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ARRANCAR CON LAS PINZAS EN PUENTE


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Hola compañeros buenas noches, haber si me podéis aclarar un problema, mi segundo coche un A4 b5 se me ha quedado sin batería y necesitaría ponerle las pinzas con mi A6 para poderlo arrancar y comprobar si es batería o alternador. Sabéis como poner las pinzas en el A6, porque esta claro que la batería va detrás en el hueco de la rueda, pero me han dicho que lleva también un borne delantero y no se donde debería colocar las pinzas, Gracias

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Hola.

 

En el A6, atrás en el maletero, subes la moqueta y tienes borne + en la propia bateria (has de quitar una tapita de plástico) y borne -, sobre el propio vehículo, es una especie de tornillo hexagonal para que pongas ahí la pinza (no en el borne - de la bateria).

Editado por POR FIN ES VIERNES
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hace 14 minutos, tonimel dijo:

Hola compañeros buenas noches, haber si me podéis aclarar un problema, mi segundo coche un A4 b5 se me ha quedado sin batería y necesitaría ponerle las pinzas con mi A6 para poderlo arrancar y comprobar si es batería o alternador. Sabéis como poner las pinzas en el A6, porque esta claro que la batería va detrás en el hueco de la rueda, pero me han dicho que lleva también un borne delantero y no se donde debería colocar las pinzas, Gracias

levanta capot del motor, en el lado izquierdo arriba tienes ahi el positivo y el negativo para poner las pinzas y asi no levantas el maletero

 

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En el mío un allroad 3.0tdi está en la parte delantera abriendo el capo , creo recordar lado acompañante, se ve claramente una tapa roja con el signo +, si es automático mejor que mejor no poner las pinzas directamente a la batería,  primero poner positivo y luego masa

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Os voy a dar un consejo para todos aquellos que querais poner una pinza positiva en el positivo delantero bajo la tapa de plástico derecha justo al lado de la centralita de inyección.  El mio es un 3.0 TDI automático. Muchísimo cuidado con que os toque la pinza positiva sobre el cuerpo de la centralita, la semana pasada quise coger corriente para piner una bomba de chupar aceite y al moverse la pinza me toco el cuerpo de la centralita provocando un chispazo, fue muy rápido por que me di cuenta al instante y tiré de ella para sacarla. RESULTADO el coche no arrancaba con un golpe de llave y ni si siquiera manteniéndola poniendose los ventiladores del radiador en marcha a trompicones.  La tonteria me ha costado sustituir la centralita de inyeccion por otra por que el microprocesador interno se tostó y ha quedado ireparable y menos mal que hay empresas que se dedican a suministrar una y clonarla con la antigua, la broma me ha salido por 550€. Asi que mucho cuidado e intentar pillar corriente de otro lado.

un saludo

Editado por CotecA6
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hace 1 hora, CotecA6 dijo:

Os voy a dar un consejo para todos aquellos que querais poner una pinza positiva en el positivo delantero bajo la tapa de plástico derecha justo al lado de la centralita de inyección.  El mio es un 3.0 TDI automático. Muchísimo cuidado con que os toque la pinza positiva sobre el cuerpo de la centralita, la semana pasada quise coger corriente para piner una bomba de chupar aceite y al moverse la pinza me toco el cuerpo de la centralita provocando un chispazo, fue muy rápido por que me di cuenta al instante y tiré de ella para sacarla. RESULTADO el coche no arrancaba con un golpe de llave y ni si siquiera manteniéndola poniendose los ventiladores del radiador en marcha a trompicones.  La tonteria me ha costado sustituir la centralita de inyeccion por otra por que el microprocesador interno se tostó y ha quedado ireparable y menos mal que hay empresas que se dedican a suministrar una y clonarla con la antigua, la broma me ha salido por 550€. Asi que mucho cuidado e intentar pillar corriente de otro lado.

un saludo

audi-3.0-tdi-engine-1024x512.jpg

 

Pero como has tocado la centralita si va tapada?

 

No entiendo... pero menudo faenon !

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hace 17 minutos, CotecA6 dijo:

Vale yo el positivo de la tapa roja no lo tengo se ve que en los A6  del 2005 no lo llevan y ese contacto va montado dentro de la tapa al lado de la centralita.

El mío va en idéntica posición, cierto es que tampoco tengo la tapita roja, entiendo que se habrá caído. Pero de ahí a tocar la centralita... la centralita va escondida bajo la tapa negra del vierteaguas, Me inclino más en hicieras un corto  tocando + y - y hubiera saltado algún fusible o igual a través de la masa quemar alguna centralita...

 

Pero vamos, menudo faenon ! 

 

 

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Yo donde tienes el positivo solo tengo negativo el positivo rojo lo tengo dentro de la tapa roja al lado de la centralita y de ahí se va directamente al arranque y alternador, no pasa como a ti por fuera, al estar al lado de la centralita la pinza me tocó con la centralita y me provocó la avería de la misma, con suerte no ha pasado nada más. Fusible no saltó ninguno ya se comprobó con anterioridad. Al hacer cierre con la centralita provocó un pico de tensión y se quemó el microprocesador. 

Editado por CotecA6
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