Jump to content

Escape libre


Jok

Publicaciones recomendadas

Hola!! llevo tiempo mirando ponerle escape libre a mi audi a3 8l. me gustaría que me comentéis como lo puedo hacer ya que no tengo ni idea y en que sitios me lo podrían hacer por un buen precio jaja. También me gustaría que me aconsejeis sobre si es buena idea hacerlo. Por supuesto quiero que suene muy bien y nose si conseguiré ese sonido que quiero jajaja. Se que pido mucho y como veis soy un mar de dudas así que cualquier apunte consejo o indicación que me deis sera muy bien recibido. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jok.

 

Por supuesto que se puede montando un tramo en acero inoxidable exento de catalizador, pero a día de hoy a cada momento que has de pasar la itv tendrías que tener al menos el tramo original, que también por medio de un buen silencioso podrías tener un sonido deportivo sin sacrificar los parámetros del coche y evitándote esa molestia de cambios constantes de tramos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jok dijo:

Hola!!! muchas gracias!!! me gustaría que me expliques con pelos y señales como puedo poner un buen silencioso sin tener que andar constantemente cambiando de tramo!!

Saludooos!!

 

@Jok Hola, yo tengo un A3 8L TDI y tengo escape libre de punta a punta.

 

1 - Primero compraré una petaca (tubarro, silencioso...) HOMOLOGADA y ESPECÍFICA para el A3 8L de segunda mano.

2 - La probé y no me gustó mucho el sonido.

3 - La abrí como tal lata de sardinas por la parte de arriba para poder trabajar y de manera que desde abajo solo se viera una gran E4 (o E3 no me acuerdo). Así el buen hombre de la ITV o de las autoridades no puedan percibir manipulaciones.

4 - Le quité toda la fibra de vidrio y monté sin resoladar solo puntear... tampoco me gustó.

5 - Volví a abrir y le quité la S (forma que hace el tubarro en el tramo final) de tubo agujereado que tenía.

6 - Hice que la salida fuera lo más recta posible soldándole un tubo lleno y sin agujeros, utilizando los codos de 45º de ya tenía la petaca.

7 - Tapé, soldé y monté. Aquí ya me gustó mucho más el sonido... aunque quería más ya que sonaba mucho a aire, parecía una turbina o el coche.

8 - A partir de aquí ya se "complica un poco". Aprovechando que tenia el flexor resoldado y en mal estado cogí un principio de tubo de otro A3, abrí el catalizador por las partes ya soldadas en fabrica, para luego volver a soldar en el mismo sitio, y le quité TODA la porcelana.

9 - Antes de tapar le puse un tubo por dentro y se lo soldé, ya que así conseguiría todo un tubo recto hasta el final.

10 - Soldé lo mejor que pude para que no se viera muy manipulado y monté.

11 - Pedal abajo y a disfrutar como un niño :9_innocent:.

 

Conclusiones y advertencias:

 

1 - Digo soldar pero lo hice todo con un herrero de pueblo el cuál tiene una buena máquina de hilo :13_upside_down: los cordones se parecían mucho a los de fábrica, supongo que con electrodo es más difícil hacer cordones tan bonitos y que no se note.

2 - El catalizador vale un pastizal y romperlo como hice yo según para quién puede no ser una buena idea, o sea que ojo.

3 - Empieza por la petaca igual que yo.

4 - Mi coche siempre ha pasado la ITV, decir también que llevo la EGR cerrada al máximo con el VAG-COM pero sin chapita.

5 - El coche responde mejor se le ve más ligerito, podría decir que ganas de unos 7 a 10CV.

6 - Mi coche es la versión de 90CV, por lo tanto tiene un turbo que siempre está enchufado según me han dicho. No es como los de 110>CV. El patacazo es inmediato.

7 - Confirmo! en parado y muy bajas revoluciones parece un tractorcillo. Pero cuando le dassssssssss... :17_heart_eyes:.

8 - Petacas universales siempre serán petacas universales, no hay nada mejor que una petaca homologada y específica.

9 - En un gasolina hay cortafuegos y catalizador, creo que si le quitas el catalizador a un gasolina no pasa ITV por ruido, aunque hay soluciones muy eficaces para eso sin tener que hacer casi nada.

9 - No soy muy buen orador, así que si tienes dudas pregunta :10_wink:.

Editado por Markazos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Markazos dijo:

@Jok Hola, yo tengo un A3 8L TDI y tengo escape libre de punta a punta.

