Jump to content

Manual o Automatico


Aiza

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Geremy dijo:

Yo solo te voy a decir que tras haber conducido 9 años mi primer coche ( un A3 2.0 tdi 140cv manual) y ahora haber conducido mi primer S-tronic, jamas y cuando digo jamas es jamas voy a volver a pillar un coche manual.

 

Iba a escribir mi opinión, pero Geremy ya ha escrito lo que te iba a decir, así que me lo ahorro........ :laugh:

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, Aiza dijo:

Hola,

Levo un tiempo dando vueltas a un cambio de coche...pero a pesar de que me gustan muchos modelos y que me gusta mucho mi A3, y que es un dilema que tengo....una duda que me salta con todos es si automatico o manual. He estado estas dos ultimas semanas conduciendo un serie3 automatico y un mercedes B200 automatico.... y los dos cambios me parecen maravillosos....el del bmw un poco mas "deportivo" y el del mercedes muy progresivo..... pero tras conducirlos me quedo con una sensacion de no haber "conducido" del todo y me quedo con ganas de pillar mi A3 manual. NO he probado un audi automatico pero supongo que el cambio tambien es maravilloso...no dudo de eso...mi duda es.... los que teneis automatico....a pesar de haber ganado en comodidad y tranquilidad conduciendo, no echais de menos aunque sea un poco el tocar el embrague y cambiar las marchas?

No tengas ninguna duda en comprarlo automatico,las ganas del manual se te pasan a los dos minutos de conducirlo y como muy malo pillalo con levas aunque poco las usaras casi seguro,yo tengo la suerte de poder conducir coches automaticos de casi todas las marcas,no se cual quieres comprar tu,esta claro que el mejor es el de audi,pero mi gusto personal para conducir es el de bmw,nada que ver con el de mercedes ni audi sobre todo los nuevos,algunos te diran que tal y que cual de los automaticos pero todos queremos luces automaticas,limpias automaticos,etc... uyyyyy pero cambio automatico no ehhhh,ni caso,olvidate del manual.Es una humilde opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

Yo llevo ya casi seis años conduciendo los cambios doble embrague de distintos coches del grupo WV y cero problemas, no  me planteo volver a comprar un manual después de la experiencia, para mi es una versión imprescindible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Aiza dijo:

tendré que probar un s-tronic entonces.... 

Como pruebes estas perdido....

A mi me pasó.

Yo ando mucho con el coche 50.000 al año y es muuuyyy cómodo y si alguna vez quieres ir de tramo las levas y a gozar. Y tengo un 1.6 tdi 110 cv... que es poca cosa, eso si, pero es divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin dudarlo hay un antes y un después.....

 

cuando lo pruebes el cambio automático no querras ni que te hablen de uno manual nunca mas

 

cuando salgas del concesionario... antes de llegar a la primera gasolinera para repostar ya te habrás acostumbrado y pensarás que es lo mejor que te has comprado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia, disfruto mi a3 manual bastante, más aún con la repro... cuando me pregunto dónde está la fuerza... miro a mi pomo.. y me responde al instante. Eso sí, la Stronic no la he probado, pero conduzco a diario el Clase A  automático de mi novia y es SOPORÍFERO, un cambio lento y que en el modo normal te mete 5a a 50.. imagino que el de Audi es mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso si que puede ser representativo... después de llevar muchos años coches manuales, me compré un golf con DSG (es lo mismo que el stronic pero distinto nombre) y lo tuve 10 años... ahora he vuelto al manual (porque no estaba disponible mi versión en stronic sin quattro) y te garantizo que es un atraso. Por poco que puedas, STRONIC!!!! SIN DUDA ALGUNA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, rodrickmartin dijo:

Desde mi experiencia, disfruto mi a3 manual bastante, más aún con la repro... cuando me pregunto dónde está la fuerza... miro a mi pomo.. y me responde al instante. Eso sí, la Stronic no la he probado, pero conduzco a diario el Clase A  automático de mi novia y es SOPORÍFERO, un cambio lento y que en el modo normal te mete 5a a 50.. imagino que el de Audi es mejor

El del audi, si lo pones en modo manual, es lo mas parecido a un cambio de F1... no tiene nada que ver con lo del mercedes, para empezar, el stronic es doble embrague, no es un convertidor de par. Viene a ser como un manual robotizado, es decir, tiene marchas y embrague (dos) físicamente, lo que el embrague lo pisa y lo suelta el motor y las marchas o bien las manejas tu (en modo manual con la palanca o con las levas) o bien lo hace la ecu... todo robotizado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2018 a las 11:04, Geremy dijo:

Recuerda que un S-tronic no es un automatico tal cual lo recordamos de antaño... esos automaticos aburridos que cambiaban ellos solos a 2 o 3 mil vueltas y no habia nada mas que hacer con ellos... de ahi que ahora la gente cuando le dices que tu coche es automatico te miran con cara rara como diciendo tio... que m**** te has comprado, en mi caso uno me puso esa cara como diciendo.. un RS3 automatico? Le note enseguida que eran de los que pensaban que era como los automaticos antiguos, le dije mira... eres un bocazas... montate que vamos a dar una vuelta... puse modo dynamic, cambio en manual y... el resto ya os lo imaginais... se le cambio la cara y su forma de pensar sobre los S-tronic, me dijo que era una pasada, que le encanto ese sistema y que retiraba eso de que menuda m**** me habia comprado... 

Cabrn!! si que que con subirte en tu coche, aunque no cambies de marcha, ya te bajas temblando!!! :roll1:

A mi también me pasó con el gti... y con un mecánico de un equipo del CEV (campeonato de españa de velocidad), que se supone que debería de saber algo de motores.

