Jump to content

[Actualizado] Ayuda problema con escapes Akrapovic Audi S5


Pasteleir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis,

Hace unas semanas puse unos tramos finales akrapovic+ kit sound system con apertura/cierre de válvulas.

La verdad es que tenia muchas ganas, me pegue el capricho, me gustan mucho los sonidos de escape deportivos y por eso cogí este con lo del sound system para no cansarme del ruido.

Es la primera vez que pongo escapes en un coche y quería sentir la experiencia.

 

Tengo un problema ya que al acelerar a partir de 1500-2500rpm el coche vibra bastante y produce mucho ruido en el interior del coche, hasta el punto de que es muy incomodo, sobre todo con las válvulas abiertas. Una vez que pasas las 2500rpm es una gozada, suena precioso, el sonido ya es solo en el exterior y no vibra nada ni molesta al conducir. Al dejar de acelerar tampoco vibra nada.

Ayer revise el escape y había un tornillo de la abrazadera del medio que pegaba con el chasis si se movía un poco, y lo arreglé. Ademas, el difusor rieger que lleva estaba en contacto con las colas del escape así que imagine que eso también transmitiría vibración al coche. recorte el difusor y ahora ya no toca. Aun así, se nota igual la vibración...

No entiendo de escapes, no se cual es el problema... Se supone que los akrapovic que llevo son para el V8 4.2, el mio es el V6 TFSI 3.0 pero con un adaptador en la unión entre los escapes de serie y los akrapovic se puede instalar en mi motor.

 

Los del taller me dijeron que al instalarlo no pusieron pasta en la unión de ambos escapes, cosa que me pareció extraño. Debería llevar, no?

 

A los que habéis puesto escapes deportivos os pregunto, es normal? Os ha pasado? Habéis podido solucionarlo?

Agradezco mucho vuestra opinión ya que estoy que no quiero coger el coche porque me incomoda muchísimo la conducción ahora mismo...

 

 

Ya que estamos, os dejo una foto de como ha quedado:fisch:

Saludos!

IMG_1639 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/2/2018 a las 21:06, GoNzCiD dijo:

Si dices que vibra yo miraría que esté bien el montaje a ver si algún taco no está bien...

 

En 19/2/2018 a las 21:39, roguber dijo:

Buenas, yo también me declino a que es problema de montaje, las vibraciones son por que alguna de las partes toca con chasis.

revisalo todo, algo toca casi seguro.

haber si algún enganche del escape está suelto o no tiene su silenblock.

 

Buenas, voy a tener que hacer otro post para actualizar todo esto ya que se ha complicado...

Pero si, la instalacion estaba mal montada y no solo es eso.

Voy a continuar en un nuevo post y os cuento ya que no puedo editar este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

Necesito pediros consejo otra vez.

 

Finalmente, lleve el coche a otro taller el cual volvio a montar los escapes y me dijo que habia varias cosas que provocaban ruido y vibracion, y que algo si que habia conseguido reducir.

PERO, que aun seguia haciendo ruido y vibracion. Y que el motivo no eran los escapes akrapovic, que eso esta bien, sino que el catalizador de serie esta roto. Y segun él esta 100% seguro de que es eso porque debajo del coche se oye ruido de ahi.

Claro al decirme eso me quedo helado porque estaba perfecto antes de empezar a montar nada.

En conclusion, que el primer taller al instalar los akrapovic por el motivo que sea se ha cargado el catalizador original... Es la pieza que adjunto en la foto.

 

Ahora la cuestion es: ¿que puedo hacer?

Si les digo al primer taller que me lo han roto, me van a decir que eso estaba de antes. Y no se que puedo reclamar...

La bromita de poner otro catalizador nuevo mas mano de obra me va a costar 1000 eurazos. Que me jode el copon porque es algo que no he roto yo. Sino por un trabajo mal hecho en un taller.

 

¿Que hariais vosotros?

 

Gracias.

 

s-l1600.jpg

Editado por GoNzCiD
unificar hilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tineo dijo:

Ufff, complicado

Has podido ver si hay signos de golpes de montaje en ese intermedio?

 

Lo más normal para romperlo accidentalmente, me parece a mí, es que se caiga al suelo al desmontarlo. Alguna marca podría haber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no... si no el segundo taller me habria dicho algo.

Mi teoria es que al cortar los escapes para poner los akra, esa vibracion del corte ha dañado al catalizador, o se les ha metido algo de viruta dentro, o ambas.

Segun me dijo un conocido hay algun elemento ceramico dentro que puede haberse jodido.

Entonces no puedo demostrar nada, que lo han roto ellos...

Si finalmente al cambiar el catalizador se soluciona el problema, les reclamo¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tolo dijo:

Por cierto... Yo creo que el catalizador es la pieza nº 1. Los ruidos son difíciles de localizar.

Es que igual lo estoy llamando mal, no se el nombre exacto.

Pero lo que hay que cambiar es la pieza numero 18.

Eso me ha dicho el del otro taller, que ahi sale el ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he unido y editado los dos hilos porque así tiene mas sentido, y la gente lo lee y sigue la historia sin saltar de uno a otro. creo que es mejor así.

 

Como te dicen eso no es un catalizador ni lleva ceramica dentro. Si es la pieza 18 es el silencioso intermedio y no se exactamente que lleva pero ahí dentro se suele separar en camaras para que reboten las ondas de tal modo que se "cancelen" y hagan menos ruido, tamibén pueden llevar algun tipo de fibra o demás. Como esto:

image.png.c17389bbcc1ed708f08fa84d808d14c2.png

 

No se como pueden cargarse eso, salvo romper alguna soldadura al retorcerlo, meter un tubo o darle un buen meneo como dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, GoNzCiD dijo:

Te he unido y editado los dos hilos porque así tiene mas sentido, y la gente lo lee y sigue la historia sin saltar de uno a otro. creo que es mejor así.

 

Como te dicen eso no es un catalizador ni lleva ceramica dentro. Si es la pieza 18 es el silencioso intermedio y no se exactamente que lleva pero ahí dentro se suele separar en camaras para que reboten las ondas de tal modo que se "cancelen" y hagan menos ruido, tamibén pueden llevar algun tipo de fibra o demás. Como esto:

image.png.c17389bbcc1ed708f08fa84d808d14c2.png

 

No se como pueden cargarse eso, salvo romper alguna soldadura al retorcerlo, meter un tubo o darle un buen meneo como dicen...

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.