Jump to content

Presión neumáticos


Publicaciones recomendadas


Pues yo tampoco he podido ver las presiones de forma independiente por rueda. 

 

 

Por lo tanto he deducido que el sistema de control de nuestros A5 es un mero cálculo indirecto del módulo ABS, comprueba presiones en las ruedas, pero no lleva un sistema con válvulas especiales con pila y emisor (como lleva el mini Cooper de mi mujer), donde te indica la presión de cada una de las ruedas de forma independiente.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo esperaba tampoco

Era algo que lo daba por hecho!!

Es una de los sistemas mas importantes

De hecho , en mi anterior coche tuve que cambiar 1 neumatico por circular con baja presion sin darme cuenta.

El clase A de mi novia , no solo te indica las presiones de cada rueda, si no que a demas en la app del telefono puedes visualizarlo

 

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, FBOIX dijo:

Yo no me lo esperaba tampoco

Era algo que lo daba por hecho!!

Es una de los sistemas mas importantes

De hecho , en mi anterior coche tuve que cambiar 1 neumatico por circular con baja presion sin darme cuenta.

El clase A de mi novia , no solo te indica las presiones de cada rueda, si no que a demas en la app del telefono puedes visualizarlo

 

Paco

 

   Yo creo que el nuestro es el segundo, no? Pues muy cutre, deberíamos tener el directo en coches así:

 

Pantalla de control de la presión de los neumáticos
La pantalla de control de la presión de los neumáticos mide indirectamente la presión de los neumáticos. Utiliza las señales de los sensores de velocidad ABS/ESP de las ruedas para detectar las diferencias en la velocidad de rotación de cada rueda, que proporcionan una indicación de la posible pérdida de presión. Estas mismas señales se utilizan para analizar las vibraciones de cada rueda por separado, que también pueden apuntar a una probable pérdida de presión. Una pantalla de alerta avisa al conductor de que puede proceder a comprobar la presión de los neumáticos tan pronto como se produce una pérdida de presión.

Sistema de control de la presión de los neumáticos
Los sistemas de control de la presión de los neumáticos, que la miden directamente, utilizan sensores instalados en las ruedas. Éstos miden la presión y la temperatura en el interior del neumático y transmiten esta información a un receptor situado dentro del vehículo. Las medidas obtenidas son comparadas continuamente con las presiones especificadas, que son introducidas por el conductor, por ejemplo después de un cambio de neumáticos. Además de poder comprobar la presión y temperatura de los neumáticos en cualquier momento, el conductor también recibe un aviso si se producen diferencias entre la presión especificada y la presión obtenida. Para que el sistema funcione correctamente es necesario que haya sensores instalados en las cuatro ruedas. Si el vehículo tiene que utilizar ruedas diferentes en invierno, estas ruedas también contarán con sensores o, de otra forma, deberá solicitarlas por separado a su concesionario de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, nacheteherr dijo:

Yo pienso igual: para el coche que tenemos el sistema es muy cutre, sólo comprueba si ha bajado la presión desde la memorización, lo monitoriza cada una individualmente

 

Exacto, para mí es un sistema cutre para el coche que es. 

Nuestro sistema para calcular una posible perdida de presión        los neumáticos utiliza las señales de los sensores de ABS/ESP de las ruedas para detectar las diferencias en la velocidad de rotación de cada rueda, que proporcionan una indicación de la posible pérdida de presión.

Vamos, en el Mini Cooper qué tengo en casa me mide la presión por rueda, así como la temperatura de la misma de forma independiente, y como al aumentar la temperatura, aumenta la presión en cada una de ellas (lo normal).

Pero no un cálculo y una mera previsión de perdida en virtud de los sensores.

 

Este sistema también funciona(el que lleva nuestros A5), pero no es tan fiable cómo llevar sensores independientes por rueda, y dónde además al dar presión baja, deberemos de comprobar la presión de las cuatro ruedas y hacer un reseteo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Gracias, me habeis ayudado un huevo.

Quiero pedir unas llantas online montadas ya con goma y todo, para recibirlas en maximo 72 horas y montarlas y a correr.

Andaba con la duda, si mide por ABS seguramente, dado que no ofrece una cifra, lo cual solo sería posible con sensor en válvula o con un software muy complicado que detectara cuanto de mas rueda esa rueda en cuestion, temperatura ambiente y temperatura del neumatico, y teniendo en cuenta una cifra que introduciríamos al inflar el.neumatico y resetear el sistema, de modo que al detectar mayor giro en esa rueda, te avisase de que tiene menos aire y segun diametro, cuanto menos aire....

 

 

Conjeturas!!!

 

Gracias por el hilo, asumo que no llevo medidor directo en valvulas y voy a pedir los zapatos al chiquitin!!!

 

Salu2 a to2 cracks 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

 

Por lo que he podido ver yo en las instrucciones y en la web de retrofits de Kufatec efectivamente o tienes una especie de extra con sensores en las ruedas que miden la presión ó lo que viene de serie es lo que comentais, grabas en el MMI la presión "de referencia" y a partir de ahí si baja la presión avisa. Pero no tiene detectores de presión en neumático.

 

https://www.kufatec.com/en/tires-rims/tire-pressure-monitoring/tire-pressure-monitoring-system-tpms-for-audi-a4-8w-a5-f5-43730

 

Aquí está el retrofit con los sensores y la unidad de control original de Audi para instalarlos en el A5. Pero 500 napos más luego vete tú a saber cuanto te cobran en un taller por la instalación interna del cableado (en la web de Kufatec pone que tardas 4 horas aunque viene con instrucciones detalladas de instalación)

 

Un saludo

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.