 

1 - Primero compraré una petaca (tubarro, silencioso...) HOMOLOGADA y ESPECÍFICA para el A3 8L de segunda mano.

2 - La probé y no me gustó mucho el sonido.

3 - La abrí como tal lata de sardinas por la parte de arriba para poder trabajar y de manera que desde abajo solo se viera una gran E4 (o E3 no me acuerdo). Así el buen hombre de la ITV o de las autoridades no puedan percibir manipulaciones.

4 - Le quité toda la fibra de vidrio y monté sin resoladar solo puntear... tampoco me gustó.

5 - Volví a abrir y le quité la S (forma que hace el tubarro en el tramo final) de tubo agujereado que tenía.

6 - Hice que la salida fuera lo más recta posible soldándole un tubo lleno y sin agujeros, utilizando los codos de 45º de ya tenía la petaca.

7 - Tapé, soldé y monté. Aquí ya me gustó mucho más el sonido... aunque quería más ya que sonaba mucho a aire, parecía una turbina o el coche.

8 - A partir de aquí ya se "complica un poco". Aprovechando que tenia el flexor resoldado y en mal estado cogí un principio de tubo de otro A3, abrí el catalizador por las partes ya soldadas en fabrica, para luego volver a soldar en el mismo sitio, y le quité TODA la porcelana.

9 - Antes de tapar le puse un tubo por dentro y se lo soldé, ya que así conseguiría todo un tubo recto hasta el final.

10 - Soldé lo mejor que pude para que no se viera muy manipulado y monté.

11 - Pedal abajo y a disfrutar como un niño :9_innocent:.

 

Conclusiones y advertencias:

 

1 - Digo soldar pero lo hice todo con un herrero de pueblo el cuál tiene una buena máquina de hilo :13_upside_down: los cordones se parecían mucho a los de fábrica, supongo que con electrodo es más difícil hacer cordones tan bonitos y que no se note.

2 - El catalizador vale un pastizal y romperlo como hice yo según para quién puede no ser una buena idea, o sea que ojo.

3 - Empieza por la petaca igual que yo.

4 - Mi coche siempre ha pasado la ITV, decir también que llevo la EGR cerrada al máximo con el VAG-COM pero sin chapita.

5 - El coche responde mejor se le ve más ligerito, podría decir que ganas de unos 7 a 10CV.

6 - Mi coche es la versión de 90CV, por lo tanto tiene un turbo que siempre está enchufado según me han dicho. No es como los de 110>CV. El patacazo es inmediato.

7 - Confirmo! en parado y muy bajas revoluciones parece un tractorcillo. Pero cuando le dassssssssss... :17_heart_eyes:.

8 - Petacas universales siempre serán petacas universales, no hay nada mejor que una petaca homologada y específica.

9 - En un gasolina hay cortafuegos y catalizador, creo que si le quitas el catalizador a un gasolina no pasa ITV por ruido, aunque hay soluciones muy eficaces para eso sin tener que hacer casi nada.

9 - No soy muy buen orador, así que si tienes dudas pregunta :10_wink:.

vale!!! muchisimas gracias!! se lo  comentare a un colega que es un manitas!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia al estropearse la cerámica interna del catalizador en mi coche el sonido era como que había algo suelto internamente, pero para nada varió el sonido original que tenía tras unos 11 o 12 años.

 

No puedo ayudar al respecto ya que a pesar de llevar un turbo (cambio de mecánica por mero capricho) me encanta la suavidad que tiene como sonido original del tubo de escape.

De hecho monté un catalizador de otro 1.8 de segunda manteniendo aún a día de hoy, unos 18 años y dos meses todo el resto de tramo original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te explico mi caso. Monte una downpipe con supresor en el s3 y funcionaba y sonaba a las mil maravillas. Pero claro el dia da la itv de acercaba. Pues me llevó 4 horas poder dejarlo de serie contando con un elevador para poder pasar bien itv. Un follón que no vuelvo a hacer. He tenido que comprar un catalizador magnaflow y hacer un “injerto” de quita y pon para el próximo año y sln garantias de pasar itv. Mi consejo es que busques algo homologado deportivo o de un principio hacer algun apaño como el mio. A no ser que en tu modelo se pueda desmontar mas facilmente. Las itv cada vez son mas jodidas, la ultima casi me hechan para atras por el filtro conico kn cuando llevo 6 años con el. Por eso te aconsejo algo homologable deportivo y te quitas de problemas y comeduras de cabeza. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.