Jump to content

Conducir cabrio sin capota manualment


JMBT7777

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos. Voy perdido porque no sé dónde colocar este tema. Se me ha averiado la capota de mi a4 y la casa me pide poquito. 5000€ para arreglarlo y yo no tengo mi economía tan bien. Pero tampoco quiero dejar de disfrutar de mi cabrio. Mi pregunta es 

 

se puede conducir con seguridad habiendo descapotado el a4 manualmente?

 

muchas Gracias por vuestra ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo. Perdonad pero igual es que no me he explicado bien. 

Mi a4 2.4 Automatica cabrio es del 2004 y lo lleve al concesionario porque no funcionaba la capota. 

Yo lo compré de segunda mano a muy buen precio. Y hace unos meses que la capota se quedó a medio abrir y tuve que cerrarlo manualmente. Curiosamente al mismo tiempo dejó de abrirse el maletero con el mando. 

Nadie quiere meterle mano. Y todos me han dicho que lo llevase a la casa. 

Lo llevo y después de 10 horas !!!! de revisarlo me dicen que hay que cambiar la bomba hidráulica y una válvula y que en total serán 5000 euros!!!! Y también me dicen en la casa que aún así no aseguran que funcione correctamente!!

La verdad es que no se. Pero no me fío mucho porque lo he descapotado hoy manualmente y me han roto grapas del embellecedor que va en el cofre de la capota, veo que han forzado el cofre para abrirlo, en fin. Una chapuza. 

Pero curiosamente el maletero ya abre dándole al botón. Cosa que antes no hacía. 

No se si han tirado por la calle de en medio y me han dicho lo de la bomba porque es lo más caro. Y aún así sin asegurarme que llegue a funcionar. Y eso que es la casa oficial Audi. 

Lo llevaré a un taller eléctrico y le diré lo que he visto en el foro. Primero el potenciómetro. Porque veo que siempre le costó mucho cerrar la capota. Después el motor eléctrico que mueve la bomba hidráulica. Y si no buscar una bomba de segunda mano. Y todo esto gracias a vuestro foro. Gracias por ayudar. 

Pero mi pregunta es:

podria conducir con seguridad con el coche descapotado manualmente?

Anteriormente he tenido un golf cabrio que se abría manualmente la capota y he pensado: lo que me falla de mi Audi es que se abra la capota eléctricamente. Pero por suerte tengo garaje privado en mi casa. Puedo dejarlo descapotado manualmente y sacarlo así cuando quiera disfrutarlo. Hombre!,, vivo en Fuerteventura y aquí sol no nos falta!

 

Es seguro? Puedo conducir así sin que influya en la seguridad del coche? 

 

A fin fin de cuentas es una cuestión de comodidad abrir y cerrar la capota electrónicamente. No?

 

Por favor. Decidme algo. Que 5000 euros es muchísimo dinero!!!!

 

muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, afortunadamente no me he visto en tu situación pero entiendo que si tienes la capota totalmente recogida en su compartimento no debes de tener ningún problema. Se enciende la luz del cuadro?. Si pulsas el botón para capotar escuchas algún ruido?.

Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JMBT7777 dijo:

Hola de nuevo. Perdonad pero igual es que no me he explicado bien. 

Mi a4 2.4 Automatica cabrio es del 2004 y lo lleve al concesionario porque no funcionaba la capota. 

Yo lo compré de segunda mano a muy buen precio. Y hace unos meses que la capota se quedó a medio abrir y tuve que cerrarlo manualmente. Curiosamente al mismo tiempo dejó de abrirse el maletero con el mando. 

Nadie quiere meterle mano. Y todos me han dicho que lo llevase a la casa. 

Lo llevo y después de 10 horas !!!! de revisarlo me dicen que hay que cambiar la bomba hidráulica y una válvula y que en total serán 5000 euros!!!! Y también me dicen en la casa que aún así no aseguran que funcione correctamente!!

La verdad es que no se. Pero no me fío mucho porque lo he descapotado hoy manualmente y me han roto grapas del embellecedor que va en el cofre de la capota, veo que han forzado el cofre para abrirlo, en fin. Una chapuza. 

Pero curiosamente el maletero ya abre dándole al botón. Cosa que antes no hacía. 

No se si han tirado por la calle de en medio y me han dicho lo de la bomba porque es lo más caro. Y aún así sin asegurarme que llegue a funcionar. Y eso que es la casa oficial Audi. 

