Jump to content

Que tal salió el 2.0TFSI a partir de 2012


millen

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, blus - a5 dijo:

la verdad que lo del aceite de los tfsi es bien sabido que gastan. antes de 2012 eran autenticas animaladas lo que gastaban (no todos pero la mayoria). despues ya algo han solucionado pero no del todo ya que incluso audi da un gasto de 0.5 litros cada 1000km como consumo normal(lo lei el otro dia de un compañero con un TT RS, el 2.5 tfsi). el resto no me parece nada descabellado. a mi 3.0 tdi incluso entre revision y revision (hacia los 12-15.000 km) hay que rellenarle un poco que no llega al litro. que consuma mas o menos va en la alegria que le des al motor

Tal y como dice Blus, gastar un maximo de 0.5L a los 1.000 km se considera normal. Lo podeis leer en vuestros libros de instrucciones del coche, segun tipo de conduccion. Otra cosa es lo ke consideremos nosotros por "normal".

En cuanto a la eterna discusion de diesel o gasolina.... yo personalmente me encanta la gasolina pero esos consumos elevados me echan para atras y mas ahora con el precio de la 98!!! Yo voy a lo de siempre, si la gasolina costara 25 euros llenar el deposito creo ke ninguno tendriamos dudas. El sonido de los gasolina es mas refinado, mas deportivo si se desea, no traketean tanto, apenas vibran al arrancar, los motores son mas sencillos y sus componentes tambien.... en cuanto a las emisiones, todos los motores ke kemen algo emiten cosas nocibas. Es verdad ke los DPF en los diesel han bajado mucho las emisiones respecto al gasolina ( el gasolina lo hizo hace muchos años con el catalizador, otro filtro ke tambien tubo su tema). Ahora empiezan los DPF en los gasolina. Esto hará ke los gasolina contaminen menos pero "cero" nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 29 minutos, Toper Harly dijo:

Tal y como dice Blus, gastar un maximo de 0.5L a los 1.000 km se considera normal. Lo podeis leer en vuestros libros de instrucciones del coche, segun tipo de conduccion. Otra cosa es lo ke consideremos nosotros por "normal".

En cuanto a la eterna discusion de diesel o gasolina.... yo personalmente me encanta la gasolina pero esos consumos elevados me echan para atras y mas ahora con el precio de la 98!!! Yo voy a lo de siempre, si la gasolina costara 25 euros llenar el deposito creo ke ninguno tendriamos dudas. El sonido de los gasolina es mas refinado, mas deportivo si se desea, no traketean tanto, apenas vibran al arrancar, los motores son mas sencillos y sus componentes tambien.... en cuanto a las emisiones, todos los motores ke kemen algo emiten cosas nocibas. Es verdad ke los DPF en los diesel han bajado mucho las emisiones respecto al gasolina ( el gasolina lo hizo hace muchos años con el catalizador, otro filtro ke tambien tubo su tema). Ahora empiezan los DPF en los gasolina. Esto hará ke los gasolina contaminen menos pero "cero" nunca.

El 2.0 de 190 y 252/245 van con Sp95 no Sp98.Salvo que vayas a un S o Rs donde se recomienda Sp98 en el resto puedes usar Sp95 que de hecho es la recomendada.Y el precio respeto al Diesel es casi el mismo es mas el Diesel caro esta por encima de la Sp95.

 

Y los consumos a dia de hoy mejoraron mucho en los gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es la eterna discusión diesel vs gasolina. cada cual defendera lo suyo y justificará el porque tiene uno u otro. yo lo tengo claro, me encanta mi 3.0 tdi, no lo cambiaria por ningun 2 litros gasolina. lo que anda este coche y lo que gasta es una maravilla. a mucha leña que le des no le llegas a 10 litros y eso con ningun tfsi lo haces. para ser justo habria que compararle con el 3.0 tfsi (por igualar la cilindrada y que sean ambos V6) pero te pasaria lo mismo, ya que el tfsi gastaria bastante mas de lo que gasta este. y que conste que me encanta la gasolina y espero tener en el futuro un buen cacharro gasolina (audi o no, ya lo veremos). Cada cual que disfrute su hierro ya vaya a gasoil o gasolina. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jaco dijo:

El 2.0 de 190 y 252/245 van con Sp95 no Sp98.Salvo que vayas a un S o Rs donde se recomienda Sp98 en el resto puedes usar Sp95 que de hecho es la recomendada.Y el precio respeto al Diesel es casi el mismo es mas el Diesel caro esta por encima de la Sp95.

 

Y los consumos a dia de hoy mejoraron mucho en los gasolina.

