Jump to content

vibración al iniciar la marcha soltando el embrague


nomtoni

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, comentar que ya me lo ha hecho dos veces en rampa de garaje (estoy en una -4 con muchas curvas, menos mal quien me queda poco de aparcar ahí).

Parece q es una vibración como de calarse pero es exactamente la misma, es como más robusta....difícil de explicar. El coche es un 1.4 y tiene 30.000km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola foreros,

 

se que este problema viene ya de largo y posiblemente este todo más que dicho, pero buscando soluciones dí con este hilo y me gustaría comentaros mi experiencia.

Tengo un A4 B9 TDI 150cv con cambio manual y empecé a notar las molestas vibraciones al iniciar la marcha como todos vosotros, dado que mi coche aun estaba en garantía, decido llevarlo al servicio oficial de Audi.

Pues bien, después de dar una vuelta en el coche con el jefe de mecánicos, me lleva a la oficina y me enseña una "nota oficial de audi" en internet donde dice:

- el problema es "normal", ya que se debe a una acumulación de gases/humedad en el embrague y les suele pasar a los coches que pasan la noche a la intemperie o en climas muy húmedos.

- Contestación: no es mi caso, el coche duerme en el garaje.

- Pues ya le digo, es "normal", aqui Audi dice que bla bla bla....

- A ver si lo he entendido bien, me estas diciendo que es "normal" que un Audi A4 vibre como un tractor al iniciar la marcha?

- mmmm si. (después de unos segundos pensando).

 

Salí de allí y nada más llegar a mi oficina puse una reclamación en Audi España, de donde no tardaron en contactar conmigo.

Después de tomarme los datos, explicarle lo que me dijo el jefe de mecánicos y analizar el problema me llaman diciéndome que Audi se hace responsable de la avería siempre y cuando no sea  una pieza de desgaste el problema, en caso contrario los gastos correrían en su totalidad de mi cuenta.

 

Pregunto, me informo y me entero en cuanto podría salir la "fiesta" en caso de que los gastos corran de mi cuenta.. decido estarme quieto.

 

Conclusión: totalmente decepcionado con este coche/marca.

Concusión2: mi anterior coche un Seat Leon TDI de 450.000 kms (que en la actualidad sigue circulando) va como un tiro y nunca le ha pasado esta mier...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2019 a las 10:54, jp_a4 dijo:

Hola foreros,

 

se que este problema viene ya de largo y posiblemente este todo más que dicho, pero buscando soluciones dí con este hilo y me gustaría comentaros mi experiencia.

Tengo un A4 B9 TDI 150cv con cambio manual y empecé a notar las molestas vibraciones al iniciar la marcha como todos vosotros, dado que mi coche aun estaba en garantía, decido llevarlo al servicio oficial de Audi.

Pues bien, después de dar una vuelta en el coche con el jefe de mecánicos, me lleva a la oficina y me enseña una "nota oficial de audi" en internet donde dice:

- el problema es "normal", ya que se debe a una acumulación de gases/humedad en el embrague y les suele pasar a los coches que pasan la noche a la intemperie o en climas muy húmedos.

- Contestación: no es mi caso, el coche duerme en el garaje.

- Pues ya le digo, es "normal", aqui Audi dice que bla bla bla....

- A ver si lo he entendido bien, me estas diciendo que es "normal" que un Audi A4 vibre como un tractor al iniciar la marcha?

- mmmm si. (después de unos segundos pensando).

 

Salí de allí y nada más llegar a mi oficina puse una reclamación en Audi España, de donde no tardaron en contactar conmigo.

Después de tomarme los datos, explicarle lo que me dijo el jefe de mecánicos y analizar el problema me llaman diciéndome que Audi se hace responsable de la avería siempre y cuando no sea  una pieza de desgaste el problema, en caso contrario los gastos correrían en su totalidad de mi cuenta.

 

Pregunto, me informo y me entero en cuanto podría salir la "fiesta" en caso de que los gastos corran de mi cuenta.. decido estarme quieto.

