Jump to content

Mejorar sonido audio


carlosd66

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, carvaro dijo:

Gracias por tus otras respuestas, llegan a tiempo, supongo que me pondré con la primera puerta el viernes.

 

ya que andas por aquí, te hago alguna pregunta más:

 

1. Para desmontar los paneles de las puertas y no romper nada, hay algún vídeo o fotos de cómo se hace ?

2. pongo los filtros que traen los altavoces?

3. Hablando de etapas, esa etapa que se conecta a la instalación original? No hay que pasar RCA, ni remote, ni cables de altavoz, etc..?

4. Pones 2 potencias RMS en la etapa, que te refieres a utilizar la alimentación original del coche o pasar cable directo desde la batería entiendo?

5. Si pones esa etapa el kit de 2 vías que va en activo? Y no hace falta pasar cable desde la etapa a los altavoces para que vaya en activo?

6. Esa etapa se supone que tiene DSP, para ajustar desfases, retardos, corte de frecuencia con distintas caídas en octavas y ecualizar la curva,  para obtener lo más plana posible. Cómo se hace, que trae un programa de ordenador y un micro o como???

 

muchas gracias y perdona que te acribille a preguntas.

 

Pero  es que son muchas las dudas que me surgen, hace 20 años que deje el Car audio y antes no teníamos DSP en los coches, y casi nadie amplificaba en activo, pues era muy difícil de ajustar.

 

8CF10A02-E5E9-4BAE-A9E3-0103684ABFED.jpeg

1. Es muy sencillo desmontar los paneles, 3 tornillos por puertas y los click son grande no se rompen fácilmente, te facilito un video que he encontrado por youtube. 


2. Instala los filtros de los tweeter para que reproduzcan frecuencias altas, sino te los cargaras rápido, los que lleva el coche veras que tienen un condensador como filtro.

3. con esta etapa compras la manguera iso para tu coche y no tienes que hacer empalmes , el único inconveniente es esconderla.

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).
5. con esta etapa van en activo los altavoces delantero y trasero sin necesita de pasar ningún cable, te recomiendo cambiar los traseros, yo instale unos coaxiales eliminando el tweeter superior.

6. Tiene una aplicación para movil y te conectas por bluetooth, ademas tienes la posibilidad de instalar un subwofer autoamolificado con la salida rca de la etapa.

 

Intento responder tus dudas pero soy novato y tampoco entiendo mucho...creo que cambiar los altavoces sin etapa no vas a notar gran cambio. Pero con la axton notarás un cambio en calidad y claridad en los sonido, te sale por unos 300 euros con la manguera.

C021CF84-E420-4B91-B7D5-BB4EB4F13796.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 50 minutos, GaRc1a dijo:

1. Es muy sencillo desmontar los paneles, 3 tornillos por puertas y los click son grande no se rompen fácilmente, te facilito un video que he encontrado por youtube. 


2. Instala los filtros de los tweeter para que reproduzcan frecuencias altas, sino te los cargaras rápido, los que lleva el coche veras que tienen un condensador como filtro.

3. con esta etapa compras la manguera iso para tu coche y no tienes que hacer empalmes , el único inconveniente es esconderla.

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).
5. con esta etapa van en activo los altavoces delantero y trasero sin necesita de pasar ningún cable, te recomiendo cambiar los traseros, yo instale unos coaxiales eliminando el tweeter superior.

6. Tiene una aplicación para movil y te conectas por bluetooth, ademas tienes la posibilidad de instalar un subwofer autoamolificado con la salida rca de la etapa.

 

Intento responder tus dudas pero soy novato y tampoco entiendo mucho...creo que cambiar los altavoces sin etapa no vas a notar gran cambio. Pero con la axton notarás un cambio en calidad y claridad en los sonido, te sale por unos 300 euros con la manguera.

C021CF84-E420-4B91-B7D5-BB4EB4F13796.jpeg

Ok, me has aclarado bastantes dudas.

vale los paneles está entendido  cómo desmontar y los filtros los pongo.


Con respecto a la etapa ya lo entendí.

lo amplificación de serie y la instalación plug&play de la etapa Axton alimenta cada puerta (refiriéndome a los puntos donde hay altavoces) con un canal respectivamente.