Hay noticias por la red de ke la 95 va a desaparecer. Los consumos de los gasolina han mejorado muchisimo pero no llegan a los del diesel. Ya te digo yo ke al ritmo ke ando yo un gasolina 2.0 me hace 200km menos por deposito. Tengo en casa un Ateca 1.4 tsi de 150cv traccion delantera, pesa menos ke el mio y consume algo mas y no tienen ni punto de comparacion el garrotazo ke pega el mio respecto al Ateca. Y eso ke anda bien pero cuando cojo el mio... 😬

Al ateca es muuuuy dificil hacerle 700 km con un deposito. Posible será pero a ese rito con el mio le haces 900.

Yo tengo diesel porke hago km y no me kiero dejar un dineral en combustible ke ahora esta casi como articulo de lujo. Yo si la gasolina costara como en Dubai 50 centimos no lo dudaba. Gasolina V6 turbo

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Toper Harly dijo:

Hay noticias por la red de ke la 95 va a desaparecer. Los consumos de los gasolina han mejorado muchisimo pero no llegan a los del diesel. Ya te digo yo ke al ritmo ke ando yo un gasolina 2.0 me hace 200km menos por deposito. Tengo en casa un Ateca 1.4 tsi de 150cv traccion delantera, pesa menos ke el mio y consume algo mas y no tienen ni punto de comparacion el garrotazo ke pega el mio respecto al Ateca. Y eso ke anda bien pero cuando cojo el mio... 😬

Al ateca es muuuuy dificil hacerle 700 km con un deposito. Posible será pero a ese rito con el mio le haces 900.

Yo tengo diesel porke hago km y no me kiero dejar un dineral en combustible ke ahora esta casi como articulo de lujo. Yo si la gasolina costara como en Dubai 50 centimos no lo dudaba. Gasolina V6 turbo

Saludos.

Si todo lo que sale en internet fuera verdad pobre nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Jaco dijo:

Si todo lo que sale en internet fuera verdad pobre nuestra.

Eso es, en internet tambien sale cosas como ke un 2.0 230cv tfsi consume 6 litros de media y 4.9 extraurbano 😂

 

Screenshot_2019-05-11-11-24-19.png

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, es un desastre cómo se está afrontando el tema de los combustibles en españa. Ke si van a subir 30% el precio del diesel, ke si van a prohivir los diesel, ahora esto de la desaparicion de la gasolina 95.... y lo jodido es ke no tenemos ninguna informacion real de como se va a afrontar realmente la bajada de emisión de gases nocivos. En españa todo se hace a base de chapuzas y parches. Acordaros lo ke sucedió con el tema del tabaco y lo ke pasó con los bares ke hicieron obras para habilitar zonas de funadores. Si no lo haces multa y despues de hacerlo sacan otra ley ke ya no se puede fumar ni en esos espacios 😨( yo no fumo y mejor para mi pero eso no se hace). 

Os pongo un enlace de esa noticia de la 95 y de donde sale esto.

https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

No se que modelo es.Pero un amigo lleva un Gti 220 dsg y por carretera lo bajo de 7 litros

Ese pantallazo es de A5 2.0 tfsi de 230 cv. A eso te voy con los consumos. Yo al mio, un A5 2.0 TDI quattro de 190 subido a 230 en carretera le saco 4.9L. Un deposito de 50 litros le hago 750 km hasta ke me salta la reserva.

Jaco, yo no estoy defendiendo ni diesel ni gasolina. Ya he dicho mas arriba ke prefiero los gasolina por unos cuantos motivos pero el hecho de ir a repostar cada 550 km y meterle 70 euros de gasolina pues me duele. Eso al cabo de 300.000 km es mucho dinero. Si el precio de la gasolina fuera 0.50 no tendriamos esta charla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 13 minutos, Jaco dijo:

Y te pongo los de otro amigo con otro Gti pero el restyling

2f9ec112d0ce1ec76723399173c15164.jpg

a234283403c5dd0af685265a6cb7ffb7.jpg

Jejeje veo ke tiene puesto el coche en eficiency, osea modo Flanders. De todas formas son consumos muy buenos. 

Te pongo una foto de las mias.

 

20190413_113925.jpg.1482fbe451caca707670234782463db3.jpg

 

Eso es en carretera, 40km trayecto y velocidad media de 60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Señores aquí hay un error de base. El que quiere un coche porque hace muchos km y quiere ahorrar en consumo se compra un 2.0 tdi como yo. El que quiere un v6 tdi con quattro no puede fijarse en consumos por el peso del coche y porque la tracción total aumenta el consumo, y ya no hablamos de un gasolina que no está pensado para consumos sino para disfrutar conduciendo. Yo prefiero mil veces gasolina pero no lo puedo mantener y un 3.0 tdi tampoco además del miedo de que si no conoces el coche el cambio automático o el quattro te puede dar un rejonazo económico considerable, puesto que hay que ser muy estricto en los mantenimientos... 

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.