 

Conclusión: totalmente decepcionado con este coche/marca.

Concusión2: mi anterior coche un Seat Leon TDI de 450.000 kms (que en la actualidad sigue circulando) va como un tiro y nunca le ha pasado esta mier...

 

Es una pena que la marca Audi esté tomando esta solución, es para llevar el problema con el embrague a consumo o hacerlo publico en los medios (TV, prensa) para que la gente conozca el problema y la respuesta que está dando la marca Audi.

 

Yo tengo el mismo problema con mi audi A4 B9 TDI 150cv, la solución por la que he optado es iniciar la marcha dejando el embrague un poco pisado (sin terminar de levantar el pie), hasta que el coche coge algo de velocidad y de este modo la vibración no se acentúa tanto.

 

Por cierto jp_a4, ¿cuánto te dijeron que podía valer la reparación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2019 a las 13:19, erBodi dijo:

 

Yo tengo el mismo problema con mi audi A4 B9 TDI 150cv, la solución por la que he optado es iniciar la marcha dejando el embrague un poco pisado (sin terminar de levantar el pie), hasta que el coche coge algo de velocidad y de este modo la vibración no se acentúa tanto.

 

Lo malo es que así te terminarás gastando el disco del embrague, pero bueno, puede que no sea tan malo esa opción si luego al cambiarlo mejora, ya que a mi por ejemplo, en los 30.000 primeros kilómetros no me lo hacía.

 

Yo he descubierto otra posibilidad que reduce los tirones del embrague, salir en segunda en vez de en primera, es complicado si es cuesta arriba y también se tira algo más de embrague, pero es curioso que así apenas lo hace, por lo que me da que pensar que puede haber una relación con la caja de cambios en vez del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 27/2/2019 a las 13:19, erBodi dijo:

 

Es una pena que la marca Audi esté tomando esta solución, es para llevar el problema con el embrague a consumo o hacerlo publico en los medios (TV, prensa) para que la gente conozca el problema y la respuesta que está dando la marca Audi.

 

Yo tengo el mismo problema con mi audi A4 B9 TDI 150cv, la solución por la que he optado es iniciar la marcha dejando el embrague un poco pisado (sin terminar de levantar el pie), hasta que el coche coge algo de velocidad y de este modo la vibración no se acentúa tanto.

 

Por cierto jp_a4, ¿cuánto te dijeron que podía valer la reparación?

NO tiene solución, ni se te ocurra pagar por esto, son unos sinverguenzas, ya lo dije hace tiempo, el mio ya lo hace y me aseguraron que estaba solucionado, en cuanto pueda ire a ponerle la cara colorá al comercial por mentiroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy les he vuelto a comentar en el concesionario el problema de los tirones del embrague con el que abrí este hilo, el año pasado les sonaba a chino, pero este año ya directamente me han dicho que no tiene solución, osea que ya saben de qué va.

 

Ahora mismo, según mejora el tiempo, parece que se reducen los tirones, pero es raro, en mi caso, no es porque esté el coche frío, porque cuando coge temperatura es cuando más lo hace pero en invierno, vamos, lo hace con el calor del invierno y no lo hace con el calor del verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/3/2019 a las 18:18, nomtoni dijo:

Hoy les he vuelto a comentar en el concesionario el problema de los tirones del embrague con el que abrí este hilo, el año pasado les sonaba a chino, pero este año ya directamente me han dicho que no tiene solución, osea que ya saben de qué va.

 

Ahora mismo, según mejora el tiempo, parece que se reducen los tirones, pero es raro, en mi caso, no es porque esté el coche frío, porque cuando coge temperatura es cuando más lo hace pero en invierno, vamos, lo hace con el calor del invierno y no lo hace con el calor del verano.

preparate para cuando haga calor y lleves el aire puesto, y si encima tengas que subir rampa, parecerás que vas montado en el verigué, no es de recibo que con cambio de modelo sigan con el mismo problema, ya dije antes lo que son, pero me gusta recordarlo sin ver guen zas.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Otro más con un A4 B9 TDI 150cv y con las dichosas vibraciones. A mí me empezaron a surgir a partir de los 35-40k kms (compré el coche de ocasión con 29k).