Te explico, lo que yo planteo es más complicado, pero también da mejores resultados, pero no lo voy hacer, lo voy dejar como lo tienes tú, no será tan bueno pero ya es muchísimo mejor que lo que trae.

cuando se habla de alimentar en ACTIVO se refiere, a amplificar cada altavoz individualmente con 1 canal del amplificador, prescindiendo de lo filtros y ajustando independientemente los filtros, ganancias, retardos individualmente para cada altavoz, evidentemente da mejores resultados, pero también es bastante más complejo. 
Por ejemplo para las puertas delanteras en total son 4 altavoces (2 woofer+ 2 tweeter), que se alimentarias con 4 canales, y para atrás en tu caso que has puesto coaxiales en vez de 2 vías separadas, otros 2 canales + subwoofer aparte (activo o amplificado con otra aparte). 
Espero haberme explicado.

 

 

El kit de standarplast que voy a utilizar + otro más pequeño de dynamat que creo que con uno no llega para las 4 puertas.

776CAC91-7B2A-4BE5-B078-0164DC33C634.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).

 

Me olvide, la etapa donde la colocas, en el salpicadero o maletero?

 

la manguera ISO la necesito conectar de todas maneras para el resto de conexiones.

entonces si está conectada como hago para alimentar independientemente, cogiendo la toma de fuera a 12v como dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, carvaro dijo:

Ok, me has aclarado bastantes dudas.

vale los paneles está entendido  cómo desmontar y los filtros los pongo.


Con respecto a la etapa ya lo entendí.

lo amplificación de serie y la instalación plug&play de la etapa Axton alimenta cada puerta (refiriéndome a los puntos donde hay altavoces) con un canal respectivamente.

Te explico, lo que yo planteo es más complicado, pero también da mejores resultados, pero no lo voy hacer, lo voy dejar como lo tienes tú, no será tan bueno pero ya es muchísimo mejor que lo que trae.

cuando se habla de alimentar en ACTIVO se refiere, a amplificar cada altavoz individualmente con 1 canal del amplificador, prescindiendo de lo filtros y ajustando independientemente los filtros, ganancias, retardos individualmente para cada altavoz, evidentemente da mejores resultados, pero también es bastante más complejo. 
Por ejemplo para las puertas delanteras en total son 4 altavoces (2 woofer+ 2 tweeter), que se alimentarias con 4 canales, y para atrás en tu caso que has puesto coaxiales en vez de 2 vías separadas, otros 2 canales + subwoofer aparte (activo o amplificado con otra aparte). 
Espero haberme explicado.

 

 

El kit de standarplast que voy a utilizar + otro más pequeño de dynamat que creo que con uno no llega para las 4 puertas.

776CAC91-7B2A-4BE5-B078-0164DC33C634.jpeg

 Claro, es cierto se utilizaría un canal para cada altavoz, ya lo entendí.

 

No se decirte cuanto vas a necesitar para cada puerta, pero yo calculé 6 (compre de 2,2 mm y 4 mm) para cada puerta. Hace poco instale el stp biplast 10 en los paneles de la puertas ademas del butilo de aluminio, quería quitar algunas vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, carvaro dijo:

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).

 

Me olvide, la etapa donde la colocas, en el salpicadero o maletero?

 

la manguera ISO la necesito conectar de todas maneras para el resto de conexiones.

entonces si está conectada como hago para alimentar independientemente, cogiendo la toma de fuera a 12v como dices?

Antes la tenía instalada debajo de la guantera al fondo, no fui capaz de esconderla en otro sitio. Actualmente llevo la eton dsp 4 en el maletero y vendí la axton. 
 

Te adjunto la foto de la etapa donde tiene el conector de la alimentacion auxiliar.

 

4096BB83-0628-418D-8CDA-EC5E72ADD662.jpeg

Editado por GaRc1a
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, GaRc1a dijo:

Antes la tenía instalada debajo de la guantera al fondo, no fui capaz de esconderla en otro sitio. Actualmente llevo la eton dsp 4 en el maletero y vendí la axton. 
 

Te adjunto la foto de la etapa donde tiene el conector de la alimentacion auxiliar.

 

4096BB83-0628-418D-8CDA-EC5E72ADD662.jpeg

Ok, entiendo que aunque tengas el ISO conectado si detecta la alimentación auxiliar le da prioridad.

Y notaste mucha diferencia entre la Axton y la Eton?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, vaya calentada que tengo ya, Hay una versión nueva de la Axton con Hi-Res la Axton A592dsp, todavía no debió llegar a España, pero me parece muy buena candidata, sin gastar mucho.

