Jump to content

Turbo... Y duda. Modelo garrett GT1646V


chemaSPORTBACK

Publicaciones recomendadas

Hace 4 meses casco el turbo y me pusieron ese modelo que hago referencia  (sobre factura porque uno no ve desde el bloqueo motor todo) 
 
Y mi pregunta son: es bueno para motor BKC 1.9tdi? Le veo más.... Flojo como que le falta la patada esa... El mecánico me dijo que ahora vienen más progresivo... 
 
También oí. Aunque eso viene de fábrica el ajuste de presión del turbo. Que es el q hace según he oído más potente en menos tiempo. Es decir la patada que se nota en el que llevaba en origen. 
 
Y esas son mis dudas.... A fer que opináis y me aconsejáis.??? 
 
Gracias y saludos al foro 
 
Turbo Model: GT1646V, GT1646MV
 
Engine Manufacturer: AUDI Volkswagen
 
Engine Code: BJB, BKC, BXE, BRU, BXF, BXJ, BRU, BXF, AVQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Los BKC si mal no recuerdo llevaban de serie turbo KKK (El Garret tiene fama de ser más duro).

 

Hasta donde yo sé, lo que hace más o menos progresivo el turbo, es la programación que lleve el coche. De ahí que cuando se hacen reprogramaciones, uno de los valores con los que se juega sea el del turbo.

 

¿ Cuántos kms te ha durado el turbo de serie ?  Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, entre las 2 referencias que pueden llevar los 105Cv el Garret Gt1646 se supone que es la mejor de ambas frente el KKK como bien dice Moncho.

 

Tambien se supone que si lo reprogramas le puedes sacar mas chicha que con el KKK.

 

Al desmontar el turbo te han tocado algo de la EGR? Quiza tengas que ajustarla, si no cierra o abre igual que antes puede que notes ese efecto 'descafeinado'. De todas formas no tienes un punto de referencia? Me refiero a que yo por ejemplo cerca de donde vivo tengo una rampa prolongada que se que haciendola a tope alcanzo X velocidad y es mi referencia para saber los andares del coche. Quiza lo notes mas descafeinado pero ande igual, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo referencia. Tengo que ir en breve para cambiar aceite que me dijo que los primeros 3000km para que quede bien ese cambio. Algo así como rodaje. Le preguntaré lo de la EGR. Y si en velocidad va perfecto. El remates ese descafeinado como dices jajaja jajaja jajaja. Pero vamos en autopista le noto en alta velocidad más... Es en 1..2..3 como el tirón que derrepente hacía el otro. 

 

 

Pero ir va bien que es lo importante. Esta semana que voy os cuento a ver que me dice el mecánico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, chemaSPORTBACK dijo:

Pues no tengo referencia. Tengo que ir en breve para cambiar aceite que me dijo que los primeros 3000km para que quede bien ese cambio. Algo así como rodaje. Le preguntaré lo de la EGR. Y si en velocidad va perfecto. El remates ese descafeinado como dices jajaja jajaja jajaja. Pero vamos en autopista le noto en alta velocidad más... Es en 1..2..3 como el tirón que derrepente hacía el otro. 

 

 

Pero ir va bien que es lo importante. Esta semana que voy os cuento a ver que me dice el mecánico. 

 

Hola de nuevo. Aparte del turbo no habrás hecho distribución ?. A ver si te han variado el "angle sincro" y por eso notas que le falta la famosa "patada" . Un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no... Es a partir del turbo. Que no va mal. Pero le falta esa chicha... Patada... O como queramos llamar. Es algo más progresivo. Darle más al acelerador. Pero eso sí. Según el fis antes era 6.5l/km y ahora 6.3l/km...

 

Por cierto pille por ebay el famoso H9 para echar a la carrocería. Pero tengo limpiar bien bien bien para ponerlo y ya os contaré... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aunque hice un tema y nadie contesta. Sabe alguien??? como se sacan esos paneles del interior del coche los que van detras del  coche y que aunque no sujetan. Es debajo del techo hay 2 delantero ambos lados que está bien. Los de los cintos que un poco se me despegó la tela y detrás laterales y encima debajo del alerón. Ese está un poco más despegado un trozo y para pegar. Mejor suelto en casa y poner al día siguiente. Que será simple sacar pero dudo y no quiero romper nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.