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Cambio de caja automatica


A6lsps

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Buenas tardes!

 

Hace tiempo que no vengo por aquí, pero los mecánicos ya me están volviendo loco.

 

A ver en navidades del 2016 bajé a mi país, y tuve una avería gorda, resultó ser la caja, el mecánico consiguió una de desguace y la puso y no resolvió el problema, la caja que puso no era la misma referencia sino una de un A4, tuve lio gordo porque después me quería hacer responsable a mi, cuando ni siquiera me dio otra opción. Yo me he negado lógicamente en pagar ese exceso, y tardé unos meses hasta sacar el coche de allá, y el coche lo entregaron con la caja de los demonios y sin mi caja auténtica.

Éstas navidades volví a ir, compré aquí una caja automática de misma referencia, en un desguace, y la envié, para allá, mi padre es que está al tanto de todo porque yo lógicamente no puedo estar allá.

Conclusión que han quitado la otra, y puesto ésta, y al final resulta que hace lo mismo.

 

Cuesta mucho entrar las marchas, y por ejemplo en vez de arrancar en D, arranca en N, y cosas así, y que hay que acelerar muuucho para que empiece a andar.

Con la otra yo le hice 100km, y una vez cogida la velocidad de 100-120km/h ya iba bien, pero por ejemplo al frenar no se sentía lo normal del ABS...

Pero si se ha cambiado una caja que no era la indicada por otra que es la misma referencia yo no entiendo...

 

Primero que faltaba una pieza que controlaba las marchas, ahora ni idea, yo me veo llevandolo a un sitio especialista para que hagan lo que tengan que hacer a la caja, venga la caja, la monten y sigamos en las mismas después de haber soltado la pasta...

 

Hay alguien que me ilumine y me pudiese hacer el favor de decir qué puede estar pasando?

 

Al final ya hasta creo que está maldito el coche que no recibo ni una buena noticia jod... me apetece cogerlo y mandarlo a tomar viento ya de una vez 

 

P.d. es un A6 avant 2'5TDI cambio multritonic antiguo, motor AKN, 12/99, referencia caja 5HP19- ETZ.

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Es una caja automática , no es tan fácil como quitar y poner, hay que llenar correctamente  el nivel de ATF, a la temperatura adecuada, etc ........Por otra parte, a saber como está una caja de desguace, que tiene el mismo tiempo que tu coche, solo que es de otro coche, si no la reconstruyes en un taller especializado en cambios de este tipo, y eso son unos 3000€ , lo demás son loterías y seguramente tirar el dinero.

Es mi opinión.

 Un sludo.

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Le has pasado el Vag a ver si da algun error??

 

Lo dicho por los compañeros, una caja automatica de desguace es una loteira, para mi, aunque sea mas caro, lo mejor es reconstruir la caja original, es mas caro, pero te aseguras que queda bien.

 

s2.

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     Motor de desguace , caja de desguace , grupo de desguace , mas bien casi la mayoria de piezas de desguace , en nuestros coches que ya tienen sus años que los tenemos en desguaces con mas o con menos mantenimiento correcto , con muchos KM o con pocos , estas son las opciones que tenemos , ademas esta el tipo del desguace que siempre te dira que esta genial , ufffffff si este coche ha sido de siniestro de una persona mayor que lo cuidaba mucho y no tiene Km ,  cosa normal en desguaces . 

     Particularmente yo solo me compraria , plasticos , asientos o algo mas , el resto prefiero de intercambio  restaurado o nuevo . como se suele decir no hay aventura sin riesgo ,  comprar en desguaces estas cosas es una aventura con riesgo alto . solo lo veo aceptable si tu eres capaz de repararte por ti mismo los problemas de esta forma podras distinguir entre los productos de desgauce  buenos y los mediocres , aun asi te pillaras muchos fraudes y cabreos , si lo tienes que pagar ufffff ademas te dolera el bolsillo y la cabeza 

 

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  • 1 mes más tarde...

Ya tengo el coche, mandé la caja a reparar.

La mia original se quedó el primer mecanico con ella, y me dejó montada la de un A4 q estaba en modo emergencia porq claro no era compatible.

Con lo cual estuve obligado de tentar suerte de comprar una de desguace de igual referencia.

 

Cambiaron la bomba de aceite, retenes y segmentos, y otra vez ATF y filtro ( de ATF y filtro he pagado yo unos 5 cambiis sin disfrutar )

 

Vamos q hago cuentas y por culpa del primer mecanico he pagado como si mandase de primeras poner una nueva.

 

Ahora solo espero q dure al menos el año, pero ya dije a la q le pase algo gordo voy a por un bidon de gasolina y lo quemo, y se acabó el problema, al menos ya lo he traido pa España, q no se si suerte o azar, averió en mi país.

 

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