Jump to content

AMI no compatible


MAKENROU

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

soy nuevo en el foro, soy un reciente poseedor de un a4 avant b8 del 2013, con MMI 3G  tras asaltar el foro con busquedas tras el Audi Music Interface, no me queda otra que pedir AUXILIO a ver si alguien pudiera ayudarme. El tema es que, tras 3 cables minijack 3,5 comprados online, ninguno de ellos he conseguido que funcione, el MMI me dice, AMI no compatible, he probado con dos telefonos moviles distintos y una IPAD, por favor estoy desesperado, podria alguien ayudarme, ¿debo activar alguna opción para que me reconozca el la entrada de audio auxiliar? ¿Es una cuestion de incompatibilidad de los cables en cuestión o de los dispositivos? Si alguien pudiera ayudarme a arrojar un poco de luz estaria eternamente agradecido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,no se si llevas la entrada activada en el menú oculto, se entra a ese menu pulsando set up con car unos segundos

hasta que sale,no recuerdo como se llega hasta la opción,pero es donde aparecen las demas,sd,dvd,ami....no cambies

ninguna opcion sin estar seguro de como estaba anteriormente,haz fotos,la cosa es activar esa entrada ami junto con

media y las sd,,hay unas cuantas combinaciones,yo probaria asi a ver si reconoce esa conexion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

muchas gracias por contestar, ¿entiendo que a ese menu se ha de acceder mediante VAG COM? no he realizado modificacion alguna en el coche, es recien importado de Alemania, y no dispongo de dicho programa. ¿Es necesario realizar esa activación que me comentas en el menu oculto? o por el contrario me estoy encontrando mas bien con cables y/o dispositivos incompatibles?

 

gracias

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,eso es lo que hay que ver cuando tengas activada esa opción,si el cable está bien no veo porque ha de 

ser incompatible,al menú verde accedes pulsando esos dos botones,ligeramente antes,casi nada de tiempo

set up con el boton car,deberia aparecer un menú con letras verdes,se maneja con la ruleta,investiga un poco,

miralo pero sin cambiar nada que no conozcas,yo no lo haria vamos.Luego miro a ver donde se entra en esa

opción exactamente para que entres ya directamente al menú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero no te entendí, ¿hay que disponer de cable VAGCOM para que se pueda activar el menu verde? y a continuacion abrir dicho menu pulsando SETUP+CAR? la cosa es, que no dispongo del VAGCOM, ni posibilidad de usarlo de momento. ¿Es entonces esa la unica opcion?

muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,para entrar en el menú verde se puede entrar sin vagcom,debería dejarte entrar con esa combinacion de

teclas que te he dicho.Con vagcom se puede dejar activado,en caso de que no consigas entrar me dices,ya

te comento por privado,pero primero intenta esa combinacion de teclas para ver de entrar asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en el menu del navegador con algun medio enchufado en el ami no te sale entre las fuentes?

 

Quiero decir que yo conecto el ipod o el movil me voy a media, sources, elijo el ami y ahi ya me dale todo lo que tengo e incluso me permite elegir la carpeta, disco, cancion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Harigami dijo:

¿Y en el menu del navegador con algun medio enchufado en el ami no te sale entre las fuentes?

 

Quiero decir que yo conecto el ipod o el movil me voy a media, sources, elijo el ami y ahi ya me dale todo lo que tengo e incluso me permite elegir la carpeta, disco, cancion...

Claro,es lo normal,no se si puede deberse a la version de firmware que tiene,me ha dicho que es la que venia de origen,

o que pueda activar la opción en el menú verde,aun no tengo cable ami,pronto me haré con uno para hacer unas 

pruebas que Farn siempre me está liando :innocent: pero o bien es como tu dices y ya aparece directamente donde has

conectado o se pone esa opcion  en medios para que aparezca como una de las posibles a reproducir,me extraña

que sea un cable nuevo el culpable,a no ser por un firmware tan viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Harigami dijo:

¿Y en el menu del navegador con algun medio enchufado en el ami no te sale entre las fuentes?

 

Quiero decir que yo conecto el ipod o el movil me voy a media, sources, elijo el ami y ahi ya me dale todo lo que tengo e incluso me permite elegir la carpeta, disco, cancion...

 

He probado 3 moviles distintos y un Ipad, ninguno de ellos los reconoce, en el menu, entre las fuentes sd, dvd, ami; en ami me pone no compatible; y como ya digo es el tercer cable que he cambiado, ya me hace que pesar que no sea el cable la cuestión.

 

hace 14 minutos, chuzzxx dijo:

Claro,es lo normal,no se si puede deberse a la version de firmware que tiene,me ha dicho que es la que venia de origen,

o que pueda activar la opción en el menú verde,aun no tengo cable ami,pronto me haré con uno para hacer unas 

pruebas que Farn siempre me está liando :innocent: pero o bien es como tu dices y ya aparece directamente donde has

conectado o se pone esa opcion  en medios para que aparezca como una de las posibles a reproducir,me extraña

que sea un cable nuevo el culpable,a no ser por un firmware tan viejo.

 

Y yo me pregunto, si el coche viene preparado para soportar la conexion de fuentes externas mediante el AMI, deberia de reconocer los dispositivos aunque sean mas nuevos, aunque el firmware sea antiguno, no? Corregidme si me equivoco. Hablo desde el desconocimiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues permiteme decirte que en mi humilde opinion los cables ami no originales no son compatibles en un 90%.

 

Es decir, te sirven para cargar pero mo para reproducir audio o video. Te lo digo por experiencia propia. Yo tengo dos cables originales comprados de segunda mano porque me pasaba exactamente lo mismo.

