinero.

Os pongo unas fotos del material.

Espero que todo salga bien.

 

1635352454309_IMG-20211026-WA0001.jpg

IMG-20211026-WA0002.jpg

1635352437004_1635352435322_IMG-20211026-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ponen dos compresores. Me dicen que el coche pesa bastante y que éstos compresores son relativamente pequeños y mejor que haya fuerza de sobras. Todo debe quedar oculto.

También se establecen unas alturas predeterminadas, hasta 5, aunque Manel me ha dicho que ellos ponen 3.

A diferencia dels sistema de gestión ACCUAIR, éste controla la dureza de la suspensión, que puede variarse.

Me había olvidado estos comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que estén en USA porque yo creo que si como tu dices es en la UE,yo

creo que no se libran de alguna responsabilidad,otro tema es la garantía caducada

pero vamos...pues nada,ojalá que esta vez salga bien todo sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena! Haces una cosa con toda la ilusión, inviertes un pastón y que te salga patas arriba... 😣

Pero me alegra mucho que sigas con ello adelante, daba mucha pena después de todo lo invertido que lo quitases y volvieras a lo original (pero totalmente entendíble dado todo lo que cuesta y todos los dolores de cabeza que te ha dado).

Mucho ánimo y ojalá sea esta la buena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jotan dijo:

Vaya faena! Haces una cosa con toda la ilusión, inviertes un pastón y que te salga patas arriba... 😣

Pero me alegra mucho que sigas con ello adelante, daba mucha pena después de todo lo invertido que lo quitases y volvieras a lo original (pero totalmente entendíble dado todo lo que cuesta y todos los dolores de cabeza que te ha dado).

Mucho ánimo y ojalá sea esta la buena. 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, para plantarle fuego a los de accuair!!! Sobre todo después del gasto que has realizado. Has hecho bien en comentarlo por aquí, aunque te recomendaría que hagas uso de todas las redes sociales/foros posibles y plasmes tu total malestar con la marca; al menos que les duela en el bolsillo y que posibles futuros compradores vean como se comporta el servicio postventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola @Farn68 ,

El tema de los 2 compresores creo que es un poco para curarse en salud los instaladores dado que el Allroad pesa relativamente bastante y no tener problemas de falta de "fuerza".

El nuevo sistema parece funcionar bien.  Es un poco distinto: aunque según leí en las instrucciones admite hasta 5 preniveles -que se corresponden con cada uno de los 5 botones que se ven en la foto- Manel, el instalador, me dijo que ellos han configurado 3:

- El de conducción habitual que es el que tiene la indicación "airlift". Equivaldría al boton 2 de Accuair.

- El que está justo debajo del anterior, que sería la posición 1. Actualmente está configurado como una posición de aparcamiento. Es posible que cuando le coja un poco de confianza al aparato lo regule un poco más alta para poder circular con ella "dando espectáculo".

- El que está justo encima, equivaldría a la posición 3 de Accuair. Para entrar en algún garaje con desnivel o baden pronunciado.

- Por último están el de más arriba y el de más abajo. El de más arriba sería para llevar la suspensión casi al límite de altura y el de más abajo para bajar el coche al máximo sacando todo el aire de las balonas.

El sistema, a diferencia del anterior, no incorpora un nivelador automático que era el responsable de las "correcciones" que hacía sobre la marcha el Accuair dentro de cada altura. No lo lleva porque en el taller no me lo han recomendado. Creo que también ha sido un poco curarse en salud y evitar futuros problemas.

En la pantalla, y tambien en la APP que puedes descargar para el móvil, se indican las presiones preestablecidas para cada nivel, en cada rueda: en el de conducción la presión preestablecida es 75 psi en cada rueda; en el superior 100 en las ruedas de delante y 110 psi en las de detras. No recuerdo ahora la presión en el más alto.

Una cosa que tengo que investigar es si la alteración de l presión incide directamente en la altura del coche, o si es posible alterar ligeramente la presión en alguna de las posiciones para que la amortiguación sea más dura o más blanda.

El sistema es mucho más ruidoso que el anterior, lógicamente, pues los compresores no se encuentran encapsulados en el tanque lo que hacía que el sonido fuera muy discreto. De nada sirve este "invento" si el producto se estropea constantemente.

Al arrancar el coche el sistema te lleva a la posición de conducción automáticamente sólo en el caso de que estés en una altura inferior (tema de seguridad) pero no si lo tienes en una altura superior, en la que se mantiene.

Para cambiar de altura requiere un doble clic sobre el botón, no un clic único.

Como en pocos días vay a colocar las ruedas de invierno es posible que tenga que reconfigurar las presiones, ya os comentaré. Aunque parezca mentira, las ruedas de invierno (225/55R/17) frente a las de verano (245/35R/20) quedan más cercanas a los límites de la carcasa interior de los guardabarros.

Saludos

Pongo una captura de pantalla de la App

Screenshot_20211117-111614.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.