Jump to content

Cambio Neumáticos A4 2.0 TFSI Quattro 252 cv


Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Santus por tu opinión e información.

 

Hace años llevé en el A3 8L 1.8 Turbo unas Bridgestone Potenza que iban de maravilla, por eso queria probar de nuevo con las Potenza S001. 


De las continental he oído también de todo y no muy convincente y positivo la verdad.

 

Dunlop he llevado dos juegos pero en medida 205/60/15 y en esas medidas no se fabrica nada medio decente en cuanto a agarre por lo que no piedo opinar de las Sportmaxx RT..... así que creo que me voy convenciendo cada dia más de la PS4

Editado por Jodar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

crossclimate si no han sacado medidas nuevas en 245/40r18 no se comercializa. Yo llevo pilot super sport, pero me gustan mas las ps2 de toda la vida. Yo montaría o ps2 o ps4. La ps4 es nueva y se supone que deberia ser mejor, pero en esto de las ruedas en general se ha ido a peor... porque se busca menores consumos, menos ruido... a costa de de agarre. El dia que saquen la ps4s en nuestra medida  no tendré duda. Antes la probaré en el golf. Seguro que va de fábula porque ahi si han primado rendimiento.

 

En el golf llevo, (venia de casa) la continental sport contact 5 y va muy bien, pero no se si es la rueda o se debe al coche, que va de fábula. Lo que si que duran poco.

Las ruedas de alto rendimiento que mas duran con bastante diferencia son las michelin, y sobre todo destacar como se comportan nuevas, a media vida y al final de su vida, que en otras marcas no sucede asi... Nuevas van genial pero con tres milimetros no.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jodar dijo:

Muchas gracias Santus por tu opinión e información.

 

Hace años llevé en el A3 8L 1.8 Turbo unas Bridgestone Potenza que iban de maravilla, por eso queria probar de nuevo con las Potenza S001. 


De las continental he oído también de todo y no muy convincente y positivo la verdad.

 

Dunlop he llevado dos juegos pero en medida 205/60/15 y en esas medidas no se fabrica nada medio decente en cuanto a agarre por lo que no piedo opinar de las Sportmaxx RT..... así que creo que me voy convenciendo cada dia más de la PS4

 

Yo llevé las S001 y las RE050 en mi BMW y eran una maravilla en agarre, aunque en duración, nunca pasaban de 25000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jodar dijo:

 

No se yo hasta que punto los crossclimate.... dos neumáticos en uno. No lo conozco, no dudo de ellos pero no se hasta que punto los montaría, aunque por lo que me dices y cuentas, estas encantado con ellas !

 

Yo ando por un foro de esquí y la verdsd que la gente está encantado con ellas. La gente sube vídeos de sitios por donde se han metido y sorprende la verdad!

 

como ya he comentado, no están en 245/40, te tienes que ir a 235/45 (fue mi caso) y creo q también entraba dentro de los límites legales las 245/45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Santus dijo:

Hola Jodar, aún llevo los de serie, los Hankook Evo 2

 

En el C4 ya probé el Bridgestone Potenza S001 y no me gustó nada, mal en agua y peor aún con frío.

También llevé los Continental ContiSportContact 5 y tampoco me gustaron mucho.

Los Michelin Primacy 3 están bien dentro de los ruteros, pero para mi gusto la duración extra respecto a gomas más deportivas (quizás un 25/30% más en mi caso) no me compensa la diferencia de agarre (ojo, son buenos dentro de su gama).

Cuándo los había siempre montaba los Michelin Pilot Exalto 2, para mi un buen compromiso entre agarre y durabilidad (tirando hacia lo deportivo), pero dejaron de hacerlos, je, je

 

Los que más me han gustado hasta ahora fueron los Dunlop SportMaxx RT (ahora hay los RT2), un agarre tremendo tanto en seco como en mojado, incluso con temperaturas muy frías (y manteniendo agarre hasta el final), pero claro, no duran como los otros de los que hablamos.

 

Los neumáticos de invierno o mixtos yo sólo me los plantearía si en marzo pasas el trabajo/tiempo de cambiarlos por unos normales para luego volver a ponerlos en noviembre por ejemplo, incluso subiendo ocasionalmente a esquiar, otra cosa es que seas un asiduo de las pistas, je, je

 

Para final de verano calculo que tendré que cambiar los del A4, casi seguro que repetiré los PS4 como en el C4, a ver...

