Jump to content

Consumo de aceite Motul 8100 X-Clean + 5W30


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

5 años con Aceite Castrol Edge 5W30 507.00 y nada de consumo en los cambios bi-anuales desde que lo compré.

 

En Octubre de 2017, cambié a Motul 8100 X-Clean +, tambien 5W30 507.00, porque me dijeron que era el no va más este aceite, bien, pues no llevo ni 2.000 kmts. y me ha consumido hasta el medio según el grafico del MMI. Si tengo que decir que en el cambio, tambien le puse un fitro K&N, pero no creo yo que.....

 

Se me olvidaba, motor CJCB, sin pasar campaña de humos, por supuesto, ....

 

Salu2.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece un monton de consumo cuando antes no tenias nada de consumo de aceite, eso sera casi medio litro supongo, yo iria al taller donde te lo cambiaron para que lo revisaran, y si lo hiciste tu revisaria junta tapon del carter, el tapon por donde se rellena en ocasiones por ahi pierde vapores tambien, pero medio litro en 2.000km no creo, no se me ocurre nada mas , a una mala si ves que todo esta ok, cambia de nuevo el filtro al antiguo por descartar cosas, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio motor cjcd tambien he pasado de castrol a motul a los 60.000km. 

 

Ahora llevo 3000km con el motul con un par de viajes largos, dandole cera, y algo si que ha consumido, pero vamos esta casi en el maximo.

 

Yo de momento muy contento con el aceite. A ver si va a ser el filtro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

Volveré a poner el filtro antiguo, y os cuento.

Tambien me olvidé decir que le he quitado el tapon de serie, y le puesto una varilla de aceite, que por cierto mide de acuerdo al MMI; pero si fuese por esto, ya seria la bomba...

 

Salu2.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, A4SWHITE dijo:

Muy buenas,

5 años con Aceite Castrol Edge 5W30 507.00 y nada de consumo en los cambios bi-anuales desde que lo compré.

 

En Octubre de 2017, cambié a Motul 8100 X-Clean +, tambien 5W30 507.00, porque me dijeron que era el no va más este aceite, bien, pues no llevo ni 2.000 kmts. y me ha consumido hasta el medio según el grafico del MMI. Si tengo que decir que en el cambio, tambien le puse un fitro K&N, pero no creo yo que.....

 

Se me olvidaba, motor CJCB, sin pasar campaña de humos, por supuesto, ....

 

Salu2.

Si haces una cambio completo con filtro ... estos coche suelen tragarse casi los 5 litros del envase ... deja que el coche se asiente con ese aceite al ser un cambio de tipo de aceito suelen tardar, a mi me paso lo mismo cuando lo hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A4SWHITE dijo:

Gracias por las respuestas.

Volveré a poner el filtro antiguo, y os cuento.

Tambien me olvidé decir que le he quitado el tapon de serie, y le puesto una varilla de aceite, que por cierto mide de acuerdo al MMI; pero si fuese por esto, ya seria la bomba...

 

Salu2.

 

Yo llevo 5000 km con el Motul pero no me ha gastado nada de aceite.Tambien compre la varilla (motor CJCB).Te recomiendo quitarle la varilla y volver a poner el tapón porque podría entrar en contacto con las piezas móviles del motor.Si la compraste en el concesionario deberían de habértelo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sbod25, nadie me dijo nada, de la varilla, macho.

La quitaré sin duda. La utilizaré solo como un instrumento de medida. ¡¡¡que susto me has dado, tio!!!

Por otro lado hacer una aclaración, las respuestas no se refieren al filtro de aceite, iban dirigidas al filtro de aire K&N, que lo cambié al mismo tiempo que el cambio de aceite.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 15.000 kms justo 1 año voy a hacer, con el Motul Specific 504.00/507.00 y sólo tengo palabras de agradecimiento, buenísimo 0 gasto el nivel hasta arriba y me marca nivel ok, con lo cual va súper bien no tengo queja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos consideraciones:

 

-que dos aceites tengan las mismas caracteristicas (5w 30, por ejemplo), no quiere decir que la composición química sea igual en los dos, por lo que se pueden comportar de diferente manera dentro del mismo motor, lo tengo más que comprobado.

 

-dos motores, aunque sean el mismo modelo y año, no tienen por qué comportarse igual, ni en consumo de aceite, ni en prestaciones, ni.......

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

El mio tiene motor CJCD tdi 150cv repro (200cv) y ya llevo casi 15.000km con el motul con un uso 60% autopista a alta velocidad y un 40% ciudad y comarcales y cero consumo.

 

La verdad que antes de ir repro llevaba el castrol 5w30 y tampoco me consumia apenas. Quizas medio litro a los 30.000km, pero como lo cambio a los 15 no me toca nunca rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo no haría nada más que rellenar con el mismo aceite hasta el nivel máximo, es normal que al cambiar de marca de aceite, en los primeros kms. consuma un poco de aceite.

El aceite motul 8100 c-clean c3+, es muy buen aceite, yo llevo varios años utilizándolo y de verdad no puedo hablar más que maravillas de él.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.