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Testigo motor y DPF - Necesito ayuda de los expertos


Tass

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Buenas.

 

Se me han encendido dos testigos en marcha y agradecería un montón la ayuda de los expertos del foro ;)

 

Uno, el del filtro de partículas que se queda fijo. El otro, el del precalentamiento, que parpadea en marcha indicando una gestión anómala del motor.

 

No se si puedo hacerle algo yo o le ha pasado ya a alguien. Me gustaría saber algo del tema antes de llevarlo al taller oficial, para poder valorar el presupuesto que me den.

 

¿Cómo le puedo forzar una limpieza del DPF con el VAG?

 

Estos son los valores del DPF:

 

5a959a4a5d3c9_SensoresDPF.jpg.a7977922dd434284650844b7b1beac62.jpg

 

Y estos los errores del VAGCOM:

 

 

En el módulo 1 del motor...

 

Address 01: Engine (J623-CAGA)       Labels: 03L-906-022-CAG.clb
   Part No SW: 03L 906 022 B    HW: 03L 906 022 B
   Component: R4 2,0L EDC   H01 3210  
   Revision: --H01---    
   Coding: 0104002C18072120
   Shop #: WSC 99999 1023 2097151
   ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022B A01014
   ROD: EV_ECM20TDI03L906022B.rod

2 Faults Found:
5293 - Throttle Valve Actuator Module (J338): Motor Circuit: Signal High 
          P2103 00 [032] - Check DTC Memory
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 6
                    Mileage: 184234 km
                    Date: 2018.02.25
                    Time: 17:51:12

9124 - Throttle Actuator Control System: Stuck Open 
          P2111 00 [237] - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 9
                    Mileage: 184229 km
                    Date: 2018.02.25
                    Time: 13:45:58

Readiness: 1 1 0 0 0 

 

En el módulo 5...

 

Address 05: Acc/Start Auth. (J393)       Labels: 8K0-907-064-05.clb
   Part No SW: 8K0 907 064 A    HW: 8K0 907 064 A
   Component: BCM2 1.1      H70 0134  
   Revision: 00002001    
   Coding: 030100
   Shop #: WSC 02399 823 56573

   Part No SW: 8T0 959 754 D    HW: 8T0 959 754 D
   Component: FBSAUDIB8 IDG  H37 0060 

   Part No SW: 8K0 905 852 D    HW: 8K0 905 852 D
   Component: ELVAUDIB8  H35 0039 

1 Fault Found:
00956 - Key 2 
            002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100010
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 106
                    Mileage: 183778 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2018.02.15
                    Time: 14:02:25

 

¿Qué os parece?

Editado por Tass
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Hola Tass.

 

No tenemos el mismo motor (el mío es un 2.0 TDI CAHA), pero casi. Recientemente sucedió algo similar en mi coche. Te cuento mi experiencia.

 

Sustituyeron en el taller las juntas de la pieza donde va la mariposa de la admisión (donde está la EGR). Se notaba que perdía algo de aceite por esas juntas y las sustituyeron. Obviamente, sacaron la pieza esa donde va la mariposa. Limpiaron toda la zona (por cierto, vaya cantidad de porquería se acumula en esa zona de la admisión, donde va la EGR) y lo que pudieron de la zona de admisión. Juntas nuevas y todo colocado.

 

No se si fué por eso o no, pero a la semana siguiente (200 km. más o menos), lucecita del filtro y la del calentador intermitente de vez en cuando, lo mismo que tu comentas.

 

Vuelta al taller, comprobación con la maquinita y me dijeron que era la mariposa (Throttle Valve Actuator Module (J338)) que fallaba. No obstante, en ese momento estaba funcionando correctamente.

 

Te cuento lo que me explicaron a mi, que tampoco son muy experto: Cada vez que se enciende el coche, esa mariposa se cierra y se abre para comprobar que está OK. Si ese proceso no se hace correctamente, da un fallo y es lo que te aparece en el coche. No obstante, esa mariposa va casi siempre abierta (tiene un muelle que la fueza a ir abierta y un motorcito eléctrico que la obliga a cerrarse). En mi caso, como solo era eso, no era grave; me dijeron que podía circular sin problema. Eso si, con esa lucecita encendida no pasa la ITV.. El único efecto reseñable es que el coche tarda más en apagarse (precisamente, esa mariposa se cierra para cortar el aire y que se apague el coche más rápidamente).

 

Resetearon el fallo y la lucecita se apagó. Al día siguiente, después de 100 km., volvió a encenderse. Con el VAG-COM comprobé que daba el mismo fallo. Nuevo reset de fallos, se apagó y hasta hoy. Desde entonces ha pasado más de 1 mes y más de 2.000 km. El coche funciona correctamente, apaga normalmente. No he notado nada extraño.

 

Si vuelve a fallar, no me va a quedar más remedio que sustituir la pieza completa. Creo que no tiene reparación.

 

Espero que te ayude.

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Muchas gracias, voy a resetear ahora los valores y ver si salen de nuevo.

 

Por cierto, encontré lo que es lo del módulo 5, es una tontería, fue porque le quité la pila a la llave un día en el campo para evitar abrir el maletero sin querer desde el bolsillo. Es un error del mando a distancia.

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  • 2 semanas más tarde...

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