Jump to content

fallo calefacción, no calienta


jesus_quik

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, antes de nada, he usado el buscador y veo que es un tema bastante visto pero sigo sin aclararme,por ello os pido ayuda.El problema que tengo es el que comento en el titulo, la calefacción de mi audi a3 sb 1.9tdi 2009 no calienta ni en HI. Os pongo en situacion, el coche lo adquirí hace 2 semanas y nada mas recogerlo le hice el mantenimiento basico, liquidos, distribucion...por lo que no comprobé si iba o no la calefacción. Bien pues cambié el bote del agua y puse agua nueva, bomba de agua nueva y termostato nuevo para dejar el mantenimiento acabado y ahora no consigo que la calefaccion caliente, solo sale algo templado y cuando el coche esta a 90º.  No se si será por mal purgado y que tenga aire el circuito u otra cosa. Que me aconsejais que pueda hacer?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me huele a purgado, igual con el cambio de vaso, etc, llevas aire en el radiador de la calefacción, o bien tienes el radiador de la calefacción lleno de porquería.

¿Has probado a purgarlo?. No el circuito de refrigeración entero entero, me refiero a la parte del radiador de la calefacción.

¿Has comprobado la temperatura del tubo de entrada y salida desde el motor al radiador?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, a4quattro dijo:

A mi me huele a purgado, igual con el cambio de vaso, etc, llevas aire en el radiador de la calefacción, o bien tienes el radiador de la calefacción lleno de porquería.

¿Has probado a purgarlo?. No el circuito de refrigeración entero entero, me refiero a la parte del radiador de la calefacción.

¿Has comprobado la temperatura del tubo de entrada y salida desde el motor al radiador?.

 

 

yo tambien creo que puede ser de purgado, pero no estoy seguro. Como puedo purgar el radiador de la calefaccion?? Y no, aun no he comprobado la temperatura de las tuberias, te refieres a que las toque a ver si salen calientes o frias? te refieres del motor al radiador de la calefaccion, no?

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 19 horas, jesus_quik dijo:

yo tambien creo que puede ser de purgado, pero no estoy seguro. Como puedo purgar el radiador de la calefaccion?? Y no, aun no he comprobado la temperatura de las tuberias, te refieres a que las toque a ver si salen calientes o frias? te refieres del motor al radiador de la calefaccion, no?

 

gracias!!

 

Sí, me refiero al tubo que entra desde el vano motor hacia el habitáculo y el que sale. Comprueba si ambos están calientes, o hay uno caliente y otro no.

Uno de ellos tiene un pequeño orificio que permite purgarlo.

Hay varios post por el foro que lo explican. 

Yo en mi caso, me enseñaron a hacerlo con la calefacción funcionando y puesta alta de temperatura, retirar un poco el tubo hasta que aparece el orificio, no más (antes averigua con todo parado cual de los dos tiene ese orificio),  y termina de salir todo el aire; cuando sale anticongelante meto de nuevo el tubo. Cuidado con la temperatura no te abrases. Mejor hacerlo con alguna tenaza o llave que te facilite el sacarlo un poco y meterlo de nuevo, y unos guantes que te protejan.

Después vigila el nivel de anticongelante, ya que igual tienes que rellenar.

 

Aprovecha y comprueba si el tapón del vaso de expansión está bien. En mi caso me entraba aire porque la junta tórica que lleva el tapón no estaba bien. Puse el tapón nuevo, purgue, y hasta hoy.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a4quattro dijo:

 

 

Sí, me refiero al tubo que entra desde el vano motor hacia el habitáculo y el que sale. Comprueba si ambos están calientes, o hay uno caliente y otro no.

Uno de ellos tiene un pequeño orificio que permite purgarlo.

Hay varios post por el foro que lo explican. 

Yo en mi caso, me enseñaron a hacerlo con la calefacción funcionando y puesta alta de temperatura, retirar un poco el tubo hasta que aparece el orificio, no más (antes averigua con todo parado cual de los dos tiene ese orificio),  y termina de salir todo el aire; cuando sale anticongelante meto de nuevo el tubo. Cuidado con la temperatura no te abrases. Mejor hacerlo con alguna tenaza o llave que te facilite el sacarlo un poco y meterlo de nuevo, y unos guantes que te protejan.

Después vigila el nivel de anticongelante, ya que igual tienes que rellenar.

 

Aprovecha y comprueba si el tapón del vaso de expansión está bien. En mi caso me entraba aire porque la junta tórica que lleva el tapón no estaba bien. Puse el tapón nuevo, purgue, y hasta hoy.

