Jump to content

Problema de arranque raro Q5


danig

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me animo a exponer un problema que tengo en mi Audi Q5 2.0 tdi 170cv stronic. Ya llevo varios talleres y no dan con la solución, y por más que he ido leyendo en foros no he encontrado a nadie con este problema. Tengo el coche desde hace 5 meses, tiene ahora 163.000 km.Lo compré con 157.000 km. Desde el segundo día que lo compré le costaba mucho arrancar por las mañanas, mucho son unos 10 segundos... Utilizando la garantía y a el compra venta me cambiaron batería y me pusieron inyectores nuevos. El coche ahora arranca perfectamente por las mañanas, en frío, también arranca perfectamente en caliente, pero tras unas 4 horas y media le cuesta arrancar y lo noto inestable durante unos pocos segundos. Esto no es normal, pero no dan con el fallo. A veces arranca en 2 o 3 segundos pero alguna vez incluso después de 4 segundos a dejado de intentar arrancar, vuelves a presionar la llave y arranca a la primera... Es como si cuando el coche está templado le cuesta arrancar. Me tiene desesperado la verdad.... ¿A alguno le suena este problema?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
En 3/3/2018 a las 23:20, GoNzCiD dijo:

Algún sensor de temperatura o posicion del cigüeñal?

Yo eso pienso, que debe ser algún sensor, ahora que no hace tanto frío y el coche no se queda tan frío he visto que a 17 grados de temperatura ambiente y el coche parado unas 8 horas también le cuesta arrancar. El sensor del cigüeñal no se lo que es, voy a investigar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, danig dijo:

Entonces no arrancaría tras dos o tres días parado no?

 

ocurriria lo mismo, no tiene porque descebarse  todo el circuito.

 

hace 2 horas, danig dijo:

Pero es que solo le pasa cuando el coche está a unos 15-20 grados...

 

entonces podria ser un sensor de temperatura del gasoil. Esto creo que le paso a @deckel

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Carlisu84 dijo:

 

ocurriria lo mismo, no tiene porque descebarse  todo el circuito.

 

 

entonces podria ser un sensor de temperatura del gasoil. Esto creo que le paso a @deckel

 

 

 

Si, pero mi coche no tenía problemas de arranque. El mío daba tirones en 2-3 marcha y se encendía la lucecita en el día de fallo motor, cuando le daba la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/4/2018 a las 21:44, deckel dijo:

Si, pero mi coche no tenía problemas de arranque. El mío daba tirones en 2-3 marcha y se encendía la lucecita en el día de fallo motor, cuando le daba la gana.

El mío va perfecto, solo que le cuesta arrancar cuando la temperatura está en esa franja de entre 16 y 20 grados... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2018 a las 20:57, Carlisu84 dijo:

 

ocurriria lo mismo, no tiene porque descebarse  todo el circuito.

 

 

entonces podria ser un sensor de temperatura del gasoil. Esto creo que le paso a @deckel

 

 

 

Sigo con el problema, como hasta ahora hacía frío me arrancaba perfectamente, pero hoy cuando lo he ido a coger y la temperatura ambiente eran 17 grados le ha costado arrancar muchísimo. Llevaba desde ayer parado, pero en esta misma situación cuando ha hecho frío arrancaba a la primera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 24/4/2018 a las 20:16, danig dijo:

Sigo con el problema, como hasta ahora hacía frío me arrancaba perfectamente, pero hoy cuando lo he ido a coger y la temperatura ambiente eran 17 grados le ha costado arrancar muchísimo. Llevaba desde ayer parado, pero en esta misma situación cuando ha hecho frío arrancaba a la primera...

Hola Danig, mi nombre es David y mi coche un Q5 2.0, de 2018, me gustaría saber si aún sigues con el problema o lo solucionaste, a mi me pasa lo mismo y nadie da con la avería, te agradecería eternamente si me pudieras ayudar ya que me tiene desesperado.

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por lo que he leído, Audi lo considera como normal, mientras termine arrancando. Al parecer le pasa a varios usuarios de este modelo.

sin ir más lejos, me pasa a mi tb (q5 2021). Me pasa cuando lleva un día entero sin arrancar, le doy al botón y es como si le costase arrancar…

Yo desde q leí esto no le he vuelto a dar más importancia…y lo que suelo hacer es antes de dar al botón dejar el pedal del freno unos segundos apretado, y luego al botón…veréis como arranca sin costarle nada…

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2018 a las 12:05, danig dijo:

Buenos días, me animo a exponer un problema que tengo en mi Audi Q5 2.0 tdi 170cv stronic. Ya llevo varios talleres y no dan con la solución, y por más que he ido leyendo en foros no he encontrado a nadie con este problema. Tengo el coche desde hace 5 meses, tiene ahora 163.000 km.Lo compré con 157.000 km. Desde el segundo día que lo compré le costaba mucho arrancar por las mañanas, mucho son unos 10 segundos... Utilizando la garantía y a el compra venta me cambiaron batería y me pusieron inyectores nuevos. El coche ahora arranca perfectamente por las mañanas, en frío, también arranca perfectamente en caliente, pero tras unas 4 horas y media le cuesta arrancar y lo noto inestable durante unos pocos segundos. Esto no es normal, pero no dan con el fallo. A veces arranca en 2 o 3 segundos pero alguna vez incluso después de 4 segundos a dejado de intentar arrancar, vuelves a presionar la llave y arranca a la primera... Es como si cuando el coche está templado le cuesta arrancar. Me tiene desesperado la verdad.... ¿A alguno le suena este problema?

Muchas gracias.

El alternador funciona bien? Por decir algo vamos que yo de mecánica poco o nada, pero si te pasa al rato de estar en marcha igual no carga bien y por eso le cuesta el arranque, mira la carga que te da en marcha el coche, tendría que ser sobre 14v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2022 a las 22:49, davidquattro dijo:

Hola Danig, mi nombre es David y mi coche un Q5 2.0, de 2018, me gustaría saber si aún sigues con el problema o lo solucionaste, a mi me pasa lo mismo y nadie da con la avería, te agradecería eternamente si me pudieras ayudar ya que me tiene desesperado.

Muchas gracias 

Hola David, conseguí resolverlo, en mi caso era una cuestión de que estaba mal calada la distribución, lo malo es que era el árbol de levas interno, no recuerdo si es el de escape o admisión. Se abrió la culata y de esa manera se comprobó que estaba mal calado el interno. Te he enviado un mensaje privado por si quieres llamarme y te cuento. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.