Jump to content

Compresor no para hasta que el coche se detiene


quatroad

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Tengo un problema con la suspensión bastante raro:

El poco de arrancar cuando coge velocidad , empieza a sonar el compresor y no se para hasta que freno el coche y se detiene.

Antes lo hacia de vez en cuando y durante un rato, pero desde este fin de semana lo hace de continuo y me temo que el compresor va a acabar quemado.

Hemos hecho un test de la suspensión y no da ningún error, las balonas no pierden aire aunque le deje varios dias sin usar.

Tambien he cambiado reles y he hecho un ajuste básico y lo mismo. 

aparte de los sensores de altura, hay algun sensor de velocidad que pueda  estar mal ?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Funciona así.  Hasta que no llega a  36 Km/h no enciende el compresor para enmascarar el ruido con el de rodadura.

No puede funcionar continuamente porque tiene varios sistemas de protección.  No funciona más de dos minutos seguidos y tiene un sensor de temperatura.  Pero en caso de cortar por tiempo memoriza el error.

Aquí tienes toda la información:

 

SSP 242 Sist. de suspension neumatica Parte 1 A6.pdf

SSP 243 Sist. de suspension neumatica Parte 2 Allroad.pdf

 

Alguna pérdida tienes, creo, si no, no sentirías tanto el funcionamiento.  Si no es por las balonas puede ser el depósito.

 

Espero que te sirva, si no ha memorizado errores no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jktm dijo:

Funciona así.  Hasta que no llega a  36 Km/h no enciende el compresor para enmascarar el ruido con el de rodadura.

No puede funcionar continuamente porque tiene varios sistemas de protección.  No funciona más de dos minutos seguidos y tiene un sensor de temperatura.  Pero en caso de cortar por tiempo memoriza el error.

Aquí tienes toda la información:

 

SSP 242 Sist. de suspension neumatica Parte 1 A6.pdf

SSP 243 Sist. de suspension neumatica Parte 2 Allroad.pdf

 

Alguna pérdida tienes, creo, si no, no sentirías tanto el funcionamiento.  Si no es por las balonas puede ser el depósito.

 

Espero que te sirva, si no ha memorizado errores no te preocupes.

 

 

Muchas gracias, muy buena informacion, revisaré si hay fugas en la zona del calderin.

Sin embargo algo que no he comentado es que si toco alguno de los botones de subir o bajar, aunque sea un segundo deja de hacer ese ruido.

Es decir si yo activo el compresor no se oye apenas, pero cuando se activa el por su cuenta si se oye y cada vez mas.

Probamos a desconectar el compresor de la corriente por si fuera una vibracion proveniente del coche y que afectara al compresor pero no por su propio funcionamiento y no sonaba nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estas seguro que el ruido que escuchas es del compresor? ,  te comento si con coche parado y en unos dias la suspencion no te cae , es muy posible que lo que escuchas, si solo lo escuchas en movimiento heeeee , puede que no sea el compresor . si el ruido te aparece y justo cuando el coche se queda detenido se quita , yo apuntaria a otro problema . Ya me comentaras y si es asi te digo mi experiencia con eso .

Una cosa que a un amigo mio con un coche como el nuestro le paso , ruedas delanteras nuevas y ruedas traseras para cambiar , y al andar en ocasiones le salia un ruido raro que parecia del compresor pero que en el fondo era solo de un palier trasero mal , , no quiero decir que sea lo de  tu problema pero parte de que tenemos unos coches algo raritos y que algunos ruidos se pueden confundir , incluso muchos mecanicos como no tienen mucha experiencia con ellos se encuentran un poco desamparados .

La traccion 4 x4 de audi es solo usada por audi , tanto volvo como otros es distinta , muchos mecanicos piensan en que tienen delante un 4x4 tipo lan rober y uffff es muy distinto el sistema ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, pb4 dijo:

¿Estas seguro que el ruido que escuchas es del compresor? ,  te comento si con coche parado y en unos dias la suspencion no te cae , es muy posible que lo que escuchas, si solo lo escuchas en movimiento heeeee , puede que no sea el compresor . si el ruido te aparece y justo cuando el coche se queda detenido se quita , yo apuntaria a otro problema . Ya me comentaras y si es asi te digo mi experiencia con eso .

Una cosa que a un amigo mio con un coche como el nuestro le paso , ruedas delanteras nuevas y ruedas traseras para cambiar , y al andar en ocasiones le salia un ruido raro que parecia del compresor pero que en el fondo era solo de un palier trasero mal , , no quiero decir que sea lo de  tu problema pero parte de que tenemos unos coches algo raritos y que algunos ruidos se pueden confundir , incluso muchos mecanicos como no tienen mucha experiencia con ellos se encuentran un poco desamparados .

La traccion 4 x4 de audi es solo usada por audi , tanto volvo como otros es distinta , muchos mecanicos piensan en que tienen delante un 4x4 tipo lan rober y uffff es muy distinto el sistema ,

Por desgracia, estamos seguros de que es el compresor.

Desconectamos el conector de la corriente y el ruido desaparece por completo.

Conectar de nuevo y el ruido volvió. 

El caso es muy raro, porque si yo le doy a subir o bajar la suspension ese ruido desaparece , suena el zumbido habitual.

Ayer hicimo el ajuste basico de nuevo y hemos revisado tambien el calderin, no sea que le de orden al compresor de llenarse y no sea necesario y por eso sonara raro, pero parece que tampoco.

El problema parece que esta relacionado con algún sensor y la deteccion de la velocidad.

Estuve probando en un poligono, una carretera totalmente llana y a partir de 50 empieza el ruido y cuando el coche se detiene, para de inmediato, vuelvo a acelerar y vuelve el ruido hasta que freno.

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.