Lo llevaré a un taller eléctrico y le diré lo que he visto en el foro. Primero el potenciómetro. Porque veo que siempre le costó mucho cerrar la capota. Después el motor eléctrico que mueve la bomba hidráulica. Y si no buscar una bomba de segunda mano. Y todo esto gracias a vuestro foro. Gracias por ayudar. 

Pero mi pregunta es:

podria conducir con seguridad con el coche descapotado manualmente?

Anteriormente he tenido un golf cabrio que se abría manualmente la capota y he pensado: lo que me falla de mi Audi es que se abra la capota eléctricamente. Pero por suerte tengo garaje privado en mi casa. Puedo dejarlo descapotado manualmente y sacarlo así cuando quiera disfrutarlo. Hombre!,, vivo en Fuerteventura y aquí sol no nos falta!

 

Es seguro? Puedo conducir así sin que influya en la seguridad del coche? 

 

A fin fin de cuentas es una cuestión de comodidad abrir y cerrar la capota electrónicamente. No?

 

Por favor. Decidme algo. Que 5000 euros es muchísimo dinero!!!!

 

muchas gracias por vuestra ayuda

hola!!! prueba primero comprueba el nivel de aceite del deposito de la bomba, el tema del motor electrico,metele 12v y comprueba que funciona, si mueve,descartalo,revisa la estrella de acoplamiento entre el motor  y la bomba,lo siguiente la bomba,que mande presion,, despues comprueba la valvula  si cambia o no,no se que tipo de valvula en concreto seran.pero no veo muy complicado el tema y tampoco tan caro un grupo hidraulico usado.ya nos contaras.un saludo

AUDI A4 B6 B7 Cabrio Capó Techo Bomba Hidráulica Motor 8H0871611A- ver título original

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias oscar. La Luz se enciende parpadeando durante tres segundos cuando arranco el coche. No he llegado oír ningún ruido. Lo curioso es que cuando le di hace tiempo para descapotarlo se quedó a medias y tuve que cerrarlo a mano. No volvió a descapotarse ni un poco accionando el botón. A la vez que el maletero. Cuando lo volví a llevar al concesionario y lo saque de allí volví a accionar el maletero y ya funcionaba. Es como si le hubiesen conectado algo para darle fuerza. 

Ellos estuvieron 10 horas con el coche porque les daba error de capota pero sin especificar. 

Personalmente me parece tan extraño que en el concesionario oficial se tirasen 10 horas para decirme que era finalmente la bomba hidráulica.....

y fueron diez horas de verdad, porque tuve que llevarlo dos dias y por circunstancias estuve yo ahí en el concesionario esperando. 

Y que te digan que no te aseguren al 100% que funcione......

Realmente estoy perdido. Tanto en el tema de la reparación como el de conducirlo accionando la capota manualmente porque en el libro del coche te dicen que se accione solamente en caso de emergencia. 

Alguien mas puede echar luz en esto?

Gracias a todos. Y gracias Oscar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hace ningún ruido muy posiblemente la bomba este muerta o sin nivel de líquido suficiente. Una bomba de segunda mano son 350€ aproximadamente, si sólo falta líquido mucho mejor. No tengo el manual y por tanto no puedo opinar sobre la peligrosidad de conducir con la capota cerrada manualmente pero si el chivato " no canta" entiendo que él vehículo es "seguro".

El taller despejará dudas, suerte.

 

Otro motivo pueden ser los engranajes que son de plástico pero no es tan habitual y deberías de oír la bomba.

Editado por Oscar6919
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo a todos. Os cuento un poco como ha ido estos dos meses. Voy por partes.

 

Conducir sin la capota accionándola manualmente.

Después de estar dos meses conduciendo con la capota abierta manualmente puedo constatar que se puede circular sin ningún problema. Ninguno. No he tenido ningún aviso en todo este tiempo. 

Contrariamente a lo que dice el manual, que indica que solo accionar la capota manualmente en caso de emergencia para llevarlo al taller, os puedo asegurar que no hay ningún inconveniente. 

La habre abierto y cerrado manualmente unas 30 veces aproximadamente durante estos dos meses. Sin problema. Eso si. Si lo hacéis con ayuda mucho más fácil. Es verdad que la primera vez es un poco complicado pero las siguientes verdes es facilísimo.

 

Consulta en taller oficial Audi.