 

por que decidiste quitar las 2 vías de las puertas traseras, no te queda el sonido muy empozado por la parte de atrás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, carvaro dijo:

Ufff, vaya calentada que tengo ya, Hay una versión nueva de la Axton con Hi-Res la Axton A592dsp, todavía no debió llegar a España, pero me parece muy buena candidata, sin gastar mucho.

 

por que decidiste quitar las 2 vías de las puertas traseras, no te queda el sonido muy empozado por la parte de atrás?

Porque lo tienes justo detrás a la altura de la cabeza y no me gustaba ese efecto. 

 

No veo mucha diferencia, solo entrada optical y el controlador remoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin acabe una puerta, lleva tiempo hacerlo bien, para mí lo más difícil la chapa interior de la puerta, poco espacio y difícil de hacer, recomiendo manga larga para no rozarse tanto los brazos.

y también es bueno que mientras trabajáis pongáis las planchas al sol pa que calienten y peguen mejor.

 

A1E2B85F-9050-487B-B77C-FBDC4481E2D4.jpeg

FAC89319-D089-476A-92FB-9A1466983669.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, carvaro dijo:

Por fin acabe una puerta, lleva tiempo hacerlo bien, para mí lo más difícil la chapa interior de la puerta, poco espacio y difícil de hacer, recomiendo manga larga para no rozarse tanto los brazos.

y también es bueno que mientras trabajáis pongáis las planchas al sol pa que calienten y peguen mejor.

 

A1E2B85F-9050-487B-B77C-FBDC4481E2D4.jpeg

FAC89319-D089-476A-92FB-9A1466983669.jpeg

 

gran trabajo compañero, quien tuviera maña y tiempo para poder hacer cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Shadax dijo:

Un buen curro, no? Bien hecho!

 

hace 5 horas, alagar27 dijo:

 

gran trabajo compañero, quien tuviera maña y tiempo para poder hacer cosas asi.

Gracias, si bastante.

ayer hice una puerta y los 2 tweeter, hoy me queda la puerta del conductor, y después lo pruebo unos días a ver qué tal, y compro los altavoces para las puertas traseras y alguna plancha de insonorizar más que no creo que me llegue para todo. 
y la etapa la dejo para el próximo mes mejor, que me mata la Jefa.

 

Oye fastidie un patilla de la rejilla del tweeter derecho (lado acompañante, la que va en el salpicadero), alguien tiene/sabe donde puedo comprar o conseguir una???

que no sea en el concesionario me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, carvaro dijo:

Por fin acabe una puerta, lleva tiempo hacerlo bien, para mí lo más difícil la chapa interior de la puerta, poco espacio y difícil de hacer, recomiendo manga larga para no rozarse tanto los brazos.

y también es bueno que mientras trabajáis pongáis las planchas al sol pa que calienten y peguen mejor.

 

A1E2B85F-9050-487B-B77C-FBDC4481E2D4.jpeg

FAC89319-D089-476A-92FB-9A1466983669.jpeg


Te ha quedado perfecto. Es un trabajo de mucha paciencia... con la parte interior acabas con los brazos con rozaduras, es bastante complicado alcanzar algunas zonas. 

 

Al final has soldado directamente a los altavoces?


Yo también rompí una patilla de la rejilla del Tweteer pero la pegue con un pegamento ceys tipo gel y quedó bastante fuerte. En el altavoz central me pasó lo mismo, se rompen muy facilmente

Editado por GaRc1a
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, GaRc1a dijo:


Te ha quedado perfecto. Es un trabajo de mucha paciencia... con la parte interior acabas con los brazos con rozaduras, es bastante complicado alcanzar algunas zonas. 

 

Al final has soldado directamente a los altavoces?


Yo también rompí una patilla de la rejilla del Tweteer pero la pegue con un pegamento ceys tipo gel y quedó bastante fuerte. En el altavoz central me pasó lo mismo, se rompen muy facilmente

Gracias, ayer acabé la parte delantera entera. El sonido mejoro, sobretodo en medios y un agudo mas rico. El grave también un poco mejor (sueña mejor pero no mucho más fuerte). Lo que menos he notado es el nivel de ruido dentro del coche, poca diferencia en mi posición, quizá 1db menos, mi mujer dice que si lo nota más silencioso.

Estoy contento de todas maneras, Voy hacer las puertas traseras también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.