Jump to content

Sintomas después de la campaña de gases. Dieselgate


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mi B8 es del año 2008, un 2.0 TDI DPF 143 cv, con unos 187.000 km. Hace pocos meses le pase la campaña de gases en el concesionario oficial, no se si paranoia mía o estoy notando los siguientes síntomas:

 

- Mayor consumo, la media general ha subido casi un litro, 0,8 ltrs. aproximadamente.

- Mas lento, como menos nervioso. En velocidad punta todo igual.

- Mayor numero de regeneraciones del filtro de partículas, con el siguiente mayor desgaste del mismo.

 

Quería comentarlo para ver si solo es cosa mía o es real. Espero vuestros comentarios.

 

Gracias, Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Mira que use el buscador,  pero no lo encontré... sorry.

Hola ;

 

Esto va por barrios, hay muchos como tu, que han notado lo que dices y otros también que no han notado nada.

Lo de las regeneraciones es algo que esta claro que  aumenta, esto lo lei en un reportaje de la revista  Autofacil.

 

Yo siempre comento, que como no es obligatorio, mejor no hacerla, por si acaso resulta que nos toca el coche a los que nos les sienta bien la campaña.

...........Y va pasado el tiempo y esto sigue igual,  con que yo creo que esto quedara como esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero.

 

La verdad que como dices el tema de las regeneraciones y el consumo es algo tangible, lo de que sea más o menos nervioso no puedo garantizarlo es muy subjetivo…

 

Yo lo hice, porque me llegaron varias cartas del ministerio de industria y como no se sabía que iba a pasar con las ITV y si mañana esta campaña dejara de ser gratuita, pues lo hice aprovechando una visita rutinaria al taller.

 

Lo que tengo claro es que le voy hacer una reprogramación de centralita para subsanar estos tres síntomas, ya tenía ganas de hacérsela pero este es el empujón definitivo. Bajare consumo, tendrá más nervio y las renegaciones, en teoría, volverán a ser como antes.

 

Os voy contando, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Campaña pasada hace 1 mes en mi A4 B8 2.0 TDI 177CV (2012)

Sonido, rumorosidad no he notado diferencia. Tacto mas lineal del motor a la hora de ganar vueltas y tirando desde mas abajo que antes. Potencia igual.

El consumo ha subido alrededor de 0,5l.

La frecuencia de regeneraciones del DPF han aumentado.....quizás ello justifique el aumento de consumo en la media.

Esto último de las regeneraciones es lo que menos gracia me hace....tengo entendido que los TDI modernos con adBlue también las hacen con mas frecuencia pero supongo el DPF estará preparado para ello.....en los nuestros no lo tengo claro.

 

Salvo por el punto de las regeneraciones, sin ningún problema y contento por la mejora en el tacto del motor.

 

Un saludo

 

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2018 a las 22:54, txemad dijo:

Una vez hecha la campaña y para paliar posibles perdidas, es el momento de una repro que te hara pensar que tienes un coche nuevo, te subira a 170-175 cv y sera otra historia. :1311_thumbsup_tone2:

 

 

Sin duda, yo llevaba un año aproximadamente con la actualización hecha en un TDIe 136cv y  ahora lo he reprogramado.Se ha convertido en  otro coche, menos rumorosidad, menos consumo y sobre todo mucho más nervio y patada a la hora de acelerar.

La actualización bajo mi punto de vista no le aporta nada bueno al coche, mas consumo y menos nervio, vamos que lo capan.

Editado por DALAN81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo comentarios, parece que no soy el único que sufre paranoias :14_relaxed:

 

La verdad es que para mí , como ya ha dicho algún compañero, lo más preocupante es el tema de las regeneraciones, posiblemente acorte la vida de DPF bastante, en estos 10 años no he tenido problemas con él y no quiero empezar a tenerlos ahora, el coche ha envejecido tan bien, que creo que podría durar otros 10 años... Pues nada, voy a buscar un buen chip tunner y a mejorar al pequeñín.

 

Ya os contare las sensaciones, el otro día probé un Alfa Romeo 159 JTD de un amigo con repro y me pareció increíble lo suelto que iba, en comparación a mío… Lo mismo con un Leon Cupra TFSI de otro amigo, también con repro, aunque ese motor es otra liga…

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.