Despues de tener mi Audi en su propia casa dos dias.....si. Dos dias. 

Me informan que el motor eléctrico y la bomba hidráulica que accionan la capota están para cambiar. Que están muertas. Que no funcionan. Y que el coste de la reparación será de 5000€. Y que no me garantizan que aún así se arregle el problema!!!!!!! Como comprenderéis no pongo lo que pienso al respecto. 

 

Resolucion del Problema?

Pues aún no. Eso si. Puedo asegurar que bien o mal, mucho o poco, la bomba y el motor funcionan. Cuando quieren. Como quieren. Eso si. Sin fuerza. Y nunca acabando los procesos de capotar y descapotar.

He probado todos los pasos de ajustes, calibrado, reseteado, etc.

Y no logro que el mecanismo funcione con fuerza y finalizando los procesos. 

Claro está que me plantee mirar la bomba y el motor eléctrico en desguace, pero entre que no encuentro y que pienso que si estuviesen realmente muertos no harían nada, no se si realmente cambiando esas piezas, que no son baratas no en segunda mano, sería lo que necesito hacer. Porque realmente creo que lo que le pasa es que no tiene fuerza suficiente.

 

debo dar el siguiente paso. Pero no se cual tiene que ser. 

 

Limpiar el motor eléctrico y purgar y añadir líquido de la bomba?

 

Hasta ahora sigo indeciso. Ojalá tuviese un buen bolsillo y seguro que daria con la solución: uno nuevo. 

 

Me aconsejais algo?

 

Muchas gracias a todos!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JMBT7777 dijo:

Hola de nuevo a todos. Os cuento un poco como ha ido estos dos meses. Voy por partes.

 

Conducir sin la capota accionándola manualmente.

Después de estar dos meses conduciendo con la capota abierta manualmente puedo constatar que se puede circular sin ningún problema. Ninguno. No he tenido ningún aviso en todo este tiempo. 

Contrariamente a lo que dice el manual, que indica que solo accionar la capota manualmente en caso de emergencia para llevarlo al taller, os puedo asegurar que no hay ningún inconveniente. 

La habre abierto y cerrado manualmente unas 30 veces aproximadamente durante estos dos meses. Sin problema. Eso si. Si lo hacéis con ayuda mucho más fácil. Es verdad que la primera vez es un poco complicado pero las siguientes verdes es facilísimo.

 

Consulta en taller oficial Audi.

Despues de tener mi Audi en su propia casa dos dias.....si. Dos dias. 

Me informan que el motor eléctrico y la bomba hidráulica que accionan la capota están para cambiar. Que están muertas. Que no funcionan. Y que el coste de la reparación será de 5000€. Y que no me garantizan que aún así se arregle el problema!!!!!!! Como comprenderéis no pongo lo que pienso al respecto. 

 

Resolucion del Problema?

Pues aún no. Eso si. Puedo asegurar que bien o mal, mucho o poco, la bomba y el motor funcionan. Cuando quieren. Como quieren. Eso si. Sin fuerza. Y nunca acabando los procesos de capotar y descapotar.

He probado todos los pasos de ajustes, calibrado, reseteado, etc.

Y no logro que el mecanismo funcione con fuerza y finalizando los procesos. 

Claro está que me plantee mirar la bomba y el motor eléctrico en desguace, pero entre que no encuentro y que pienso que si estuviesen realmente muertos no harían nada, no se si realmente cambiando esas piezas, que no son baratas no en segunda mano, sería lo que necesito hacer. Porque realmente creo que lo que le pasa es que no tiene fuerza suficiente.

 

debo dar el siguiente paso. Pero no se cual tiene que ser. 

 

Limpiar el motor eléctrico y purgar y añadir líquido de la bomba?

 

Hasta ahora sigo indeciso. Ojalá tuviese un buen bolsillo y seguro que daria con la solución: uno nuevo. 

 

Me aconsejais algo?

 

Muchas gracias a todos!

 

 

 

 

 

Estos de Audi son únicos, 5000€. En mi opinión comprobaría primero el líquido hidráulico de la bomba y el motor cambiarlo son unos 350€ en eBay o milanuncios. Si se queda sin fuerza es motor o bomba no hay muchas más posibilidades. Otra pieza a revisar son los engranajes de plástico en el motor que se desgastan y pueden provocar un mal funcionamiento, en eBay se venden sueltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.