Jump to content

Montar set Bang & Olufsen


tyrantyan

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, después de mucho leer el foro y viendo  la oferta que puedo acceder hoy (no hace 6 años atrás) comprando en Polonia, llego a la conclusión que es lo más económico para la cantidad de cosas que aporta.

Es decir, en diferentes ofertas un set de Bang & Olufsen  no supera los 400 euros, incluyendo:

 

 

 

Antes, muchos se los pensaban aduciendo el alto valor de los mismos y presentaban soluciones más económicas, de mejores calidad (Morel, Focal, Dsl, etc) .

Muy lógico. Pero hoy, viendo que no superan este precio, creen que hay algo mejor, usado por el mismo valor?

Tengo que tener en cuenta algo especial (compatibilidades, etc.) para mi A4 B8 2011 AVANT PREFACELIST?

 

Slds.

1a6d409f4c6a8c5dc6f294e9dce6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tienes que tener en cuenta que me parece que los primeros A4 en vez de llevar 8" en las puertas delanteras, llevaban 6,5". Si mal no creo recordar.

 

El problema que tiene el B&O es el cableado que hay que hacerle, que unos creo que van por fibra y otros no. Depende del aparato que lleves, si la radio normal o el navegador 3G.

 

Es más sencillo hacer un conexionado de un amplificador normal que el del B&O. Ya que sólo necesitas positivo y negativo, el remote ya hay amplificadores que lo hacen detectando la entrada de voltaje.

 

El B&O sale a cuenta si es barato, si no eres exigente y si tus puertas delanteras son de 8". 

 

Yo tenía el ASS, y la verdad que con unos tweeters buenos, y un sub autoamplificado, va muy bien y no tiene apenas lío.

 

 

Yo llevo unas vías delanteras 6,5" Coral Mk165 de 120 o 150w RMS movidas por un ampli Hertz Digital de 4x150 RMS moviendo además un Hertz de 12" en sellado. Me subí hace poco en otro A5 con el equipo de serie, y la verdad, me gusta más los graves que da el equipo de serie y sus 8" que lo que da mi equipo. Eso sí, los agudos de mi equipo están a años luz de lo que da el coche de serie.

 

 

Mi opinión es que si no eres exigente, por 50 euros te puedes mirar unos tweeters Coral de la serie Pininfarina o Daytona que es la más actual, y solo con eso ya ganas bastante. Y si ya te gastas el dinero en unos buenos tweeters el cambio será mucho mayor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar...

Es que lo que busco también, es actualizar las rejillas tipo RS4 que si las quieres comprar por separadas no bajan de 200€ usadas. Por 400€ ya me planteo el cambio de sistema entero. 

Quizás, si pudiera conseguir las rejillas a otro precio, podría mirarme la opción de solo cambiar tweeters y ponerle un sub ampli nada más. Seguro que en cuestión de altavoces será más barato, pero me falta la opción estética.

 

Con respecto al B&O:

Tal y como viene el set, además de los aspectos mecánicos ( desmontaje de puertas, cambio de altavoces, etc.) me preguntaba como puedo corroborar si el cableado ya esta pasado y si sirve en ese caso?

Es decir, por ej... hay atrás ( maletero)  alguna centralita a la que pueda conectarle el ampli de B&O y con solo cambiar los altavoces, ya estaríamos? --> Me lo hago yo

O, tengo que desarmar toda la consola y hacer cableado nuevo hasta el maletero? --> Tengo que acudir a un profesional.

 

Como puedo sacarme esta duda?

 

Saludos :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cableado o compruebas en un coche que lo lleve puesto, o te toca interpretar planos eléctricos del elsawin y hay que estar un poco familiarizado.

 

Por eso te hablaba de la facilidad de un equipo de marca, ya que sólo es tirar cables de audio, positivo y negativo. El Bang & Olufsen, o te viene la instalación o lo pasarás mal. 

 

Puedes aprovechar los woofers delanteros del Bang & Olufsen, ya que son de más calidad que los del equipo normal y que el equipo ASS.

Estuve mirando en su momento y algunos altavoces variaban, otros no, en el Etka podrás comprobar las referencias del normal y del B&O y podrás ver que algunos altavoces varían.

Además, el B&O lleva un micrófono para regular el nivel de sonido. También tienes que ponerlo.

 

De todas formas, si pones el equipo, quita el central del salpicadero, es de tan baja calidad que mete distorsión. Además es monocanal, ya que el otro monocanal se lo meten al sub. Por eso, al subir el sub desde los controles del navegador, aumenta la distorsión en la parte delantera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2018 a las 1:12, ibi dijo:

Es mucho lío, a menos que quieras liarte la manta a la cabeza. 

 

 

A lo mejor en foros extranjeros hay algo de alguien que lo haya hecho.

Votex

A5OC

etc....

 

 

 

Entonces... solución fácil?

  1. Cambio de tweeters en salpicadero--> tweeters Coral de la serie Pininfarina o Daytona
  2. Cambio de 6,5  o de 8 ( según modelo) en puertas delanteras y traseras--> 6,5" Coral Mk165
  3.  Subwoofer autoamplicado con cajón, en maletero en parte izquierda. Alguna marca en concreto? como se conecta? He de pasar los cables hasta la radio de la consola?

Volvemos al mismo dilema, como puedo saber si ya tengo todo instalado en la parte trasera en alguna centralita o algo?

 

bueno, esta tarde haré fotos de lo que tengo. Quizás, todo sea más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.