Jump to content

Consulta eliminar silencioso intermedio


aulongos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

La semana que viene (tras pasar la ITV) quería eliminar el silencioso intermedio de mi Audi S5 con el fin de mejorar el sonido (comenté en algún otro hilo, que el sonido es demasiado sobrio, y que me gustaría un sonido más deportivo sin llegar a ser macarra).

 

El caso es que viendo el Audi S5 por debajo, tengo dudas de cual es el silencioso intermedio que debería eliminarse, y donde se agarraría un tubo recto con unas abrazaderas.

 

Adjunto imagen:

¿Sabéis la diferencia entre el silencioso que tiene el número 1 y  el que tiene el número 2? (He preguntado en el concesionario y ninguno de esos es el catalizador, ya que este se encuentra en la salida de motor).

¿Sabéis cual debería eliminar (o ambos) para mejorar el sonido?

 

Gracias de antemano!

_1455275838.jpg

Editado por aulongos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas aulongos,

Yo hace unas semanas he puesto unos tramos finales akrapovic en mi s5 (version v6).

yo juraria que es el tramo numero 1, ya que en la imagen que te adjunto, akrapovic da la opcion de poner en los tramos finales un "link pipe" (lo que aparece en el esquema con el numero 2) que es el tramo intermedio y lo que suprime es esa parte.

El tuyo es el v6 o el v8?

Si lo haces, asegurate de que a donde lo llevas saben lo que hacen porque a mi los escapes me estan dando problemas de vibracion, y creo que es porque la instalacion no se ha hecho bien.

 

Un saludo!

6a9cf66306a649c895e78f5df1d1f464_Generated-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, primero,en esa imagen que has puesto ya le han cambiado los escapes pero bueno , al caso es lo mismo. Lo bueno seria quitar tanto el numero 1 como 2. Pero quizá podria  sonar mucho para tu gusto. Asi pues podrias empezar quitado el tramo grande.

Lo ideal sería saber si tu s5 es v6 u v8. Buscar un tramo intermedio de marca que este conectado en X ( X-pipe ) y decirle al taller que te lo replique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GoNzCiD dijo:

1 silencioso intermedio

2  catalizadores

 

hace 2 horas, LukasS dijo:

Por lo que dice el compañero y por lo que he visto en internet el N°2 no es catalizador, los catalizadores vienen mas arriba, en los colectores.

 

Eso es, lo he consultado en el taller y los catalizadores vienen justo en la salida de motor, y antes de la zona visible en las fotos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/02/2018 a las 13:40, Pasteleir dijo:

Buenas aulongos,

Yo hace unas semanas he puesto unos tramos finales akrapovic en mi s5 (version v6).

yo juraria que es el tramo numero 1, ya que en la imagen que te adjunto, akrapovic da la opcion de poner en los tramos finales un "link pipe" (lo que aparece en el esquema con el numero 2) que es el tramo intermedio y lo que suprime es esa parte.

El tuyo es el v6 o el v8?

Si lo haces, asegurate de que a donde lo llevas saben lo que hacen porque a mi los escapes me estan dando problemas de vibracion, y creo que es porque la instalacion no se ha hecho bien.

 

Un saludo!

6a9cf66306a649c895e78f5df1d1f464_Generated-1.jpg

 

Interesante! Y buena idea lo de ver un escape deportivo aftermarket para hacerse una idea de lo que se suprime.

El mío es V8.

Espero que soluciones esos problemillas de vibraciones, igual están relacionados con la falta de alguna goma que amortigue las vibraciones del escape?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, aulongos dijo:

 

 

Eso es, lo he consultado en el taller y los catalizadores vienen justo en la salida de motor, y antes de la zona visible en las fotos.

 

Un saludo!

Y lleva 3 silenciosos por bancada??? y caben los catas en el vano motor?? fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Speedfox dijo:

Los V8 (al menos el mío) llevan pre-cats y cats. Los pre-cats van justo a la salida del motor (al final del downpipe) cosa que hace que no se aprecien en la foto. Yo diría que el No. 2 son los catas y el No. 1 es el silencioso intermedio. 

Efectivamente precatalizadores llevan desde el V6 biturbo del B5, a los pocos cm de la salida del turbo...

Los precatalizadores no ocupan a penas espacio, simplemente se ensancha el tubo un poco y ahí van, en la zona conica que suelen hacer en este primer tramo despues de colector de escape o turbo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.