Jump to content

A4 2.5 Tdi De repente, no hay forma de que arranque


AGC

Publicaciones recomendadas

Voy a ser muy breve en la exposición y luego si hay necesidad voy ampliando.

 

Dejo el coche funcionando aparentemente perfecto un viernes por la tarde. Lo voy a coger el domingo por la mañana y no arranca (Insisto hasta casi agotar batería y nada, no hay forma). Ya está. Eso es todo. Así de simple y así de rotundo.

 

Le paso VAGCOM y me salen los siguientes errores en el módulo de motor:

5 Faults Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
            P1570 - 35-10 - - - Intermittent
01318 - Control Module for Injection Pump (J399)
            16-00 - Signal Outside Specifications
01318 - Control Module for Injection Pump (J399)
            49-00 - No Communications
01268 - Quantity Adjuster (N146)
            37-00 - Faulty

 

El 00542 me lleva saliendo desde hace tres años. 

Los demás, por si han sido producidos por bajada de tensión de la batería por tantos intentos de arranque, los borro y vuelvo a pasar el VAGCOM, obteniendo los siguientes errores que ya no se borran:

 2 Faults Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01268 - Quantity Adjuster (N146)
            37-00 - Faulty
Readiness: N/A

 

He leído ya bastante y todo apunta a que pueda ser de la bomba, pero como es una pieza muy cara, casi preferiría comprobar antes otros elementos como cableados, conectores, fusibles o relés.

 

¿Alguien que puede indicarme una serie de comprobaciones previas para descartar que el problema no sea de una chorrada?

¿Puedo hacer alguna otra lectura o comprobación con el VAGCOM para intentar aislar o identificar el problema?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola1! lee este hilo te puede interesar.aqui tambien lo reparan  hace poco un compañero la reparo por no mucho dinero.un saludohttp://www.audi-sport.net/xf/threads/a6-2001-2-5-tdi-v6-non-starter.125210/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. El hilo que me recomendáis, conciso pero claro. Ya he visto por la web también alguna empresa que repara el módulo electrónico. Lo de4smontas de la bomba, lo envías y lo devuelven arreglado. También creo que alguien del foro las repara, pero no sé quien es.

 

Por mi parte, estoy casi convencido de que el problema está en la bomba. El coche tiene 220.000 Km y tal vez ya le vaya tocando, pero ya sabéis que a veces no funciona un dispositivo y no es del propio dispositivo sino de otro elemento que no lo deja trabajar, por eso preguntaba si sería conveniente repasar alguna checklist para evitar liarse con la bomba si luego resulta ser un fusible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo bueno del hilo ese es que el tio en vez de desmontar la bomba entera y luego tener que hacer distribucion dejarle justo en el angulo y de mas+ el tio quita solo la electronica y corta los 4 cables que posteriormente cuando le debuelven el modulo los suelda y no tiene que hacer mas con su posterior ahorro en dinero tiempo y de mas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84. Los de CGMSpain parece que se dedican a bombas de aceite y turbos principalmente.

 

He contactado con una empresa de Valencia que se dedica a reparar estas bombas. Voy a abrir un hilo en el foro de mecánica general para preguntar opiniones y experiencia. Puesto que mi problema no es propio de mi modelo de coche sino que afecta a muchos modelos de audi, tal vez tenga más posibilidades de respuesta ahí. 

 

Si algún moderador quiere mover este hilo que he abierto al de mecánica en general, no tengo inconveniente. Lo digo para no duplicar.

 

Gracias.

 

Por cierto, he cambiado recientemente mi dirección de correo electrónico para las notificaciones de hilos en los que escribo y que sigo, y ahora no recibo ninguna notificación. Qué opciones tengo que tener activadas para que me llegue un email cada vez que alguien escribe en los hilos en los que escribo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a4quattro dijo:

Sigo con interés el post.....

Cuando me ocurrió a mí me cambiaron la VP44 por una de intercambio, y superó esos 1200€.

Me interesa saber si alguien en Madrid hace esa reparación electrónica sin sacar la bomba por si vuelve a ocurrir.

 

He estado hablando por teléfono con unos que están en Leganés y me han dado tres opciones: Les llevo el módulo electrónico y me lo reparan, les llevo la bomba entera y me la reparan (parte mecánica y electrónica) o bien les llevo el coche entero y se encargan de todo tipo llave en mano.

 

Yo el problema que tengo es que no estoy muy seguro de que mi problema sea de la parte mecánica o también de la electrónica, ya que el error 01318 lo borré y no ha vuelto a aparecer, mientras que el 01268 persiste. También tengo que decir que después de borrar los errores no he vuelto a circular con el coche, es decir, lo único que he hecho ha sido volver a intentar arrancarlo sin éxito. Tal vez si el coche no arranca, el error 01318 no se registra. lo que no quiere decir que no exista. No sé. Ando bastante despistado y eso que estoy leyendo todo lo que puedo.

 

A ver si alguno de los que han pasado por esta avería lee este post y ayuda un poco con su conocimiento y experiencia.

