Jump to content

Dias sin arrancar sin afectar batería


abuelo

Publicaciones recomendadas

HOla.

 

He buscado varios temas relativos a la batería y, como no he encontrado uno especifico -que no digo que no lo haya-, aquí pregunto.

 

Si bien los coches actuales con tanto gadgtet el´tectrico no se lo que aguantarían en un garaje sin arrancar, entiendo que nuestros B5 llevan menos titos que mantener.....

 

EN mi caso me sucede que en ocasiones me paso 15 días -es raro- pero me puedo pasar esos 15 días sin usarlo. Podría ser motivo de descarga de la batería?

 

Habitualmente lo uso una vez en fin de semana, pero excepcionalmente como esta semana, no creo que lo use hasta el sábado que viene 17, habiéndolo aparcado el domingo 4 de  este mes.

 

La batería está bien y arrranca a la primera, pero es por arrojar algo de luz sobre el tema. Ah! y el coche se queda ABIERTO en el garaje, no lo suelo cerrar, por lo que ni el led rojo del cierre se activa.... lo consumos que pueda tener en esta situación?

 

Pues los que sepáis los muy expertos.

 

Saludos!! y gracias por las respuestas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la batería está "nueva" no se descargará aunque lleve mucho tiempo sin tocarse. 

En el A4 B7 cuando lo tenía parado estuvo incluso meses sin tocarse y con la cámara encendida 24h y arrancaba bien.

Con el 80 me pasa lo mismo pero a este ya le desconecto la bateria.  

 

Ahora bien, algunos coches sino los cierras consumen más que si están abiertos porque las centralitas quedan latentes.

 

En el B7 consume lo mismo cerrado que abierto pero el A6 C6 consume bastante más y es mejor cerrarlo.

En el caso del b5 pues habría que comprobarlo y ASI se saldria de dudas.

 

Besitos😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

Si la batería está "nueva" no se descargará aunque lleve mucho tiempo sin tocarse. 

En el A4 B7 cuando lo tenía parado estuvo incluso meses sin tocarse y con la cámara encendida 24h y arrancaba bien.

Con el 80 me pasa lo mismo pero a este ya le desconecto la bateria.  

 

Ahora bien, algunos coches sino los cierras consumen más que si están abiertos porque las centralitas quedan latentes.

 

En el B7 consume lo mismo cerrado que abierto pero el A6 C6 consume bastante más y es mejor cerrarlo.

En el caso del b5 pues habría que comprobarlo y ASI se saldria de dudas.

 

Besitos😜

Muchas gracias!!! queda la duda de si es mejor cerrarlo o no

 

Salvo por lo de besitos...:218_frog::221_see_no_evil::shok::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las baterías incluso las nuevas se descargan. Lo que pasa que las nuevas están nuevas y se recuperan mejor.

Yo creo que sí puedes llegar a tener problemas. Porque no solo lo arrancas de cuando en cuando a sino que circulas poco para recargar la batería. 

En mi opinión yo lo arrancaría más a menudo y dejaría cargar la batería más tiempo. O bien usar un mantenedor.

Otra que influye mucho es la temperatura a la que está. Si duerme en la calle con estos fríos tiene todas las papeletas para durarte dos telediarios.

Yo el coche lo dejo abierto en el garaje, cierto que tengo alarma y quizá consuma más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, zeimon dijo:

Todas las baterías incluso las nuevas se descargan. Lo que pasa que las nuevas están nuevas y se recuperan mejor.

Yo creo que sí puedes llegar a tener problemas. Porque no solo lo arrancas de cuando en cuando a sino que circulas poco para recargar la batería. 

En mi opinión yo lo arrancaría más a menudo y dejaría cargar la batería más tiempo. O bien usar un mantenedor.

Otra que influye mucho es la temperatura a la que está. Si duerme en la calle con estos fríos tiene todas las papeletas para durarte dos telediarios.

Yo el coche lo dejo abierto en el garaje, cierto que tengo alarma y quizá consuma más.

 

duerme SIEMPRE en garaje, maestro y, cuand lo uso, le caen fácil 100 km, creo que más qeu suficiente, no?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas problemas entonces. No me había fijado que era el tuyo por eso preguntaba donde dormía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A la larga se descargan @abuelo, ya te lo digo yo.... ahora que con una batería nueva (la tengo puesta hace 10 dias escasos) la cosa cambia y se recupera mucho mejor como dice zeimon, ahora apenas ve la llave y ya ruge, jeje. Yo llevaba apurando la última un tiempo y usando mantenedor he conseguido estirarla algo así como 3 años desde que se me quedó una vez sin bateria y ya solo iba con pinzas (que las llevaba en el maletero).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche si no tiene ningún consumo que no deba tener y la bateria está en buen estado puede estar meses sin usarse y arrancar perfectamente, y cuando digo meses me refiero a 4 ó 5 (este tiempo lo he probado). Si alguien con 15 días parado le da problemas que revise el consumo porque no es normal que se descargue, y si es por culpa de la batería yo la cambiaría sin dudarlo. Por el precio que tiene una batería de marca blanca yo no me juego que el coche me deje tirado cuando más lo necesite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2018 a las 10:12, joseantonioo dijo:

Por el precio que tiene una batería de marca blanca

Lo primero sería mirar que batería, porque los test de descarga asi como la calidad de las placas y demás también influye....

Una batería que se usa esporadicamente dejandola meses sin cargar y luego recorridos cortos, y así sucesivamente, no llega a coger carga optima nunca, con lo que se va gastando poco a poco. Tampoco es lo mismo arrancar un V6 que un gaslina pequeño, al igual que vivir en zonas frias o dormir en la calle. Y esto aplica a una batería de primera o a una de marca blanca.

 

Esa afirmación que haces no me convence en absoluto, además de tener en cuenta los dinstintos dispositivos que tengas enchufados que acaban consumiendo: alarmas, localizadores, camaras, etc etc...

No obstante por la naturaleza de la bateria, antes o despues se te agotará con el paso de los años, aunque uses el coche a diario y tenga un equipamiento electrico básico. Que te dure mas o te dure menos es cuestion de cada uno de los factores comentados y alguno más que me dejaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé a qué afirmación te refieres GoNzCiD. No trato de convencer a nadie. Lo que sí aconsejo es que si una batería da problemas es mejor no jugársela y cambiarla, ahora que cada cual haga lo que crea más conveniente, pero ir con las pinzas por miedo a que no me arranque si que no me convence a mí.  Mi consejo para abuelo sigue siendo comprobar el consumo de batería con el coche en reposo. Si el consumo es más alto de lo debido buscar que es lo que se está bebiendo la batería. Si el consumo es correcto lo más probable es que la batería esté pidiendo cambio, a no ser que, como indica GoNzCiD el consumo en reposo correcto sea tan alto que consuma la batería en dos semanas.

 

De todas formas creo que abuelo no expone que tenga problema alguno con la batería sino la duda sobre si en dos semanas con el coche parado consumirá la batería. Estaría bien que abuelo ponga aquí el consumo que le da el coche en reposo, y si es tan amable dar los datos con el coche cerrado y coche abierto y así vamos aprendiendo.

 

En mi caso que lo tengo pelado de dispositivos electronicos ya digo que dura meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.