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A vueltas con los brazos de suspensión


JS16NEW

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Buenas a todos. Tengo rajada una rótula de un brazo inferior de suspensión. Que creo que al cambiar una homocinética, no me lo dejaron bien y de ahí la rotura, en fin.

Bueno, el tema es que estaba pensando en comprar brazos y estoy casi decantado por comprar un kit completo de Meyle HD, pero esta tarde he leído un post de Bor que comentaba que los tenía reventados y me ha frenado un poco.

Entonces estoy en la duda de comprar este kit que sale por unos 320€ o bien comprar solo los 4 brazos inferiores de la marca Lemforder que saldran por unos 340€.

Estos últimos los he visto aquí en España al precio de Alemania en http://www.recambiosviaweb.com/quienes-somos.html ¿alguno conoce esta empresa?

¿que haríais vosotros compraríais 6 brazos Meyle o 4 Lemforder?

Gracias a todos

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A ver, por lo general los primeros brazos que cascan son los superiores que estan con la amortiguación, al menos el silenblock. Por otro lado no se el post de Bor (antiguo debe de ser fijo) pero los brazos meyle son de lo mejorcito en relación calidad/precio, por lo que te diria que yo los cambiaba todos sin dudarlo poniendo meyle...seguro que si esto lo lee gonzcid te dice lo mismo.

 

S2

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hace 18 horas, JS16NEW dijo:

Buenas a todos. Tengo rajada una rótula de un brazo inferior de suspensión. Que creo que al cambiar una homocinética, no me lo dejaron bien y de ahí la rotura, en fin.

Bueno, el tema es que estaba pensando en comprar brazos y estoy casi decantado por comprar un kit completo de Meyle HD, pero esta tarde he leído un post de Bor que comentaba que los tenía reventados y me ha frenado un poco.

Entonces estoy en la duda de comprar este kit que sale por unos 320€ o bien comprar solo los 4 brazos inferiores de la marca Lemforder que saldran por unos 340€.

Estos últimos los he visto aquí en España al precio de Alemania en http://www.recambiosviaweb.com/quienes-somos.html ¿alguno conoce esta empresa?

¿que haríais vosotros compraríais 6 brazos Meyle o 4 Lemforder?

Gracias a todos


Yo le puse el KIt Meyle completo HD hace un par de años creo que ahora mismo y no he tenido ningún problema con ellos. La dirección se vuelve mas precisa, y como anécdota como comenté en su día diría que el morro ganó casi 1cm de altura... supongo que sería porque los de serie estarían reventados y reblandecidos.

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Ok, gracias a todos. Me voy a liar la manta a la cabeza y cambiar aparte de todos los brazos también las suspensiones que tienen 100.000 km. Quiero confort y no se si poner los B4 o los KYB Excel G, antiguamente puse los Sachs normales y no se trgaba bien los agujeros de la carretera.

Lo único que me da un poco de palo es no saber si seguir gastando dinero o cambiarlo ya por otro. Tiene 180.000 km

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En 4/3/2018 a las 21:01, JS16NEW dijo:

Lo único que me da un poco de palo es no saber si seguir gastando dinero o cambiarlo ya por otro. Tiene 180.000 km

 

Un tdi de bomba rotativa con esos kms está a estrenar por lo menos de motor, otra cosa son los perifericos

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La verdad es que el motor funciona muy redondo. Es un bomba inyector, un AJM del 2000. Me pierde un poco de aceite,  digamos que un litro a los 15.000 km por la junta del carter, tapa de balancines, etc. nada preocupante creo. No se si si echarle algun Nural algún día o dejarlo si no va a más. ¿habéis puesto vosotros algo así?

Por cierto al final he encontrado en Amazon de Alemania el kit Lemforder por 400€ gastos incluidos y vendido por Amazon. Lo he comprado.  Era el último aunque dicen que traen más. Si me viniera mal o con alguna pega compraré el Meyle HD que lo tengo localizado en 325€.

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Hola, yo también cambiaría todos... sobre los aditivos que comentas mejor no los uses, lleva a que te cambién las juntas por donde tira y como nuevo.

Sobre la web que comentas arriba yo he comprado un par de veces y sin problema.

Los brazos de lemforder amazon creo que los vi hace tiempo pero creo que no valían, al menos para el mio. puedes pasarme el link a ver si es el mismo.

Los meylehd es de lo mejor que puedes montar si pagar el doble o el triple... y si, el conjunto están sobre 300€

 

 

Un saludo

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https://www.amazon.de/gp/aw/d/B006CUXI4W/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1520333957&sr=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=lemforder+27421+01

Espero no haberme equivocado. Aquí en la web del fabricante me pone esa referencia,  lo unico que aparece es que no se distribuye ya el kit

https://webcat.zf.com/index.asp?country=E&SPR=8

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En 6/3/2018 a las 12:03, JS16NEW dijo:

https://www.amazon.de/gp/aw/d/B006CUXI4W/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1520333957&sr=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=lemforder+27421+01

Espero no haberme equivocado. Aquí en la web del fabricante me pone esa referencia,  lo unico que aparece es que no se distribuye ya el kit

https://webcat.zf.com/index.asp?country=E&SPR=8

 

Pues no se muy bien porque el de meylehd si que es el mismo kit juraria para un V6 y para un S4, pero al meter el S4 me indica como que no vale. No se si lemforder tiene uno especifico para el S4 como reemplazo original equivalente o que pasa...

image.png.c9eeb27d802e4196ae4fda81872bb0d4.png

 

no se en qué variará, pero el precio se lleva un buen meneo... https://www.amazon.de/LEMFÖRDER-31912-01-Lenkersatz-Radaufhängung/dp/B00CQ7NHCI/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1520456464&sr=1-2&keywords=3191201

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En 5/3/2018 a las 23:10, JS16NEW dijo:

La verdad es que el motor funciona muy redondo. Es un bomba inyector, un AJM del 2000. Me pierde un poco de aceite,  digamos que un litro a los 15.000 km por la junta del carter, tapa de balancines, etc. nada preocupante creo. No se si si echarle algun Nural algún día o dejarlo si no va a más. ¿habéis puesto vosotros algo así?

Por cierto al final he encontrado en Amazon de Alemania el kit Lemforder por 400€ gastos incluidos y vendido por Amazon. Lo he comprado.  Era el último aunque dicen que traen más. Si me viniera mal o con alguna pega compraré el Meyle HD que lo tengo localizado en 325€.

 

La tapa de balancines la cambias tu mismo a nada que seas un poco mañoso,........la del carter ya es mas compleja ya que en tu modelo es muy probable que no no lleve junta,  sino que va con sellado con pasta y además hay que levantar un poco el motor para acceder a algunos tornillos. Mi consejo es que no uses aditivos,....que ademas dudo que en algo así hagan algo efectivo.

 

Saludos.

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