Jump to content

LUZ DE WARNING Y BATERIA


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 25 minutos, txivory dijo:

Hola yo también estoy teniendo problemas con mi batería.... En 2014 puse una varta silver 110ah (codificada por mi)y si estoy trasteando media hora o así con alguna puerta abierta o dentro haciendo alguna cosilla, me sale el aviso de batería baja y no arranca...no arranca ni la pantalla de la mmi y lo tengo que arrancar con pinzas. Luego doy una vuelta de media hora y arranca perfectamente con 12,6-12,4 volt la batería. El medidor de batería mmi al principio no sube pero si paro el coche reseteo la mmi y doy otra vuelta empieza a subir ràpidamente en 10 minutos hasta el 50%. Yo también tengo dension y Audi video inteface (el de la cámara de marcha atrás y vídeo en la mmi). El coche en reposo aguanta perfectamente la batería semanas y arranca sin problema.

30 minutos con el contacto puesto?  es relativamente normal si la batería está floja.

 

No obstante, no penséis que una batería se carga en 10 minutos. Tampoco me fiaría nada del "nivel de batería" del mmi

 

Como dije antes, tester en mano y a ver valores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de medir con pinza amperimétrica y da esto:

Solo abierto maletero consumo 5,5A

Desbloqueo coche y abro puerta derecha y maletero consumo 8,4A

Cuando desconecto Dension 500s 5,5A con puerta abierta derecha y maletero. Por lo tanto el dension consume 3A.

Doy contacto, puerta derecha abierta y maletero abierto. Consumo 19A.

Consumo cámara marcha atrás e interface de vídeo. 1A

Me parece una pasada lo que consume. No se si a alguien le pasa lo mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que llevo años con problemas en la batería me decanto por el software, como ya comenté en un post anterior deje el coche más de media hora con la puerta abierta y le pasé el vagcom y la batería al 100%.

Cuando tenga más tiempo miraré con el multimetro pero el tiempo me dirá si es software o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola  de nuevo, parece que la descarga de la batería está solucionado, llevo desde el 3 de marzo y todo ok, dejó el coche abierto, lo dejó una hora con las puertas abiertas, conducir por ciudad para y arranca haciendo recados y todo perfecto. La batería la miro cada poco con el vagcom y siempre al 100%. Antes a la mínima sin bateria.

Creo que sería conveniente si todo sigue bien crear un post específicamente para la descarga de batería ya que llevo años así y realmente está vez creo que está SOLUCIONADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2018 a las 13:56, Baco3434 dijo:

Hola  de nuevo, parece que la descarga de la batería está solucionado, llevo desde el 3 de marzo y todo ok, dejó el coche abierto, lo dejó una hora con las puertas abiertas, conducir por ciudad para y arranca haciendo recados y todo perfecto. La batería la miro cada poco con el vagcom y siempre al 100%. Antes a la mínima sin bateria.

Creo que sería conveniente si todo sigue bien crear un post específicamente para la descarga de batería ya que llevo años así y realmente está vez creo que está SOLUCIONADO.

Y como lo solucionastes?

 

Es de fiar vag-com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hazte con una pinza amperimétrica y mide consumos. Donde veas que puede haber fuga o consumos anormales quita fusiles. Posibles punto de fallo pueden ser equipos instalados a posteriori, cargador de cd, alarma. Verifica que cerrando el coche y esperando unos minutos se desactivan los consumos y bajan a miliamperios.

Sobre el indicador de batería esto dice el manual electrónico que cada uno saque sus conclusiones:

El estado de la batería informa sobre la capacidad de rendimiento que tiene la batería. La capacidad de rendimiento se calcula en función del estado de 
carga y la capacidad de arranque de la batería.
Ventajas de conocer el estado de la batería:
– Los niveles de desactivación de consumidores son asignables de forma directa al estado de la batería.
– Los mensajes en el display central del cuadro de instrumentos J285 aparecen siempre al tener el estado de la batería la misma magnitud.
– Una indicación de 100% señaliza que la próxima vez que sea parado el motor no se pondrá en vigor ningún nivel de desactivación.

 

Desarrollo de una descarga uniforme 
de la batería

 

Al estar cargada la batería, su estado es el de 100%.
Una vez puesto en vigor el nivel de desactivación 1, el indicador MMI sobre el «estado de la batería» desciende a 90%, para caer luego por pasos de 
tiempo hasta un 60%. Si al tener 90% se pone en vigor un nivel de desactivación 1, 2 ó 5, se visualiza por corto tiempo en el display central del cuadro de instrumentos J285 «Modo de consumo rebajado activo». El símbolo de batería en el cuadro de instrumentos señaliza simultáneamente el modo de 
consumo rebajado durante todo el tiempo que se mantenga la desactivación de consumidores 
eléctricos.
Una vez puesto en vigor el nivel de desactivación 3, 
la indicación de «estado de la batería» cae a 50%, 
para seguir cayendo luego por pasos de tiempo 
hasta 20%.
Si el estado de la batería cae a 10%, significa que 
está puesto en vigor el nivel de desactivación 6. En 
este caso el nivel de desactivación 6, al conectar el 
encendido aparece en el display central del cuadro 
de instrumentos la indicación «Batería BAJA».

Screenshot_20180506-182215.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las luces se apagan todas incluida la del maletero.

El problema lo veo en que la descarga es aleatoria, y para mirar descargas con el multimetrosi es aleatoriamente es complicado, por eso cuando lo lleve a los tres talleres todo estaba ok

Editado por Baco3434
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo muchas sistemas a posteriori.

Casi todo instalado por profesionales( control de crucero, bluetooth, tensión 500, sds, gps, cámara trasera, etc.  menos un chromecast y un cargador usb que instale yo hace unos meses, pero el problema de batería lleva fallando años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hice 275 km por autopista, al llegar a Gijón le pasó el vag y me da nivel de batería 100% y el estado de la misma 70%.

Cuando me quedé sin batería el día de la madre los dos niveles estaban a 0%.

Hoy al cerrar el coche después del viaje la luz de Warning tardó 4:46 seg.  en apagarse que era el problema por lo que empecé este post (en estos dos últimos meses no tardaba ni 1 min. en apagarse que es lo correcto y a los 30 seg. en el capo lado conductor suena como un "clonck"), y cuando la luz tarda tanto en apagarse en el capo no se escucha un "clonck" a los 30 seg.  que es como si un rele se pusiera en reposo, podrá ser un mal funcionamiento de un rele?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.