Jump to content

A4 Avant o Q5?


miketrix

A4 Avant o Q5?  

23 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


@miketrix yo me quedo con el A4 avant porque me gusta llevar el culo pegado al suelo, no me gusta conducir desde las alturas, pero segun como sean las sillas de los peques te quedas sin la plaza del medio, imagino que en el Q5 será diferente, pero si la idea es que entre ahi tu madre, tu suegra o tu mujer... pasando del avant... jajajaaj te lo digo que tengo un 2 niños, uno de 6 y otro de 3

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 Avant aunque parezca otra cosa es un coche pequeño pero a mí me sirvió con dos niñas, hubo un momento en el que me tuve que comprar una maleta de techo (vacaciones, dos sillas, etc) pero solo lo usé un par de veranos, luego realmente me he apañado. En realidad no vas a ganar gran cosa respecto al Sportback, no te fíes de lo que pone en el catálogo que a la hora de la verdad...El Q5 ni idea, pero aunque solo sea por tamaño, si el presupuesto y mantenimiento no es determinante, irás más cómodo (por espacio).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, albaud22 dijo:

Si no vas a pisar ni un camino de tierra... coger el Q5 ya debería ser cuestión exclusiva de que te gusta más que el A4. Pero por practicidad y tal, la respuesta más objetiva , es el A4...

 

En realidad es respuesta subjetiva. Un Q5 es más amplio, más cómodo y carga más, que en el caso que nos ocupa con dos críos es importante y lo que te salva el día a día. En la zona de contras está que es más caro de adquirir y de mantener, pero eso no afecta a la practicidad.

 

Me pasó lo mismo hace poco con un A3, A3 Sportback y Q2, los A3 no son malos ni mucho menos, el Q2 es más cómodo para el día a día, aunque salga algo más caro. Otra cosa es que te gusten los SUV, reconozco que un A4 Avant equipado es un coche muy atractivo mientras que un Q5 para que quede resultón te dejas el plan de pensiones o queda soso, pero ahí entramos en gustos. O si te gusta la deportividad, creo que ahí el A4 tiene algo más que decir, pero pensando solo en lo práctico en un entorno familiar, el Q5 (insisto, euros aparte) es mejor opción.

 

También admito que con el paso del tiempo mi concepto de practicidad y comodidad se ha ido estandarizando, cuando compré el A4 me gustaban las suspensiones duras, llantas deportivas, altura baja...ahora eso solo lo quiero en el coche del vecino y prefiero que la suspensión sea algo más blanda, que no tenga que retorcerme para meterme en el coche, que el perfil de las ruedas no me salte los empastes con los badenes, etc. La edad, supongo :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, pues yo veo que de comodidad no pueden ser muy diferentes. De hechho sigo creyendo que lo tiene que ser más el A4. Pero vamos, que he montado en ambos y no es algo muy muy apreciable y menos si tienen Drive Select. Tienen la misma distancia entre ejes pero el A4 es más largo, por lo que en tema de maletero, aunque el del Q5 es mayor porque tiene más altura al techo, pero nadie va hasta arriba de cosas, por lo que el del A4 al ser más “cueva” puede aprovecharse más. Y en cuanto a practicidad... levantar una sillita de niños al maletero de un Avant me temo que va a ser más fácil que levantarla al de un Q5...

Y ya no digo más porque no sé si son opiniones o datos objetivos pues 😂🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2018 a las 18:03, zx81 dijo:

El A4 Avant aunque parezca otra cosa es un coche pequeño pero a mí me sirvió con dos niñas, hubo un momento en el que me tuve que comprar una maleta de techo (vacaciones, dos sillas, etc) pero solo lo usé un par de veranos, luego realmente me he apañado. En realidad no vas a ganar gran cosa respecto al Sportback, no te fíes de lo que pone en el catálogo que a la hora de la verdad...El Q5 ni idea, pero aunque solo sea por tamaño, si el presupuesto y mantenimiento no es determinante, irás más cómodo (por espacio).

 

 

Discrepo totalmente amigo. Yo tengo el nuevo Audi A4 B9 Avant y también tenemos el actual Audi A3 SportBack y no tiene nada que ver en habitabilidad trasera. También hay muchas diferencias en otros puntos, pero en espacio para pasajeros y sobretodo en maletero HAY MUCHA DIFERENCIA entre ambos.

