Jump to content

Desaparece el aceite en un a4 130


Luis-a4avant

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Aver si me podeis hechar una mano, porque esto me tiene loco.

 

Tengo un audi a4 tdi de 130cv el codigo de motor es avf, con el siguiente problema:

 

Con el motor frio el nivel de aceite esta al maximo, en cuanto se enciende si lo aceleras a 1500rpm o algo menos salta el mensaje que no tiene presion de aceite.

Esto ocurrio de la noche a la mañana, asique indagando y pensando dije, hace 3000km que hice aceite y filtro (motul specific 50501 5w40 y filtro mann) aver si va a ser el filtro defectuoso, lo cambie por otro y el problema sigue, cambie el sensor de presion de aceite (el que va debajo del filtro de aceite)

 

Pues mirando y probando vi que el aceite esta al maximo antes de encender, pero lo enciendo y miro en la cala de aceite cuando marca lo de la presion y no tiene nada de aceite, ni la mancha. Todo eso en 10 segundos o asi a 1500 rpm y un poco mas a ralenti, luego al apagar en cuestion de un par de minutos vuelve a estar el aceite al maximo.

 

La pregunta es donde se mete el aceite porque tengo un tdi de 90 (ahu) y baja un poquito el aceite al estar encendido pero apenas.

 

Mis teorias son que los segmentos pasen compresion al carter y la presion en el carter no deje bajar el aceite de la culata, esto hice prueba con la cala sacada (en teoria si ai tanta presion en el carter saldria la presion por la cala) ademas se der los segmentos humearia y consumiria aceite.

 

 

Otra teoria es que la bomba de aceite no este muy buena y no tenga la fuerza suficiente para empujar todo el aceite hasta la culata pero , coge todo el aceite en el recorrido? Lo raro es que se vacie el carter

 

Otra teoria mas es que por lo poco que vi en internet la bomba tandem creo que lleva aceite dentro pero desconozco el funcionamiento (tiene probabilidades de ser la culpable)

 

Luego en el circuito de aceite

 

En teoria como va  bomba, enfriador, filtro y culata no?

Nose si lleva alguna valvula o algo asi que comunique el circuito de bajada con el de subida pero (no me tiene mucha logica)

Quite la tapa de balancines y los agujeros de la culata que  dan al carter estan libres. De hecho cuando hechas aceite baja enseguida, lo que no pasa cuando desaparece encendido que tarda en subir el nivel.

 

Agradezco la ayuda y os doy las gracias de antemano, siento la parrafada pero estoy desesperado

 

Pd: Estoy a la espera de conseguir un manometro para medir la presion que da la bomba de aceite (aunque dudo que de presion al quedarse sin aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Luis-a4avant dijo:

cambie el sensor de presion de aceite (el que va debajo del filtro de aceite)

 

Bienvenido Luis, eso que mencionas no es el sensor de presión es el sensor de nivel. 

De que color es el aviso?

 

Por otra parte si quitas el tapón de la tapa de balancines y enciendes el coche y ves las levas observas si las recubre el aceite?

 

Por otra parte podría ser la chupona del cárter de aceite, con un manómetro instalado en el lugar del sensor de presión de aceite te daría si hay presión en el circuito

 

Ya nos contarás, s2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta

El aviso es rojo y tarda en aparecer desde que se enciende.

 

En los recambios daba como sensor de presion aunque me extraño que llevara un cable solo( pero sera algo tipo interruptor si ai algo de presion hace contacto y listo, si no pues marca)

Podriais decirme donde esta ubicado el sensor de presion del aceite?

 

En la culata ya por desesperacion le dimos un apaga enciende sin tapa de arbol de levas, y hace un borboteo aparentemente normal. 

 

La chupona del carter casi casi lo descarto porque coincide a saltar el aviso cuando el carter se queda sin aceite, pero de todas formas esperamos a meter el manometro y asegurar si tengo o no presion, porque puede no marcar nada la cala y funcionar igual la bomba, y que sea un fallo electrico

 

Un saludo y gracias. Todas las teorias de a donde va de paseo el aceite de mi coche son validas..

 

Edito y pongo una foto del sensor cambiado

IMG_20180220_073021.jpg

Editado por Luis-a4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallo mío que no leí bien lo que habías puesto, disculpa. 

 

El sensor que has cambiado si es el de presión de aceite (normalmente si llevan un solo cable) y el que va en el carter es el de nivel.