 

Lo llevé a la revisión hace unas semanas y al comentarlo, me dijeron que tendrían que abrir y ver el estado del embrague pero claro tendría que asumir los costes...pese a estar en garantía. Una total ver güen za que esto sea un problema declarado y no puedan darle solución.

 

De igual manera, confirmo lo que dicen algunos compañeros, dejando el coche andar soltando embrague se palían un poco los efectos de la vibración, pero al realizarlo en cuesta es como más se nota.

 

Otro factor que he podido apreciar es que para trayectos cortos o en los que el vehículo lleva arrancado poco tiempo nunca lo hace, siempre ocurre después de llevar un rato encendido (da igual si por carretera o ciudad) podría decir que aproximadamente 45 min o 1 hora, ¿alguno ha notado ese efecto temporal?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no encuentro un patrón definitivo para indicar cuando hace la vibración, hay días que apenas se nota, otras que parece un tractor, si parece que aumenta cuando coge temperatura el coche, al principio del uso diario lo hace menos.

 

Y efectivamente, los primeros 30000 km aproximadamente, no tenía esa molestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 47 minutos, Djor dijo:

Buenas me gustaría saber si habéis solucionado alguno lo del cabeceó del A4 B8 al soltar el embrague tengo ese mismo problema.gracias un saludo

Estas en el subforo de a4 b9 compañero 

 

Ah bienvenido al foro que veo eres nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el problema tipico de los embragues de los A4 B8, son fragiles y no aguantan nada. Creia que en los B9 lo habian solucionado, pero veo que no: tengo un Allroad B8 TDI 177CV manual del 2013 y apenas me muevo por ciudad/atascos, y llevo toda la vida sufriendo esta kk de embrague. Me lo cambiaron una vez en garantia pero volvió a cascar y ahora tengo en coche en el taller (no el oficial, uno de profesional!) con una factura de 2.000€ que me espera (bimasa+embrague).

 

En los A4-B8 los primeros sintomas son los retemblores al arrancar en caliente (en llano y mas en cuestas), que se acentúan mas en invierno y se suavizan cuando llueve. Al final acabas con un  cambio que va duro porque no llega a desenbragar completamente.

 

Recalmad al concesionario con perseverancia a los primeros síntomas, que aunque saben perfectamente donde esta el problema tienen instrucciones de poner "cara de poker". Para no perder tiempo y que no se agote la garantia os aconsejo pedir cita al concesionario para os prueben el coche con vosotros/as de copiloto/as y sobretodo llegar al taller con el coche caliente, sino os diran que a ellos no se lo hace!.

 

Estoy MUY DECEPCIONADO CON AUDI: Para mi lo mas importante de un coche es su robustez y fiabilidad, y los audis me han demostrado que NO SON NI ROBUSTOS NI FIABLES.

 

MORALEJA: A dia de hoy no merece la pena un AUDI, ni tansiquiera un VW. ¿Para que pagar mas si la misma tecnologia se implementa en un producto mas económico, como SEAT o SKODA?, para cuatro plásticos que parecen de mejor calidad no vale la pena!, la mecánica es practicamente la misma, la única excepción es el quattro tipo torsen a partir de los A4. I por mucho que AUDI se las de de premium, el servicio postventa es el mismo que en sus marcas mas generalistas, te ningunean y te toman por tonto de la misma forma!

 

Os deseo mucha suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno a mi me paso todo esto de los tembleques y hasta se me calo 2 veces el motor al intentar iniciar marcha. Fui a un taller y me dijeron lo mismo que comenta un compañero mas arriba, de unos gases y gil***olleces. Fui a otro taller y me dijeron que el embrague estaba quemado. con 60000km... Nada que al final tuve que cambiar embrague, en casa oficial audi me salio la tonteria por 3.300 euros. Nunca mas Audi, estoy MUUY decepcionado con esta marca, ya no es lo que era antes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.