20170329_175100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, zx81 dijo:

 

En realidad es respuesta subjetiva. Un Q5 es más amplio, más cómodo y carga más, que en el caso que nos ocupa con dos críos es importante y lo que te salva el día a día. En la zona de contras está que es más caro de adquirir y de mantener, pero eso no afecta a la practicidad.

 

Me pasó lo mismo hace poco con un A3, A3 Sportback y Q2, los A3 no son malos ni mucho menos, el Q2 es más cómodo para el día a día, aunque salga algo más caro. Otra cosa es que te gusten los SUV, reconozco que un A4 Avant equipado es un coche muy atractivo mientras que un Q5 para que quede resultón te dejas el plan de pensiones o queda soso, pero ahí entramos en gustos. O si te gusta la deportividad, creo que ahí el A4 tiene algo más que decir, pero pensando solo en lo práctico en un entorno familiar, el Q5 (insisto, euros aparte) es mejor opción.

 

También admito que con el paso del tiempo mi concepto de practicidad y comodidad se ha ido estandarizando, cuando compré el A4 me gustaban las suspensiones duras, llantas deportivas, altura baja...ahora eso solo lo quiero en el coche del vecino y prefiero que la suspensión sea algo más blanda, que no tenga que retorcerme para meterme en el coche, que el perfil de las ruedas no me salte los empastes con los badenes, etc. La edad, supongo :frusty:

 

También discrepo XD

 

El actual Audi A4 B9 Avant no tiene nada de deportividad. Es un coche referente en confort, ya que es muy cómodo para hacer largos viajes sin tener cansarte pero de deportividad no tiene nada. En mi caso vengo del actual BMW Serie 3 F30 y cuando pasé al A4 B9 noté diferencia en ese aspecto. El A4 es más confortable, el recorrido del cambio de marchas es muy largo y todos sus elementos de conducción son muy suaves (volante, pedales, cambio de marchas...)

 

El A4 tiene todo lo contrario a deportividad. Tiene confort ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2018 a las 18:28, TheLIZAMA dijo:

 

También discrepo XD

 

El actual Audi A4 B9 Avant no tiene nada de deportividad. Es un coche referente en confort, ya que es muy cómodo para hacer largos viajes sin tener cansarte pero de deportividad no tiene nada. En mi caso vengo del actual BMW Serie 3 F30 y cuando pasé al A4 B9 noté diferencia en ese aspecto. El A4 es más confortable, el recorrido del cambio de marchas es muy largo y todos sus elementos de conducción son muy suaves (volante, pedales, cambio de marchas...)

 

El A4 tiene todo lo contrario a deportividad. Tiene confort ;-)

 

Comparado con un Q5. Ni un Serie 3 ni un A4 son deportivos, para eso están los M3 y RS4. Yo no digo que no sea confortable, sino que un Q5 lo es más en el entorno al que se refiere el creador del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2018 a las 12:47, albaud22 dijo:

Nose, pues yo veo que de comodidad no pueden ser muy diferentes. De hechho sigo creyendo que lo tiene que ser más el A4. Pero vamos, que he montado en ambos y no es algo muy muy apreciable y menos si tienen Drive Select. Tienen la misma distancia entre ejes pero el A4 es más largo, por lo que en tema de maletero, aunque el del Q5 es mayor porque tiene más altura al techo, pero nadie va hasta arriba de cosas, por lo que el del A4 al ser más “cueva” puede aprovecharse más. Y en cuanto a practicidad... levantar una sillita de niños al maletero de un Avant me temo que va a ser más fácil que levantarla al de un Q5...

Y ya no digo más porque no sé si son opiniones o datos objetivos pues 😂🤔

 

Tu has montado en ambos y no notas diferencia, pero es que tu te fijas en la comodidad de probarlo un rato. En el día a día, y tras casi 14 años usando el Avant entre otros coches, en el entorno al que se refiere el creador del hilo, que es exactamente el mismo por el que he pasado yo, la amplitud interior del Q5 marca una diferencia importante. Hoy, para mí, ya no la tendría y creo que ya lo he comentado, no compraría un Q5, pero hace 11 años, cuando nació mi segunda heredera, te aseguro que la tení. Dices que nadie va hasta arriba...pues la maleta de techo que me tuve que comprar la tengo por algo, prueba a meter dos sillas de niño en un maletero de un Avant y el equipaje de unas vacaciones y luego me cuentas...cierto que eso dura apenas dos o tres años.

