Jump to content

SOLICITA AYUDA MANDO AUTOMATICO


Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, me contacto desde Argentina, el país del sur. Necesito su ayuda porque tengo un problema en mi A6 del año 2000, tiene una caja automática 5HP19 zf, el auto andaba perfecto, pero tenía una pérdida del atf de la caja, a causa de ello, se rompió el convertidor de par, lo hemos reparado, limpiado todo el resto  y cambiado las piezas afectadas, quedando nueva, ahora, cuando enciendo el auto, el panel muestra perfecto el cuadro de la caja automatica y la marcha engranada, arranco, y a los pocos metros el panel se enciende en un rojo más fuerte y deja de marcar la marcha que tenía, quedando en cuarta marcha, no haciendo mas cambios ascendentes y descendientes, cuando le consulté al mecánico que la reparó, le pasó el escáner y comprobó que se pasa en ese momento al modo emergencia, quedando puesta la cuarta marcha en forma permanente hasta que se detiene el motor, para luego comenzar con el ciclo nuevamente y en estas mismas condiciones. Ahora bien, al pasar el escáner, sale que no hay comunicación entre la ECU del auto (que está debajo del parabrisas en el vano motor,) y la ECU de la caja, que me han dicho que se encuentra debajo de la alfombra en el piso delantero del auto del lado del pasajero; y que para solucionar esto debo sacar la centralita de la caja en cuestión y resetearla. Mi gran duda es: 1. es cierto que debo hacer ese reset de al centralita para que se reanude la comunicación con la ECU del auto y 2. es cierto que la centratita de la caja se encuentra en ese lugar del habitáculo? y si es así saben cómo se desmonta la alfombra del piso delantero, porque parece que es entera en toda la parte delantera. He visto que en este foro tienen un formidable conocimiento  sobre estos autos, e incluso he podido extraer planos para hacer herramientas específicas del auto que me han venido de pelos, así que por ello acudo a Uds para saber cómo actuar con este fallo, desde ya agradezco su pronta ayuda. Un gran abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A lo 1, ni idea.
A lo 2, para sacar la centralita de cambio que está debajo de los pies del copiloto, tienes que quitar los embellecedores laterales de plástico. Seguramente que te moleste también la guantera que se quita con 8 tornillos del 8 si no recuerdo mal, y luego levantas el suelo y ya la verás ahí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.