 

 

Os comento, he tocado las tuberias ee entrada y salida del motor al radiador de calefacción y estan ambas calientes, pero he tocado la tuberia que une con la tapa del termostato y esa si esta fria, que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado que la temperatura llega a 90º(aguja) y se mantiene normalmente sin problema, si presiono el manguito que comento que esta frio, sale agua por el retorno del bote, por lo que entiendo que el circuito lo hace. El termostato es nuevo, recien puesto, no se si tendra algo que ver o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pido perdon por semejante desorden, pero no consigo actualizar en un mismo comentario. Os cuento un resumen, He vuelto a intentar purgar el circuito con la calefaccion puesta en HI, ha cogido temperatura y he salido a dar una vuelta con la calefaccion aun a tope y al volver el coche seguia a 90º clavados y la calefaccion igual, templada. Vuelvo a tocar el manguito del termostato y esta igual de frio, el otro que sale del radiador caliente y los del radiador de la calefaccion ambos calientes(ya tengo las manos que ni las siento jejej), pues bien he dejado el coche a ralentí como 40min pero ya sin la calefaccion puesta y voilá el tubo del termostato al rato se ha puesto caliente como debiera y mientras tanto la temperatura a 90º y los electros sin saltar, asi un buen rato hasta que he probado la calefaccion y seguia practicamente igual, he vuelto a dejar el coche a ralentí otro rato y tubo caliente sin problema y los electros parados tambien. Por otro lado he comprobado que en el radiador habia agua y que el retorno iba bien por que al acelerar un poco se veia perfectamente. Como conclusiones pienso que, no se la temperatura de apertura del termostato que le he puesto (grave fallo por mi parte y mas por que no lo tengo en casa, esta a 30kms la cajita para comprobarlo) por lo que llamo al recambio para preguntar y me dice que es de 90º ese que llevo puesto, bien miro en distintas webs y veo que suelen ser todos de 87º e incluso menos pero ninguno de 90º, por lo que pienso o bien el recambista me ha dicho lo primero que se le ha venido a la cabeza o puede que sea verdad....Bien si fuese de 90º podria ser que le ha costado trabajo llegar a la temperatura de apertura y por eso hasta ahora no ha abierto por primera vez, por eso estaba el tubo frio y es ahora cuando se enfrie el coche cuando el nivel del liquido bajara y saldra el aire y al volver a rellenar quedara todo ok? o el termostato esta bien y el fallo es otro? Perdon por el tocho.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un 1.8 tfsi con clima de esa epoca, pillate el vagcom en mundodiagnosis, lo digo porque viene muy bien ahi y en español, no creo que sea ningun termostato, los termostatos que tiene por lo menos el 1.8 tfsi son para dos temperaturas de culata, en la bomba de agua de plastico, no tiene nada que ver con el tuyo, a mi el lado izquierdo no me tira aire sino templado, el derecho bien, y me ha dado ya dos fallos de trampillas atascadas, el segundo es de recirculacion.... de esta epoca lo que veo es que fallan mucho, si no tienes vagcom que sale barato para lo que sirve de nada vale estar pegando tiros al aire, es mas, luego con elsawin localizas el sensor o servo y veras que divertido tener que desmontar medio coche.... yo aun lo estoy asimilando....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, gubman dijo:

tengo un 1.8 tfsi con clima de esa epoca, pillate el vagcom en mundodiagnosis, lo digo porque viene muy bien ahi y en español, no creo que sea ningun termostato, los termostatos que tiene por lo menos el 1.8 tfsi son para dos temperaturas de culata, en la bomba de agua de plastico, no tiene nada que ver con el tuyo, a mi el lado izquierdo no me tira aire sino templado, el derecho bien, y me ha dado ya dos fallos de trampillas atascadas, el segundo es de recirculacion.... de esta epoca lo que veo es que fallan mucho, si no tienes vagcom que sale barato para lo que sirve de nada vale estar pegando tiros al aire, es mas, luego con elsawin localizas el sensor o servo y veras que divertido tener que desmontar medio coche.... yo aun lo estoy asimilando....

Buenos dias, gracias por tu aporte, aunque me has metido algo de miedo en el cuerpo jejejej, ya esta el vag com en camino y aun asi esta tarde ire a que lo pasen para ver si sale algo... Sigo dandole vueltas a mi caso concreto pero tiene papeletas de que sea lo que comentas o parecido...

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2018 a las 6:41, jesus_quik dijo:

Aunque ahora que lo pienso, yo no noto que si salga caliente como debiera por la derecha ni nada... no se si es que tengo todos los servos rotos o mi fallo es de purgado aun...a ver si consigo pasarle esta tarde el vag com y me dice algo...

no hay grifo como en los antiguos ni electrovalvula que abra o cierre el caudal de agua caliente en el radiador inerno, si no me equivoco, por ejemplo mi t4 trae un grifo que abre y cierra el paso de agua caliente al radiador de la calefaccion, que por cierto nunca lo abre del todo ni lo cierra del todo por fallo de diseño, probablemente la trampilla que regula el caudal a toda la consola, caudal aire frio/caliente este atascada, es tan complejo el sistema que sin vagcom iras a ciegas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.