 

De todos modos es una de esas comparativas donde nunca te equivocas, quiero decir, un A4 Avant es un coche muy bueno, y un Q5 también, vuelvo al tema presupuestario, si no es significativo, en el periodo en el que va a adentrarse el creador del hilo, el espacio es importante, muy por encima del Drive Select.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2018 a las 18:22, TheLIZAMA dijo:

 

Discrepo totalmente amigo. Yo tengo el nuevo Audi A4 B9 Avant y también tenemos el actual Audi A3 SportBack y no tiene nada que ver en habitabilidad trasera. También hay muchas diferencias en otros puntos, pero en espacio para pasajeros y sobretodo en maletero HAY MUCHA DIFERENCIA entre ambos.

20170329_175100.jpg

 

En el A3 Sportback no te caben todo los cacharros de dos niños y en el A4 Avant tampoco, pero claro que hay diferencia, tanto como entre un A4 y un A6, vuelvo a repetir que cambiar un A3 por un A4 buscando espacio para ese entorno concreto estando el Q5 entre las opciones, no le va a "sacar de pobre".

 

También hablo desde un B6, que lleva una 235/17 en el maletero...en el Q2 meto el mismo equipaje que en el Avant a pesar de ser un coche mucho más pequeño, y mi hermano en su B8 no Avant tampoco le va muy lejos, en cualquier caso como he dicho en otro post, no se va a equivocar se compre lo que se compre, pero si miro lo que pasaba cuando metía todos los cacharros de las crías cuando eran pequeñas en el A4, hubiera agradecido el espacio extra del Q5 en general. Manías, supongo.

 

Por cierto, ¿blanco y negro? Eres de extremos ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2018 a las 11:24, zx81 dijo:

 

En realidad es respuesta subjetiva. Un Q5 es más amplio, más cómodo y carga más, que en el caso que nos ocupa con dos críos es importante y lo que te salva el día a día. En la zona de contras está que es más caro de adquirir y de mantener, pero eso no afecta a la practicidad.

 

Me pasó lo mismo hace poco con un A3, A3 Sportback y Q2, los A3 no son malos ni mucho menos, el Q2 es más cómodo para el día a día, aunque salga algo más caro. Otra cosa es que te gusten los SUV, reconozco que un A4 Avant equipado es un coche muy atractivo mientras que un Q5 para que quede resultón te dejas el plan de pensiones o queda soso, pero ahí entramos en gustos. O si te gusta la deportividad, creo que ahí el A4 tiene algo más que decir, pero pensando solo en lo práctico en un entorno familiar, el Q5 (insisto, euros aparte) es mejor opción.

 

También admito que con el paso del tiempo mi concepto de practicidad y comodidad se ha ido estandarizando, cuando compré el A4 me gustaban las suspensiones duras, llantas deportivas, altura baja...ahora eso solo lo quiero en el coche del vecino y prefiero que la suspensión sea algo más blanda, que no tenga que retorcerme para meterme en el coche, que el perfil de las ruedas no me salte los empastes con los badenes, etc. La edad, supongo :frusty:

sonrio por identificarme, aunque cuando voy solo en carretera montado en el platanito....uyyyy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a decir lo mismo de siempre,he estado no se cuantos años con dos sillitas,y maletero hasta arriba en un seat toledo II,y viajabamos relativamente bien dentro de la calidad en ergonomia que el toledo te permite,claro que en comodidad no es el a4 que llevo ahora,el problema es la de chismes que nos empeñamos en llevar ahora y no nos adaptamos a lo que tenemos,y que conste que tambien llevabamos cunas de viajes pudiendolas coger del hotel,pero si tuvieramos un camion nos faltaria espacio y querriamos un autobus, me pregunto como lo hacia mi padre con 4 hijos con un año de diferencia en ese renault 8...jeje..

Tanto en el avant como en el q5,no creo tengas problemas de espacio,ya depende la postura de conduccion o a la hora de montarte mas alto o mas baja que te venga mejor....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2018 a las 14:28, abuelo dijo:

sonrio por identificarme, aunque cuando voy solo en carretera montado en el platanito....uyyyy

 

Sin duda, pero a mí eso ya solo me dura un rato. El otro día bajé a Valencia en un RS6 (de paquete) y a la vuelta ya echaba de menos el Ave. Con las motos me ha pasado igual, recuerdo lo bien que me lo pasaba curveando con la RVF pero ahora prefiero ir de paseo con la C.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.