Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas


hace 9 horas, luislucena dijo:

Desde que compre el coche llevo viéndolas en ali, pues la verdad que quedan muy bien y el aro cromado también le da un toque mas moderno.

S2.

Las originales son con el aro cromado. Éstas podían llevarlo cromado o no. Escogí mantener el cromado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 17/11/2021 a las 11:23, Rafac dijo:

Hola @Farn68 ,

El tema de los 2 compresores creo que es un poco para curarse en salud los instaladores dado que el Allroad pesa relativamente bastante y no tener problemas de falta de "fuerza".

El nuevo sistema parece funcionar bien.  Es un poco distinto: aunque según leí en las instrucciones admite hasta 5 preniveles -que se corresponden con cada uno de los 5 botones que se ven en la foto- Manel, el instalador, me dijo que ellos han configurado 3:

- El de conducción habitual que es el que tiene la indicación "airlift". Equivaldría al boton 2 de Accuair.

- El que está justo debajo del anterior, que sería la posición 1. Actualmente está configurado como una posición de aparcamiento. Es posible que cuando le coja un poco de confianza al aparato lo regule un poco más alta para poder circular con ella "dando espectáculo".

- El que está justo encima, equivaldría a la posición 3 de Accuair. Para entrar en algún garaje con desnivel o baden pronunciado.

- Por último están el de más arriba y el de más abajo. El de más arriba sería para llevar la suspensión casi al límite de altura y el de más abajo para bajar el coche al máximo sacando todo el aire de las balonas.

El sistema, a diferencia del anterior, no incorpora un nivelador automático que era el responsable de las "correcciones" que hacía sobre la marcha el Accuair dentro de cada altura. No lo lleva porque en el taller no me lo han recomendado. Creo que también ha sido un poco curarse en salud y evitar futuros problemas.

En la pantalla, y tambien en la APP que puedes descargar para el móvil, se indican las presiones preestablecidas para cada nivel, en cada rueda: en el de conducción la presión preestablecida es 75 psi en cada rueda; en el superior 100 en las ruedas de delante y 110 psi en las de detras. No recuerdo ahora la presión en el más alto.

Una cosa que tengo que investigar es si la alteración de l presión incide directamente en la altura del coche, o si es posible alterar ligeramente la presión en alguna de las posiciones para que la amortiguación sea más dura o más blanda.

El sistema es mucho más ruidoso que el anterior, lógicamente, pues los compresores no se encuentran encapsulados en el tanque lo que hacía que el sonido fuera muy discreto. De nada sirve este "invento" si el producto se estropea constantemente.

Al arrancar el coche el sistema te lleva a la posición de conducción automáticamente sólo en el caso de que estés en una altura inferior (tema de seguridad) pero no si lo tienes en una altura superior, en la que se mantiene.

Para cambiar de altura requiere un doble clic sobre el botón, no un clic único.

Como en pocos días vay a colocar las ruedas de invierno es posible que tenga que reconfigurar las presiones, ya os comentaré. Aunque parezca mentira, las ruedas de invierno (225/55R/17) frente a las de verano (245/35R/20) quedan más cercanas a los límites de la carcasa interior de los guardabarros.

Saludos

Pongo una captura de pantalla de la App

Screenshot_20211117-111614.png

Yo voy a montar en breves una neumática similar a esta 3p, de la marca Airmext, y ahora ya le tengo con una roscada Eibach pro street, que tal el comportamiento del coche ?? En mi caso como en la mayoría calderín por un lado y compresor por otro. Y la gestión de 4 vías, y en lugar de sensor por altura lo gestiona por presión de aire. Las airlift 3p (presión) y las 3h (sensor de altura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.