Nunca digas, nunca jamás... yo también decía que nunca mas un manual y mírame... otra vez en la miseria :3_grin:

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, Xistu dijo:

Cabrn!! si que que con subirte en tu coche, aunque no cambies de marcha, ya te bajas temblando!!! :roll1:

A mi también me pasó con el gti... y con un mecánico de un equipo del CEV (campeonato de españa de velocidad), que se supone que debería de saber algo de motores.

Nunca digas, nunca jamás... yo también decía que nunca mas un manual y mírame... otra vez en la miseria :3_grin:

Recordad que los caballos no lo son todo, con los caballos se chulea, pero con el par motor se ganan las carreras :15_yum:

Dejando la potencia a un lado, simplemente le mostré lo que era un cambio s-tronic en todo su esplendor para que se olvidara de los automáticos de épocas pasadas y viese por si mismo lo que era el futuro de las cajas de cambio automáticas de ultima generación.

Por otro lado, cuando digo "jamas" es siempre que yo pueda elegir que comprarme, si puedo elegir elegiré sin duda un cambio s-tronic (o parecido) antes que un manual, y lógicamente si por circunstancias de la vida, tuviese que comprar un manual por narices... pues lo compraré.

Otra cosa que me dijo el chico al que le di la vuelta es que el cambio era prácticamente instantáneo, le das a la leva y pum enseguida sube o baja marcha y eso me dio curiosidad y el otro día investigando un poco sobre el s-tronic me enteré que al tener doble embrague tiene como las marchas separadas, es decir, tiene las marchas pares en un lado de la piñoneria con un embrague y las marchas impares al otro lado de la piñoneria con el otro embrague, por eso cambian tan rápido, por que cuando vas en una marcha par, el otro embrague ya tiene preparada la siguiente marcha impar tanto de subida como de bajada, curioso.

 

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Geremy dijo:

 

Recordad que los caballos no lo son todo, con los caballos se chulea, pero con el par motor se ganan las carreras :15_yum:

Dejando la potencia a un lado, simplemente le mostré lo que era un cambio s-tronic en todo su esplendor para que se olvidara de los automáticos de épocas pasadas y viese por si mismo lo que era el futuro de las cajas de cambio automáticas de ultima generación.

Por otro lado, cuando digo "jamas" es siempre que yo pueda elegir que comprarme, si puedo elegir elegiré sin duda un cambio s-tronic (o parecido) antes que un manual, y lógicamente si por circunstancias de la vida, tuviese que comprar un manual por narices... pues lo compraré.

Otra cosa que me dijo el chico al que le di la vuelta es que el cambio era prácticamente instantáneo, le das a la leva y pum enseguida sube o baja marcha y eso me dio curiosidad y el otro día investigando un poco sobre el s-tronic me enteré que al tener doble embrague tiene como las marchas separadas, es decir, tiene las marchas pares en un lado de la piñoneria con un embrague y las marchas impares al otro lado de la piñoneria con el otro embrague, por eso cambian tan rápido, por que cuando vas en una marcha par, el otro embrague ya tiene preparada la siguiente marcha impar tanto de subida como de bajada, curioso.

 

Curioso y bien explicado... buena caja de cambios esa entonces!! Sobretodo en un coche de esa potencia es de obligada elección, la potencia se disfruta bien con las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Aiza en estos últimos meses he probado un León Cupra DSG y un clase A automático. Al probar el Cupra pensé el próximo coche va a ser automático si o si, que gozada como se puede jugar con las levas, cambio instantáneo, cómodo y muy divertido. Y cuando probé el Mercedes me pasó lo mismo que a ti, pensé he conducido de verdad? Un cambio soso, poco juguetón y al final aburrido de conducir.

Así que depende mucho del tipo de automático que cojas, ves a probar un s-tronic que es como un dsg, y creo que saldrás encantado, entonces la elección la podrás hacer con más seguridad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Geremy dijo:

 

Recordad que los caballos no lo son todo, con los caballos se chulea, pero con el par motor se ganan las carreras :15_yum:

Dejando la potencia a un lado, simplemente le mostré lo que era un cambio s-tronic en todo su esplendor para que se olvidara de los automáticos de épocas pasadas y viese por si mismo lo que era el futuro de las cajas de cambio automáticas de ultima generación.

Por otro lado, cuando digo "jamas" es siempre que yo pueda elegir que comprarme, si puedo elegir elegiré sin duda un cambio s-tronic (o parecido) antes que un manual, y lógicamente si por circunstancias de la vida, tuviese que comprar un manual por narices... pues lo compraré.

Otra cosa que me dijo el chico al que le di la vuelta es que el cambio era prácticamente instantáneo, le das a la leva y pum enseguida sube o baja marcha y eso me dio curiosidad y el otro día investigando un poco sobre el s-tronic me enteré que al tener doble embrague tiene como las marchas separadas, es decir, tiene las marchas pares en un lado de la piñoneria con un embrague y las marchas impares al otro lado de la piñoneria con el otro embrague, por eso cambian tan rápido, por que cuando vas en una marcha par, el otro embrague ya tiene preparada la siguiente marcha impar tanto de subida como de bajada, curioso.

 

"por que cuando vas en una marcha par, el otro embrague ya tiene preparada la siguiente marcha impar tanto de subida como de bajada, curioso

Para perfilar un poco la información, cuando tienes una marchar par (o impar) el otro embrague tiene seleccionada solo la de subida o de bajada... no puede tener las dos marchas impares a la vez, por eso, muchas veces se quejan de que es algo "lento" en reducciones... porque hay momentos que tiene engranada una marcha superior y justamente tu le pides una inferior, por lo que antes de cambiar de embrague, tiene que hacer el cambio de marcha... esto puede suponer unas décimas de segundo, pero acostumbrado a que normalmente sea instantaneo, ese par de décimas parecen eternas. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.