Jump to content

Cambio de frenos


Portones

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, abro este hilo porque me gustaría que se explicara bien el tema de cambiar diámetro de discos, mejora de frenos, etc... Porque he leido muchos post, y en cada uno se dice una cosa.

 

En mi caso quiero cambiar los dos ejes, el eje delantero pasar de 288mm a 312mm y en el eje trasero de 245mm macizos a 256mm ventilados.

 

Tengo entendido que en el delantero solo necesito unos portapinzas para que guarden un disco de 312mm y en los traseros tengo que cambiar las pinzas, las manguetas, los conductos los portapinzas. Me gustaría que me dijerais si eso es así, y si alguien lo ha hecho que me diga si se nota mucho la diferencia de frenado. Y si alguien sabe las referencias de los portapinzas y de los conductos dado que no tengo ni idea donde mirar que valgan para los discos nuevos.

 

El propósito de este post no es solo ayudarme a mi con esta duda, si no que cada uno si sabe que ponga diámetros de los discos con sus modelos por ejemplo:
Audi A4 B5 2.5 TDI Quattro :

Delanteros: 312mm

Traseros: 245mm

 

Y así cada uno con su modelo para saber por ejemplo de que coche comprar los discos si pongo los de 312mm.

Esto solo es un ejemplo para así ayudarnos en el tema de cambios de frenos, que todo el que lo lea ponga su experiencia si lo ha cambiado alguna vez, si tiene referencias, que las ponga, los datos de su coche para saber de donde coger las piezas (despieces, desguaces, etc).

 

Muchas gracias y espero que todo el mundo colabore

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para pasar a 312mm delante, con cambiar portapinzas es suficiente. Todo lo demás te vale.

Cambiar tamaño atrás si que es bastante más entretenido y, en mi opinión, la mejora para todo lo que supone no va a ser destacable.

 

Yo pasaría a 312mm delante y atrás pondría un buen disco con una pastilla blandita y valiendo.

 

En cuanto a tu pregunta, yo de serie traía 288 ventilados delante y 245 macizos detrás. Ahora llevo 320 ventilados delante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los portapinzas delanteros de A6 C5 2.5 tdi valen pero sólo de los primeros, en no se que año ya empezaron a montar los portapinzas con los tornillos mas separados como los A4 B6 y demás... yo me traje unos a casa y no me valieron los portapinzas (los discos sí)

Otros modelos que miré en su día son de:
Audi S3 8L
Audi TT mk1
Leon 20vt mk1
golf 4 192cv o V5 o V6 no se que denominación tiene. 
Skoda superb 3.0 193cv....

Yo me pasé buscándolos mucho tiempo por desguaces y paginas de anuncios (no me hacía falta ni mirar la referencia) y pedían una barbaridad por ellos. Y me compré los del Skoda superb que son los mismitos por 60€ puestos en casa(usados claro).

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2018 a las 16:09, duke80 dijo:

Para pasar a 312mm delante, con cambiar portapinzas es suficiente. Todo lo demás te vale.

Cambiar tamaño atrás si que es bastante más entretenido y, en mi opinión, la mejora para todo lo que supone no va a ser destacable.

 

Yo pasaría a 312mm delante y atrás pondría un buen disco con una pastilla blandita y valiendo.

 

En cuanto a tu pregunta, yo de serie traía 288 ventilados delante y 245 macizos detrás. Ahora llevo 320 ventilados delante.

 

Un saludo

 

Perfecto así es como quería cada uno que ponga lo que trae y si ha cambiado lo que tiene ahora.

Atrás estuve leyendo que metiendo unos ventilados mejoraría bastante.

Respecto a tus 320mm alante como los has puesto? Qué hay que cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2018 a las 17:21, Mariolo dijo:

Los portapinzas delanteros de A6 C5 2.5 tdi valen pero sólo de los primeros, en no se que año ya empezaron a montar los portapinzas con los tornillos mas separados como los A4 B6 y demás... yo me traje unos a casa y no me valieron los portapinzas (los discos sí)

Otros modelos que miré en su día son de:
Audi S3 8L
Audi TT mk1
Leon 20vt mk1
golf 4 192cv o V5 o V6 no se que denominación tiene. 
Skoda superb 3.0 193cv....

Yo me pasé buscándolos mucho tiempo por desguaces y paginas de anuncios (no me hacía falta ni mirar la referencia) y pedían una barbaridad por ellos. Y me compré los del Skoda superb que son los mismitos por 60€ puestos en casa(usados claro).

Muchas gracias jaja,  buscaré entonces porque tampoco sabia muy bien de donde ya que creo que hay ciertos seat que no son compatibles o eso creía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Portones dijo:

Perfecto así es como quería cada uno que ponga lo que trae y si ha cambiado lo que tiene ahora.