A mi los primacy 3 tampoco me gustaron mucho, los tenía en un coche anterior y para mi eran mejores los primacy 2. De los primacy 4 hablan muy bien en las pruebas, en dos tres meses que los cambiaré yo ya estarán disponibles en mi medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jodar dijo:

 

Veo que llevamos el mismo coche. ¿Qué neumáticos llevas tú?

Yo llevo las que traía el vehículo, unas Continetal ConttiSportContact. Las carreteras aquí no son igual que en España y en cuanto llueve hay unas piscinas que casi ni salir puedes. Por ahora tienen unos 7000km.

Editado por Borjal84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa nada. Yo cuando las cambio no hago nada, y ya van juegos porque voy rotando neumáticos de invierno y verano. Traccion quattro igual. La alineación solo la hago si detecto desgastes desiguales que me indiquen que la necesito. Yo siempre llevo muy controlados los desgastes y las presiones. Suele gastar un poco mas la rueda delantera derecha que la izquierda, por el tema rotondas y la circulacion por la derecha en España. Atrás casi casi igual las dos, ligerísimamente mas la derecha.

La contisport contact, la 5, yo la llevo en el golf y llevando mas caballos que vosotros va bien. Lo que ya comenté que dura poco. Yo me iria a la michelin de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2018 a las 19:44, deckel dijo:

Las Michelin ps4 no te van a defraudar. De momento son las mejores que probé. 

Suscribo lo que dice el compañero deckel. Yo los he cambiado hace más de un mes y nada que ver con los hankook que traía de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, suriengus dijo:

que yo sepa nada. Yo cuando las cambio no hago nada, y ya van juegos porque voy rotando neumáticos de invierno y verano. Traccion quattro igual. La alineación solo la hago si detecto desgastes desiguales que me indiquen que la necesito. Yo siempre llevo muy controlados los desgastes y las presiones. Suele gastar un poco mas la rueda delantera derecha que la izquierda, por el tema rotondas y la circulacion por la derecha en España. Atrás casi casi igual las dos, ligerísimamente mas la derecha.

La contisport contact, la 5, yo la llevo en el golf y llevando mas caballos que vosotros va bien. Lo que ya comenté que dura poco. Yo me iria a la michelin de cabeza.

 

Muchas gracias Suriengus por tus comentarios, ya me quedo un poco mas tranquilo al respecto. Para Marzo-Abril quiero hacer el cambio de neumaticos de invierno por los de verano y cada dia me convencen mas los PS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jodar dijo:

 

Muchas gracias Suriengus por tus comentarios, ya me quedo un poco mas tranquilo al respecto. Para Marzo-Abril quiero hacer el cambio de neumaticos de invierno por los de verano y cada dia me convencen mas los PS4

 

De nada. Ahora entro poco pero si puedo ayudar en algo... y de ruedas algo se a base de cientos de miles de kms y juegos. Yo los ps4 no los he probado, pero si que veo que cada vez las ruedas, como comentaba por ahí, van a menos consumo, menos ruido... Ahora juego entre las pilot super sport en verano y las pilot alpin pa4 en invierno.(que por cierto se comportan de forma sorprendente... mucho mejor que las pa3). Te lo digo porque cuando gaste las super sport no me voy a las ps4, (no las he probado), me vuelvo a las ps2 que se que son geniales, en frio y en caliente. No necesitas calentar neumáticos ni nada parecido, y en el golf si meteré las ps4s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2018 a las 12:47, Jodar dijo:

 

No se yo hasta que punto los crossclimate.... dos neumáticos en uno. No lo conozco, no dudo de ellos pero no se hasta que punto los montaría, aunque por lo que me dices y cuentas, estas encantado con ellas !

Las monte pensando lo mismo que me dices tú y argumentando, que con los 45 grados que pillamos a veces en sevilla, me iban a durar “un rato” además soy “destroza Gomas” a los 30/35000 km cambiaba y Michelin, en w. Tengo amistad con el dueño del taller y me dijo que si no me iban bien me las regalaba. Hijo put*, me ha dejado “literalmente” enganchado a este modelo. Ahora no la hay en mi medida:  245/40 /19 ya 30.000 km y en breve pedirán cambio... a ver que monto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.