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Como se suelta los conectores de las puertas a3 8pa?


korny1976

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hace 5 minutos, JorgeQ dijo:

No lo se,no soy experto ....imagino que borraste el error y vuelve a salir..........que no as notado fallo aparente en el coche.....

 

 

El fallo lo borro y siempre sale no noto nada en el coche todo normal

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Sale de inmediato o tarda un tiempo??

Si tarda es posible que falle al activar algún sistema del coche....averigua que sistema da el fallo..bien sea una puerta , algo relacionado con el modulo confort u otro.

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hace 3 horas, JorgeQ dijo:

Sale de inmediato o tarda un tiempo??

Si tarda es posible que falle al activar algún sistema del coche....averigua que sistema da el fallo..bien sea una puerta , algo relacionado con el modulo confort u otro.

Sale al momento el fallo he revisado continuidad en las dos puertas delanteras q son las q me Dan el fallo en las puertas traseras el databus está OK 

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Como te digo no soy experto.......me extraña que el fallo sea de las 2 puertas,lo normal seria que cada puerta tenga su código de error.............

Lo único que se me ocurre es:desconectar una de las puertas,ver que error da, luego  repetir esto con la otra,para ver si existe diferencia entre ambas.

 

La idea es averiguar cual de las 2 puertas da el error: si una esta bien,podemos intercambiar los módulos de control (en el caso que sean iguales) para ver si el modulo es la causa del error.

Imagino que miraste continuidad desde la parte trasera del conector para descartar que falle el conector.....no estaría de mas que revisaras el estado de los conectores: que estén limpios (puedes usar un spray para limpiar contactos) presta atención a la puerta que encontraste el cable suelto,la del conductor es la mas usada con diferencia,tiene todos los números para ser la del error....... 

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hace 4 horas, JorgeQ dijo:

Como te digo no soy experto.......me extraña que el fallo sea de las 2 puertas,lo normal seria que cada puerta tenga su código de error.............

Lo único que se me ocurre es:desconectar una de las puertas,ver que error da, luego  repetir esto con la otra,para ver si existe diferencia entre ambas.

 

La idea es averiguar cual de las 2 puertas da el error: si una esta bien,podemos intercambiar los módulos de control (en el caso que sean iguales) para ver si el modulo es la causa del error.

Imagino que miraste continuidad desde la parte trasera del conector para descartar que falle el conector.....no estaría de mas que revisaras el estado de los conectores: que estén limpios (puedes usar un spray para limpiar contactos) presta atención a la puerta que encontraste el cable suelto,la del conductor es la mas usada con diferencia,tiene todos los números para ser la del error....... 

Tambien se desconectaron las puertas y el fallo persiste, las conexiones están pasadas con w40 la continuidad mire como dices tú desde el propio conector hasta el otro extremo del conector q es el q enlaza con el chasis de la puerta estoy esperando a ver si me llega un módulo confort de puerta para hacer la prueba q no sea el módulo confort de la puerta

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  • 3 meses más tarde...
En 17/1/2019 a las 15:30, korny1976 dijo:

Tambien se desconectaron las puertas y el fallo persiste, las conexiones están pasadas con w40 la continuidad mire como dices tú desde el propio conector hasta el otro extremo del conector q es el q enlaza con el chasis de la puerta estoy esperando a ver si me llega un módulo confort de puerta para hacer la prueba q no sea el módulo confort de la puerta

Ya puedes coger limpiacontactos residuo cero y limpiar todo ese wd40 que has puesto, vas a acelerar el deterioro de los cables, soy electricista y se lo que digo, trabaje en endesa hace muuuchos años y habia una contrata que limpiaba cables con wd40 y quedaban bonitos, a los años se agrietaban, y es que el wd40 agrieta plasticos y gomas, limpiacontactos especifico o residuo cero, luego en la goma pasacables metele aceite de silicona, para lubricar, seca a su vez y deja una capa de silicona que lo protege, el problema que tienes es de la linea Can, has de mirar toda la red Can, yo he tenido ese problema en una de mis puertas y lo he solucionado, pero es un coñazo de averia, puede que tengas la funda bien pero hilos partidos dentro.... a saber, yo lo dejaba a ver si evoluciona porque mientras no notes fallo....

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hace 46 minutos, gubman dijo:

Ya puedes coger limpiacontactos residuo cero y limpiar todo ese wd40 que has puesto, vas a acelerar el deterioro de los cables, soy electricista y se lo que digo, trabaje en endesa hace muuuchos años y habia una contrata que limpiaba cables con wd40 y quedaban bonitos, a los años se agrietaban, y es que el wd40 agrieta plasticos y gomas, limpiacontactos especifico o residuo cero, luego en la goma pasacables metele aceite de silicona, para lubricar, seca a su vez y deja una capa de silicona que lo protege, el problema que tienes es de la linea Can, has de mirar toda la red Can, yo he tenido ese problema en una de mis puertas y lo he solucionado, pero es un coñazo de averia, puede que tengas la funda bien pero hilos partidos dentro.... a saber, yo lo dejaba a ver si evoluciona porque mientras no notes fallo....

Hola gubman gracias por contestar, eso haré con lo del wd40, y por otro lado lo de la línea can, aunque en 1 de los dos cables hubiera 1 o varios hilos rotos sin llegar a romperse el cable literalmente ya sería motivo para dar el fallo de data bus in single wire?? Decir q en las puertas traseras el canbus es OK mirado con el vag en los módulos de puertas traseras en el canal 3 creo q era, en las delanteras pone en ese mismo canal varia el data bus a 1-2-1-2-1-2 así continuamente el. Bus de datos, solo tengo ese fallo pendiente de. Resolver dssde hace muuucho tiempo!! 