Atrás estuve leyendo que metiendo unos ventilados mejoraría bastante.

Respecto a tus 320mm alante como los has puesto? Qué hay que cambiar?

 

Monté las maguetas S4 con pinzas y portapinzas S4. En mi caso (al ser un V6) es plug&play.

En el resto, creo que cambia el estriado del palier y hay que cambiarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, duke80 dijo:

Monté las maguetas S4 con pinzas y portapinzas S4. En mi caso (al ser un V6) es plug&play.

En el resto, creo que cambia el estriado del palier y hay que cambiarlo.

 

Un saludo

 

En el mio al ser el V6 2.5 las pinzas, portapinzas y manguetas del S4 valen igual? Plug&Play?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Portones dijo:

En el mio al ser el V6 2.5 las pinzas, portapinzas y manguetas del S4 valen igual? Plug&Play?

 

Creo que si. De hecho el V6 (al menos en gasolina) llevan la misma bomba y servofreno que el S4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el trasero al ser quattro yo no se si haría falta cambiar mucho o solo con la pinza y el portapinzas del S4 ya te valdría... es cuestión de ver la referencias de uno y otro. Yo juraría que cambia la distancia donde ancla el portapinzas a la mangueta porque  me suena haber visto un kit para meter discos de 300 atras desplazando la pinza del S4.

 

https://www.ecstuning.com/b-ecs-parts/rear-big-brake-kit-stage-i-cross-drilled-slotted-rotors-306x22/b5s4s1rbbk-xs/

Este kit me suena haberlo visto en otras webs y tenian la opción de incluir o no la pinza completa del S4, por si el upgrade querías hacerlo desde un A4 quattro. Lo que si me suena que había varias opciones y unas mordian mejor que otras el disco, este por lo que veo viene bastante bien logrado. El precio se sube por los discos que son de dos piezas con el nuecleo de aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/3/2018 a las 11:22, GoNzCiD dijo:

Para el trasero al ser quattro yo no se si haría falta cambiar mucho o solo con la pinza y el portapinzas del S4 ya te valdría... es cuestión de ver la referencias de uno y otro. Yo juraría que cambia la distancia donde ancla el portapinzas a la mangueta porque  me suena haber visto un kit para meter discos de 300 atras desplazando la pinza del S4.

 

https://www.ecstuning.com/b-ecs-parts/rear-big-brake-kit-stage-i-cross-drilled-slotted-rotors-306x22/b5s4s1rbbk-xs/

Este kit me suena haberlo visto en otras webs y tenian la opción de incluir o no la pinza completa del S4, por si el upgrade querías hacerlo desde un A4 quattro. Lo que si me suena que había varias opciones y unas mordian mejor que otras el disco, este por lo que veo viene bastante bien logrado. El precio se sube por los discos que son de dos piezas con el nuecleo de aluminio.

 

Muchisimas gracias por la aportación le tendre que echar un vistazo al tema de las referencias, aunque parece complicado, de todas formas gracias, y gracias por el link XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas, me gustaría exponer una duda, mi coche lleva atras 245x10 macizos, he visto en un post que pasar de 245x10 a 255x12 solo hay que cambiar los portapinzas, algo sencillo y muy barato, pero me gustaría saber si se puede montar esto, simplemente cambiando los portapinzas

https://www.autodoc.es/ridex/8017095

Son unos 256x22 ventilados, supongo que al tener más diametro y mas espesor se notaría la frenada, conjuntamente con unos 312mm que montaría delante.

Espero vuestra respuesta a ver que os parece, voy a citar las frases del post que os comento, habla de los B6/B7

 

"De 245 a 255 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (misma pinza y pastilla)"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2018 a las 10:20, Portones dijo:

Muy buenas, me gustaría exponer una duda, mi coche lleva atras 245x10 macizos, he visto en un post que pasar de 245x10 a 255x12 solo hay que cambiar los portapinzas, algo sencillo y muy barato, pero me gustaría saber si se puede montar esto, simplemente cambiando los portapinzas

https://www.autodoc.es/ridex/8017095

Son unos 256x22 ventilados, supongo que al tener más diametro y mas espesor se notaría la frenada, conjuntamente con unos 312mm que montaría delante.

Espero vuestra respuesta a ver que os parece, voy a citar las frases del post que os comento, habla de los B6/B7

 

"De 245 a 255 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (misma pinza y pastilla)"

 

Alguien tiene alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo es quattro? Si no recuerdo mal solo podías ampliar los discos traseros si era quattro, básicamente era meter la frenada del s4, pero no sé más. Un compañero que lo había hecho pero no estoy seguro de si terminado es @A4B51.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.