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pilotos traseros led


dcl007

Publicaciones recomendadas


hace 13 minutos, dcl007 dijo:

Hola, he estado viendo esto pilotos led de HELLA en oscaro, sabéis alguno si son compatibles es que los veo mu baratos...

 

https://www.oscaro.es/piloto-posterior-hella-2sd-012-246-071-9243571-391-p

 

 

Si te valen y es barato porque esta en oferta y a parte es el piloto exterior 

 

Lo que no te iria es el intermitente dinamico y iria como intermitente normal como los halogenos que llevas ahora pero si los podrias montar

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hace 10 minutos, dcl007 dijo:

Gracias por la información Alagar, no tendría que modificar nada con vagcom o obdeleven ? solo quitar uno y poner otro?

 

Me parece que no

 

@McMahon de todas formas sino recuerdo mal monto los mismos aunque por otra parte pero los oscurecidos y puede informarte mejor

Editado por alagar27
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Necesitas 3 códigos de activación que vienen con los pilotos y con el kit de cableado para adaptarlos si tienes halogenos. Sin el kit de cableado y los 3 códigos no te valen y si quieres el intermitente dinámico posiblemente cambiar la unidad de confort que es el modulo 46.

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hace 1 hora, McMahon dijo:

Necesitas 3 códigos de activación que vienen con los pilotos y con el kit de cableado para adaptarlos si tienes halogenos. Sin el kit de cableado y los 3 códigos no te valen y si quieres el intermitente dinámico posiblemente cambiar la unidad de confort que es el modulo 46.

Una pregunta. No es la primera vez que leo cambiar/poner un módulo. ¿Es toda la ECU? ¿Una parte física o actualización por software? ¿Sólo lo puede hacer un mecanico o también nisotros? ¿Dónde se ubican estos módulos en nuestro coche?

Sé que son muchas preguntas pero ex un tema para mi desconocido. Sí tienes algún link donde lo explique te lo agradecería.

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No creo que lo pueda hacer una mismo sin tener conocimiento, lo del Kit de cableado lo entiendo pero los códigos de activación donde habría que introducirlos para que funcione?

Pienso que lo mejor sería llevarlo al conce con lo que eso conlleva "€".

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hace 1 hora, VMS dijo:

Una pregunta. No es la primera vez que leo cambiar/poner un módulo. ¿Es toda la ECU? ¿Una parte física o actualización por software? ¿Sólo lo puede hacer un mecanico o también nisotros? ¿Dónde se ubican estos módulos en nuestro coche?

Sé que son muchas preguntas pero ex un tema para mi desconocido. Sí tienes algún link donde lo explique te lo agradecería.

 

Lo que cambian es el modulo confort para que el coche sepa llevas ese tipo de piloto ya que sin ella no te funcionan correctamente los intermitentes y funcionarian de forma normal y no serian dinamicos 

 

Eso lo deben hacer en taller

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hace 32 minutos, olima dijo:

No creo que lo pueda hacer una mismo sin tener conocimiento, lo del Kit de cableado lo entiendo pero los códigos de activación donde habría que introducirlos para que funcione?

Pienso que lo mejor sería llevarlo al conce con lo que eso conlleva "€".

 

Cierto, el colocar el kit y eso si pero cambiar el modulo y codificarlo no puede uno mismo. 

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  • 1 mes más tarde...
hace 1 hora, SLopez dijo:

Hay que hacer brico de todo esto, no? Llevo tiempo sin pasar por el foro y veo cosas muuuy suculentas :17_heart_eyes:

+1 

Estoy contigo, habría que hacer un brico ya que hay mucha gente interesada en los dinámicos, hoy mismo nos ha pasado un Q3 con dinámicos y mi mujer me ha preguntado si se le puede poner al nuestro, así que vía libre...

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En 13/2/2018 a las 0:05, VMS dijo:

Una pregunta. No es la primera vez que leo cambiar/poner un módulo. ¿Es toda la ECU? ¿Una parte física o actualización por software? ¿Sólo lo puede hacer un mecanico o también nisotros? ¿Dónde se ubican estos módulos en nuestro coche?

Sé que son muchas preguntas pero ex un tema para mi desconocido. Sí tienes algún link donde lo explique te lo agradecería.

 

En 13/2/2018 a las 0:50, olima dijo:

No creo que lo pueda hacer una mismo sin tener conocimiento, lo del Kit de cableado lo entiendo pero los códigos de activación donde habría que introducirlos para que funcione?

Pienso que lo mejor sería llevarlo al conce con lo que eso conlleva "€".

 

A ver cambiar el cableado lo puedes hacer tu mismo yo donde compre los pilotos me facilitaron el manual en castellano, pero yo lo lleve al conce porque no quería tener que quitar tapizados y demás así que decidí que lo hicieran los profesionales, pero uno mismo puede. Para los intermitentes dinámicos hay que cambiar solo el módulo 46 es decir la unidad de confort que es la que está en el lado derecho del maletero cuando abres la tapa. Tanto si cambias la unidad de confort como si no tienes que codificar con los 3 códigos esos 3 códigos le dicen al coche que tienes pilotos led. Si no cambias la unidad de confort (a no ser que la tuya sea compatible) esa unidad no viene preparada para que le diga al intermitente que sea dinámico. Creo que he respondido a todo si me he dejado algo decirme ya que si no me equivoco he sido el primero en hacer este cambio por completo. Por cierto, en este post tengo puesto todas las referencias para los pilotos oscurecidos, pero todo para la berlina para el Advant valdrían casi todo menos la de los pilotos y las tapas protectoras de los pilotos.

 

 

 

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Es una pena que tengáis que sustituir (en lacmayoria de casos) la centralita confort para conseguir el efecto dinámico. Esa sustitucion es cara y solo se puede hacer en concesionario y obliga a casar llaves de nuevo, etc.

 

Viendo el esquema electrico, el quiz está en la señal que envía la confort a los intermitentes por un único cable de datos. Sólo falta que un especialista en electrónica haga un emulador que simule esa señal de datos, seguro que con un digispark o Arduino se puede conseguir a precio irrisorio.

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