Editado por korny1976
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hace 50 minutos, korny1976 dijo:

Hola gubman gracias por contestar, eso haré con lo del wd40, y por otro lado lo de la línea can, aunque en 1 de los dos cables hubiera 1 o varios hilos rotos sin llegar a romperse el cable literalmente ya sería motivo para dar el fallo de data bus in single wire?? Decir q en las puertas traseras el canbus es OK mirado con el vag en los módulos de puertas traseras en el canal 3 creo q era, en las delanteras pone en ese mismo canal varia el data bus a 1-2-1-2-1-2 así continuamente el. Bus de datos, solo tengo ese fallo pendiente de. Resolver dssde hace muuucho tiempo!! 

el tester o ,ultimetro, es que soy canario y no se si en peninsula le dais otro nombre, lo pones en continuidad o el "pito" señal acustica, lo bueno seria que con la señal acustica del tester movieras antes y despues de la puerta la misma puerta, los conectores, todo mecanicamente a ver si varia, porque dentro de un mismo cable una hebra se puede partir mas alante y otra mas atras, la han cagado con la calidad de los cables, ya hay otro forero con cables cuarteados en los faros principales, los pines de los 1.8 y 2.0 tfsi de la mariposa son de un material deprimente, a mi me han fallado y he tenido que repinear y aleatoriamente me entraba en limpmode, se iba la señal de la posicion de la mariposa de admision, puede ser un pin tambien, ojo, que haya perdido la presion o este medio descabezado, yo compre una getaway en su momento de una caddy, que es compatible para emparejarla, hasta que me di cuenta de que el fallo era de cableado de la puerta del conductor....

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hace 31 minutos, gubman dijo:

el tester o ,ultimetro, es que soy canario y no se si en peninsula le dais otro nombre, lo pones en continuidad o el "pito" señal acustica, lo bueno seria que con la señal acustica del tester movieras antes y despues de la puerta la misma puerta, los conectores, todo mecanicamente a ver si varia, porque dentro de un mismo cable una hebra se puede partir mas alante y otra mas atras, la han cagado con la calidad de los cables, ya hay otro forero con cables cuarteados en los faros principales, los pines de los 1.8 y 2.0 tfsi de la mariposa son de un material deprimente, a mi me han fallado y he tenido que repinear y aleatoriamente me entraba en limpmode, se iba la señal de la posicion de la mariposa de admision, puede ser un pin tambien, ojo, que haya perdido la presion o este medio descabezado, yo compre una getaway en su momento de una caddy, que es compatible para emparejarla, hasta que me di cuenta de que el fallo era de cableado de la puerta del conductor....

Gracias por la información si un multimetro tengo pero esas mediciones deveria de hacerlas con la batería desconectada me imagino si no siempre pitara no? 

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Puesto que si mides continuidad o con la señal acustica que es continuidad tambien lo haces sobre la misma linea no deberias tener problema a la hora de usar un tester con que hay a o no tension, ojo porque si mides entre un positivo o un negativo puedes fundir el tester, a 12v se funde, a 230/480 explota (por ejemplo si mides entre fase y neutro), tambien depende de la calidad del tester, los mios no se funden ni explotan porque son profesionales, pero si, si vas a medir con poco conocimiento es mejor que la quites, con sacar el negativo de la bateria tienes, ñuego tendras que reconfigurar dos cosas en principio, que puede que lo sepas, el alzado automatico de ventanillas, llevas la ventanilla hacia abajo y dejas presionado hasta que oigas el clack, y al subir idem, y luego giras el volante todo hacia la izquierda y luego todo a la derecha para que reconozca el sensor de giro del volante. Y nada, paciencia con eso, otra opcion es puentear la linea Can, poner cables en paralelo a ver si por descarte ves en que vano de cable esta la averia, eso junto con el vagcom monitorizando el canal correspondiente a ver si se pone en uno o dos hilos....

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En 19/4/2019 a las 0:43, gubman dijo:

Puesto que si mides continuidad o con la señal acustica que es continuidad tambien lo haces sobre la misma linea no deberias tener problema a la hora de usar un tester con que hay a o no tension, ojo porque si mides entre un positivo o un negativo puedes fundir el tester, a 12v se funde, a 230/480 explota (por ejemplo si mides entre fase y neutro), tambien depende de la calidad del tester, los mios no se funden ni explotan porque son profesionales, pero si, si vas a medir con poco conocimiento es mejor que la quites, con sacar el negativo de la bateria tienes, ñuego tendras que reconfigurar dos cosas en principio, que puede que lo sepas, el alzado automatico de ventanillas, llevas la ventanilla hacia abajo y dejas presionado hasta que oigas el clack, y al subir idem, y luego giras el volante todo hacia la izquierda y luego todo a la derecha para que reconozca el sensor de giro del volante. Y nada, paciencia con eso, otra opcion es puentear la linea Can, poner cables en paralelo a ver si por descarte ves en que vano de cable esta la averia, eso junto con el vagcom monitorizando el canal correspondiente a ver si se pone en uno o dos hilos....

Muchas gracias mira cómo puedo solucionar el tema este el tema de la batería era que sí dejando la puesta y medir continuidad daría fallo porque tengo oído de que para mí continuidad entre dos cables por la por ejemplo la línea cam hay que hacerlo con la batería desconectada no sé si estoy en lo cierto un saludo. 

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