 

A ver si consigues uno original para hacer lanprueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no todos los modelos de iphone por ejemplo conectan igual de bien,has probado a conectar el movil

por BT sin problema?yo de entrada lo que haria seria actualizar el firmware del mmi, puede que solucione algun 

tipo de incompatibilidad si la hay,desde luego malo no es,eso seguro,una vez hecho eso prueba otra vez con el 

cable que te parezca de mas calidad,o con el que tengas.De esa version que tienes no se debe de pasar a la última

directamente,antes aconsejan pasar por K0257,despues a la última que es K0260,es la que yo llevo y me 

reconoce el movil perfectamente nada mas entrar en el coche,con cable tendria que ser igual.Si no sabes como,

manda privado y te digo lo que has de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Pues permiteme decirte que en mi humilde opinion los cables ami no originales no son compatibles en un 90%.

 

Es decir, te sirven para cargar pero mo para reproducir audio o video. Te lo digo por experiencia propia. Yo tengo dos cables originales comprados de segunda mano porque me pasaba exactamente lo mismo.

 

A ver si consigues uno original para hacer lanprueba.

Algo había oido al respecto, de la incompatibilidad de los cables no originales, pero no sabía hasta que punto. He estado por comprar el original, pero ya casi que no me atrevo por el desembolso que supone, para que luego no me funcione. Es cierto que si me cargaba el movil. Pero el mini jack no me lo reconoce el dispositivo.

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

Pues creo que no todos los modelos de iphone por ejemplo conectan igual de bien,has probado a conectar el movil

por BT sin problema?yo de entrada lo que haria seria actualizar el firmware del mmi, puede que solucione algun 

tipo de incompatibilidad si la hay,desde luego malo no es,eso seguro,una vez hecho eso prueba otra vez con el 

cable que te parezca de mas calidad,o con el que tengas.De esa version que tienes no se debe de pasar a la última

directamente,antes aconsejan pasar por K0257,despues a la última que es K0260,es la que yo llevo y me 

reconoce el movil perfectamente nada mas entrar en el coche,con cable tendria que ser igual.Si no sabes como,

manda privado y te digo lo que has de hacer.

No tengo iphone, he probado un lg y dos huawei y un ipad. Por otro lado sí, el manos libres por bt se conecta sin problemas. Ya solo tengo un cable porque los anteriores los devolví. Con respecto a la actualizacion, desconozco completamente los pasos a seguir.  Si me pudierais guiar estaría genial.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2018 a las 22:19, MAKENROU dijo:

Buenas a todos,

 

soy nuevo en el foro, soy un reciente poseedor de un a4 avant b8 del 2013, con MMI 3G  tras asaltar el foro con busquedas tras el Audi Music Interface, no me queda otra que pedir AUXILIO a ver si alguien pudiera ayudarme. El tema es que, tras 3 cables minijack 3,5 comprados online, ninguno de ellos he conseguido que funcione, el MMI me dice, AMI no compatible, he probado con dos telefonos moviles distintos y una IPAD, por favor estoy desesperado, podria alguien ayudarme, ¿debo activar alguna opción para que me reconozca el la entrada de audio auxiliar? ¿Es una cuestion de incompatibilidad de los cables en cuestión o de los dispositivos? Si alguien pudiera ayudarme a arrojar un poco de luz estaria eternamente agradecido.

 

Saludos

Hola¡ Yo instale el Ami a posteriori,y bien es cierto que dependiendo del MMI que tengas tienes que comprar un cable con una referencia diferente,yo tuve el problema con un Iphone concretamente el 8,dispongo como tu del MMI 3g basic  y creyendo que todos los conectores eran iguales compre uno en ebay con la ref 4F0051510AL,encajaba perfectamente en el conector AMi y en el movil pero me salia un error al conectarlo de no compatible,despues de mucho mirar averigue que para cada uno de los MMI  (2G-3G y 3g plus( el que tiene disco duro),para cada uno hay un cable diferente,se diferencia por la referencia y por el color que tiene el conector exactamente este era amarillo,compre otro con la ref 4F0051510AC y con el conector de color blanco y este iba perfectamente lo detectaba y podia cambiar las canciones desde los mandos del volante y salian las canciones en la pantalla,esto probado con un conector para Iphone ,aunque el conector es igual las conexiones interiores son diferentes(comprobado) ,te lo digo porque si tu navegador es el basic por ahi te puede venir el problema y para activar el AMI y el AUX hay que entrar en el menu oculto (apretando cars +setup a la vez por lo menos durante 5 segundos)y en la pantalla principal  le das a diagnosis y setting y te saldra esta pantalla en la que puedes activar el AMI.espero haberte ayudado en algo .Saludos

Screenshot_20180228-192358.png.99ff7c1bbb01b1f26a3fa6379899d762.pngScreenshot_20180228-192318.png.e8474bdf2fc20f581c923841c4147eb4.png

IMG_20171208_182802.jpg.227bd2e441b62ab338ce9766371d46c6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2018 a las 16:25, MAKENROU dijo:

Tras intentar entrar con la combinacion de teclas que me has dicho, no hace nada. No entra. Setup+car. Por cierto la version MMI del software es Basic Nav_Eu_P0251_2_D1.

Compañero para acceder al menú oculto necesitas activar en VAG-Com en el modulo 5F adaptation canal 06 estará en 0 hay que ponerlo en 1. si no tienes vag com hay un script por ahí que se podía acceder pero ahí me pierdo. no se de donde eres pero si eres de valencia o cercano yo te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.