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[Actualizado] Ayuda problema con escapes Akrapovic Audi S5


Pasteleir

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hace 33 minutos, LukasS dijo:

Vete al taller y que te hagan algo como esto:

20833.jpg.e0c8a7d3591b3e5aa7a1c2f6f811e27c.jpg

 

Preferiblemente conectados entre si en forma de X como en la foto.

 

Aqui un vídeo de porque es mejor en forma de "X"

 

 

 

No si akrapovic te da la opcion de ponerle, son unos "link pipes" que suprime el tramo intermedio por lo que ellos tienen.

pero ahi si que ya no esta homologado, en principio los tramos finales llevan homologacion y espero que me lo pongan en la itv. bueno, eso me dijeron cuando pregunte alli, que a ver como acaba.

Pero vaya, en principio lo quiero poner, no hace falta que suene mas, ya tiene un buen sonido y mejores prestaciones con los akra:good:

 

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hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

Te he unido y editado los dos hilos porque así tiene mas sentido, y la gente lo lee y sigue la historia sin saltar de uno a otro. creo que es mejor así.

 

Como te dicen eso no es un catalizador ni lleva ceramica dentro. Si es la pieza 18 es el silencioso intermedio y no se exactamente que lleva pero ahí dentro se suele separar en camaras para que reboten las ondas de tal modo que se "cancelen" y hagan menos ruido, tamibén pueden llevar algun tipo de fibra o demás. Como esto:

image.png.c17389bbcc1ed708f08fa84d808d14c2.png

 

No se como pueden cargarse eso, salvo romper alguna soldadura al retorcerlo, meter un tubo o darle un buen meneo como dicen...

Gracias, no sabia como editar el post original...:good:

Eso es, el silencioso intermedio. Me dijo el del taller que ahi daba ruido, como lo han hecho no tengo ni idea.

Espero que al cambiar esto se solucione.

 

La cuestion es, puedo reclamar al taller que haya estropeado la pieza algo? Es que esto es nuevo para mi

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hace 11 horas, Pasteleir dijo:

En principio no... si no el segundo taller me habria dicho algo.

Mi teoria es que al cortar los escapes para poner los akra, esa vibracion del corte ha dañado al catalizador, o se les ha metido algo de viruta dentro, o ambas.

Segun me dijo un conocido hay algun elemento ceramico dentro que puede haberse jodido.

Entonces no puedo demostrar nada, que lo han roto ellos...

Si finalmente al cambiar el catalizador se soluciona el problema, les reclamo¿?

 

un catalizador no se rompe, ni por cortar jsuto detras, ni por montar unos escapes, ni nada. 

el catalizador solo se puede romper, por que se caiga al suelo, con un golpe bastante contundente, o por que se le meta una barra de hierro por el tubo y se golpe hasta romperlo... o x propio uso.

a mi, por lo que dices, simeplemnte es mala suerte. ya lo tendrias roto, y al manipular la linea de escape, se han soltado las piezas rotas de la ceramica. para simplificarlo, imaginate un puzzle, si no lo mueves las piezas permanecen juntas, si lo levantas, se separan. 

 

mala suerte.

 

aun asi, busca otroa sitio. tiejes catalizadores deportivos u equivalentes a origen, por poco menos de 200€, y lo q te cobren de mano de obra. hasta los 1000€ q te piden, hay mucho marguen

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hace 2 horas, koldost dijo:

 

un catalizador no se rompe, ni por cortar jsuto detras, ni por montar unos escapes, ni nada. 

el catalizador solo se puede romper, por que se caiga al suelo, con un golpe bastante contundente, o por que se le meta una barra de hierro por el tubo y se golpe hasta romperlo... o x propio uso.

a mi, por lo que dices, simeplemnte es mala suerte. ya lo tendrias roto, y al manipular la linea de escape, se han soltado las piezas rotas de la ceramica. para simplificarlo, imaginate un puzzle, si no lo mueves las piezas permanecen juntas, si lo levantas, se separan. 

 

mala suerte.

 

aun asi, busca otroa sitio. tiejes catalizadores deportivos u equivalentes a origen, por poco menos de 200€, y lo q te cobren de mano de obra. hasta los 1000€ q te piden, hay mucho marguen

Lo que el compañero tiene roto es el silenciador intermedio (algo que tambien es dificil de romper!) 

 

hace 11 horas, Pasteleir dijo:

Gracias, no sabia como editar el post original...:good:

Eso es, el silencioso intermedio. Me dijo el del taller que ahi daba ruido, como lo han hecho no tengo ni idea.

Espero que al cambiar esto se solucione.

 

La cuestion es, puedo reclamar al taller que haya estropeado la pieza algo? Es que esto es nuevo para mi

Por qué no llamas a Don SIlencioso (por ejemplo) y preguntas si te pueden hacer algo homologable? se de otros foreros que los han instalado. Seguramente sera mas economico que el de origen. 

 

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Lo de reclamar, vete olvidandote, es su palabra contra la tuya y si además, no tiene ningun golpe, pues menos aun.

 

Si es el intermedio , eso valdrá como mucho 200 euros, vete a un buen taller de escapes y que te monten uno (no se te ocurra ir a audi que te lo van a cobrar como si fuera de titanio). Es más, si te gusta el ruido (intuyo que si por los akrapovic), si el taller es bueno, te lo pueden abrir y vaciar por dentro.

 

Un saludo.

Editado por rafa4
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Seguro que es como te comentan los compañeros, o que estaba a punto de romperse, o quizás un cumulo de cosas que han acabado en desastre, ( al montar y trastear con los escapes han terminado de romperse, etc...)

Como te han dicho, creo que solo es el intermedio, eso no creo que cueste mucho.

Menos mal que no ha sido cosa grave.

 

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hace 9 horas, rafa4 dijo:

si el taller es bueno, te lo pueden abrir y vaciar por dentro.

desde luego te será la opción más barata... se abre como una lata de mejillones por la parte de arriba para que nose vea y se suelda un tubo recto desde entrada hasta salida, se suelda y aquí no ha pasado nada cuando lo miren desde el foso y como va a sonar distinto por los finales no va a llamar la atención. Otra cosa es que ya te sea molesto y demasiados db si está sujeto a prueba al cambiarlos...

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  • 3 años más tarde...
En 21/2/2018 a las 21:34, Tolo dijo:

Por cierto... Yo creo que el catalizador es la pieza nº 1. Los ruidos son difíciles de localizar.

Efectivamente l catalizador es la pieza 1 y lo q has marcado es l o silencioso intermedio. Yo en l mío es un s4 y llevo dos catalizadores pequeñitos

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