 

Si el aviso que sale en el cuadro es rojo, es falta de presión pero si como dices cuándo sacasteis la tapa de balancines y al mover el motor las levas se miraba aceite en principio no habría falta de engrase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

Si el aviso que sale en el cuadro es rojo, es falta de presión pero si como dices cuándo sacasteis la tapa de balancines y al mover el motor las levas se miraba aceite en principio no habría falta de engrase

Claro el rollo es que encendido baja el nivel en la cala muy rapido (se que es normal que baje un poco al estar la bomba trabajando) y cuando ya no queda salta el aviso, luego el aceite vuelve lentamente.

 

Por lo que estado leyendo espero que no sea aceite con gasoil que se mezcle en la tandem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Tolo dijo:

¿La varilla del aceite está bien, incluido el plástico?

 

¿Recuerdas cuanto aceite le echaste al cambiarlo?

Esta rota en la base el tubito naranja (pero esta todo entero y bien colocado en su sitio)

Y el aceite lo deje justo en el maximo, eu entiendo que es justo la partr dej arriba de los cuadritos de la barilla.

 

Aver si consigo un manometro y mido presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

El tubito naranja esta bien puesto en su sitio la verdad.

 

Hoy pude. Medir presion de aceite por fin (para todos los que quieran saber la rosca del sensor de presion es metrica 10x1) lo dicho IMG_20180220_195233.jpg.96e21f225cbdb523fedbb8099cdfa86a.jpg

Esta es la presion a ralentiIMG_20180220_195255.jpg.32d78f7fe5b17af473ee0da7af368b9d.jpg

Esto un poco acelerado 

Y sobre las 3000 o un poco mas llegaba a 6,8 6,9.

 

Hasta ai vemos que ai presion pienso que una presion normal.

 

Entonces recordando informacion cuando coji el coche el otro dia no paraba de ponerme los km que me faltaban para mantenimiento y ademas el aviso de velocidad sin yo darle a nada...

No le di mucha importancia y pense que seria una forma de protegerse la centralita o algo, pero ahora pienso que es electrico, o que el cuadro se volvio loco, me falta por comprobar.

 

Pase vagcom y me salen estos fallos

IMG_20180220_201651.jpg.9055138dd3aeb3e00d6ac81187a30d2c.jpg

 

Luego salio un fallo intermitente de una trampilla del aire, pero eso es intermitente.. 

Pd esos fallos son sin el sensor atornillado, que me doy cuenta ahora volvere a escanear con el sensor puesto en cuanto sepa que la presion es normal.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo dice @Toloestaria bien saber cuántos litros de aceite le has metido, no sea el caso que esté bajo, (aunque me extraña)

 

Por otro lado la presión esta bien así se puede descartar que tenga falta de ella.

 

los fallos del vagcom son de la centralita confort la alarma del coche, tenías que haber mirado más arriba los del modulo del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

Cómo dice @Toloestaria bien saber cuántos litros de aceite le has metido, no sea el caso que esté bajo, (aunque me extraña)

 

Por otro lado la presión esta bien así se puede descartar que tenga falta de ella.

 

los fallos del vagcom son de la centralita confort la alarma del coche, tenías que haber mirado más arriba los del modulo del motor

 

Na de aceite pienso que esta bien lo descarto, pienso que es un fallo electrico creo o mal contacto a fallo del cuadro (el anterior dueño me dijo que es el segundo)

 

Y lo de los fallos hice autoscan y solo salia eso y uno del clima, asique ahora a buscar y investigar si es cuadro o mal contacto porque lo que es raro es que encendiera el avisador de velocidad solo, y que incluso con el sensor de presion desconectado no pite nada mas arrancar.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente, por fin pienso que se me acabo el calvario (de momento) lo que hice fue medir la presion en frio y caliente pero no( pero no llegue a medirla suficientemente caliente el refrigerante a 80grados) y los numeros eran:

1,4 bar ralentí 80º

5 bar a 4000 rpm +- 80 grados 

Los grados hablando de refrigerante.

 

De aqui saco la conclusion que o la bomba no esta ok del todo o el aceite al calentar es muy fluido pero pese a eso presion habia, asique segui con las pruebas.

 

Volvi a colocar el sensor de presion, limpiando antes el conector con limpiacontactos, despues desconecte la bateria y me puse a desmontar el cuadro, desconecte las 3 conexiones y las limpie con limpiador de contactos.

 

Luego se monto a la inversa, conecto la bateria le doy arranque y listo nada de fallos ni cosas raras, asique se acaba el calvario de momento (aunque esta a prueba unos dias) 

 

Gracias a todos , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.