 

Principalmente me interesaría saber si con el chequeo que le he hecho con el VAGCOM puede determinarse si el fallo es electrónico, mecánico o ambos. Si es electrónico no tengo reparo en desmontar el módulo e intentar repararlo yo con el famoso transistor o si me da pereza, llevarlo a reparar, pero si el fallo es mecánico y hay que desmontar la bomba del coche ya no me meto en ese berenjenal, por lo que tengo que llevar coche y todo al taller para su reparación. Como además el coche lo tengo inmovilizado por no poder arrancarlo, pues otro problema añadido.

 

En fin, que sin coche no se puede vivir hoy en día y ya lleva parado una semana. Todo para evitar gastarme dos mil euros si puedo gastarme sólo quinientos o trescientos o diez. Qué pena no ser rico!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, AGC dijo:

He estado hablando por teléfono con unos que están en Leganés y me han dado tres opciones: Les llevo el módulo electrónico y me lo reparan, les llevo la bomba entera y me la reparan (parte mecánica y electrónica) o bien les llevo el coche entero y se encargan de todo tipo llave en mano.

 

Yo el problema que tengo es que no estoy muy seguro de que mi problema sea de la parte mecánica o también de la electrónica, ya que el error 01318 lo borré y no ha vuelto a aparecer, mientras que el 01268 persiste. También tengo que decir que después de borrar los errores no he vuelto a circular con el coche, es decir, lo único que he hecho ha sido volver a intentar arrancarlo sin éxito. Tal vez si el coche no arranca, el error 01318 no se registra. lo que no quiere decir que no exista. No sé. Ando bastante despistado y eso que estoy leyendo todo lo que puedo.

 

A ver si alguno de los que han pasado por esta avería lee este post y ayuda un poco con su conocimiento y experiencia.

 

Principalmente me interesaría saber si con el chequeo que le he hecho con el VAGCOM puede determinarse si el fallo es electrónico, mecánico o ambos. Si es electrónico no tengo reparo en desmontar el módulo e intentar repararlo yo con el famoso transistor o si me da pereza, llevarlo a reparar, pero si el fallo es mecánico y hay que desmontar la bomba del coche ya no me meto en ese berenjenal, por lo que tengo que llevar coche y todo al taller para su reparación. Como además el coche lo tengo inmovilizado por no poder arrancarlo, pues otro problema añadido.

 

En fin, que sin coche no se puede vivir hoy en día y ya lleva parado una semana. Todo para evitar gastarme dos mil euros si puedo gastarme sólo quinientos o trescientos o diez. Qué pena no ser rico!!! jejeje

 

En ese caso, supongo que te han dado precios orientativos. ¿No te interesa subir el coche a una grua, llevarselo y que lo reparen?. ¿Es muy caro llevarles solo la VP44 o el coche y que lo reparen?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy evaluando lo de llevar el coche entero y que sea una reparación llave en mano. Si uno te repara la bomba y otro te la monta, después si hay un problema empiezan a tirarse la pelota de uno a otro y tu en medio con cara de tonto y sin que ninguno de los dos te lo solucione. Dónde lo llevaste tú a4quattro?

 

Hoy he preguntado en un Bosh Car Service y no se mojan en nada. Ellos harían el diagnóstico al sistema y si les sale que es de la bomba, la desmontan y la mandan a un bombero a reparar o te montan una de sustitución. Presumo que el coste será alto, No me han querido dar ni un coste estimado. 

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, parece ser que la bomba de inyección ya está reparada, montada y funcionando, pero ahora aparece otro problema, y es que no se puede ajustar el avance  porque el VAGCOM no muestra datos de como se encuentra.

 

¿Esta ausencia de  lectura puede ser debida al fallo del inyector G80?

 

Estoy ahora parado en este punto y tampoco sé que consecuencias para el motor puede tener el andar con el avance mal ajustado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AGC dijo:

Bueno, parece ser que la bomba de inyección ya está reparada, montada y funcionando, pero ahora aparece otro problema, y es que no se puede ajustar el avance  porque el VAGCOM no muestra datos de como se encuentra.

 

¿Esta ausencia de  lectura puede ser debida al fallo del inyector G80?

 

Estoy ahora parado en este punto y tampoco sé que consecuencias para el motor puede tener el andar con el avance mal ajustado

 

Pero, ¿te han programado la bomba?. Una vez reparada y montada hay que programarla y creo que el avance va en ese paso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/3/2018 a las 15:06, AGC dijo:

Bueno, parece ser que la bomba de inyección ya está reparada, montada y funcionando, pero ahora aparece otro problema, y es que no se puede ajustar el avance  porque el VAGCOM no muestra datos de como se encuentra.

 

¿Esta ausencia de  lectura puede ser debida al fallo del inyector G80?

 

Estoy ahora parado en este punto y tampoco sé que consecuencias para el motor puede tener el andar con el avance mal ajustado

 

Con el inyector g80 tocado, no se puede regular la bomba inyectora. Así que o reparas el inyector principal o no se podrá ajustar la inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.