Jump to content

A4 2.5 Tdi De repente, no hay forma de que arranque


AGC

Publicaciones recomendadas

En ‎28‎/‎03‎/‎2018 a las 10:48, a34323 dijo:

 

Con el inyector g80 tocado, no se puede regular la bomba inyectora. Así que o reparas el inyector principal o no se podrá ajustar la inyectora.

 

Efectivamente a34323, ese es el problema.

 

En cualquier caso, el coche ha estado funcionando 100% hasta hace un par de semanas, pero ahora ha empezado a fallar otra vez y en alguna ocasión me ha dado problemas de arranque. En frío, a primera hora de la mañana, no falla nunca, y arranca al primer toque. El fallo lo da a lo mejor al segundo arranque del día, después de haberse tirado cuatro o cinco horas aparcado, o al cuarto arranque si durante una mañana se ha estado moviendo el coche varias veces. Pero tampoco lo hace siempre. En estas dos semanas habrá pasado cuatro o cinco veces.

 

Lo que pasa cuando falla es que hace intención de arrancar, pero después de un par de pistonadas se viene abajo y se para, como si se muriera por falta de gasoil.

 

Si no arranca en tres o cuatro intentos, recurro a la técnica de pegarle pataditas al acelerador y en algunos intentos más, termina arrancando. Al principio gira con inestabilidad casi como con intención de pararse y tengo que estar un poco más dando golpes de acelerador porque no va redondo. Una vez en marcha estable, ningún problema.

 

Hoy he pedido precio en Bosch para un inyector piloto de sustitución. Por lo menos cambio este inyector, me quito la avería G80 que llevo con ella años en el coche, hago el calado de la bomba y vemos a ver si desaparece el fantasma.

 

Por cierto, pregunto: ¿se puede engañar a la centralita  desenchufando el inyector y poniendo una resistencia del valor equivalente?. Si así,  podría borrar la avería con el Vagcom, y al menos me aseguraría de que efectivamente el inyector está mal. No quiero pensar en cambiar el inyector y que luego resulte que el problema esté en otro punto.

 

a4quattro, la bomba no ha habido que programarla, simplemente no se ha podido regular el avance por falta de señal del G80, pero nada más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues no han terminado los problemas. seguimos con los problemas de arranque en caliente, que cada vez son más acusados y cuesta más arrancar el motor. Es curioso, porque en frío, arranca de maravilla, parece nuevo, al primer toque. Es en caliente, pero tampoco siempre, cuando da problemas.

 

El caso es que he decidido volver a llevarlo a donde repararon la bomba, y ya me ha dado mala espina. Ya han empezado con las excusas, que si la bomba se hizo bien, que por qué pienso que sea de la bomba, que podría ser de cualquier otra cosa, que lo que sea puede volver a romper la bomba..... En fin, la típica postura de no querer volver a comprobar o diagnosticar la reparación que hicieron hace tres meses. Incluso me dijeron que llevara el coche a otro taller para hacerle un diagnóstico. En lugar de hacerlo ellos, que me gaste yo el dinero en otro taller. Es la leche!!!!!. Me han cabreado un poco. Aún así les he dejado el coche y a ver que me dicen.

 

El último error que me ha mostrado el VagCom en el módulo motor era el 00550 Start of Injection Regulation, que si no me equivoco, podría estar relacionada con la bomba además de con otros elementos.

 

En fin, que seguimos en danza con el problema.

 

Seguiré informando para los que pudieran estar interesados ahora o en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver que tienes fallo en el G80, por lo que hay que hacerlo a base de prueba-error, es un rollo, yo hace poco lo hice con el de mi padre (en realidad fue el aunque guiado por mi) y ahora va de maravilla.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se sustituyó el inyector piloto y el error del G80 desapareció para siempre.. Está así escrito unos posts más arriba. El calado entiendo que debió de hacerse bien, puesto que una vez montado el inyector, se llevó de nuevo al taller donde habían reparado la bomba y me lo devolvieron con el calado supuestamente ajustado o eso me dijeron. Otra cosa es que lo dejaran bien ajustado. Ya no me fío ni un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la bomba esta reparada y sigue dando ese fallo es que no esta ben calada, creeme que me ha tocado pegarme con ellos teniendo 2 en casa jajajaja. Si tienes vag com hay un brico en el subforo A6 C5 que puse yo como comprobar el avance y como ajustarlo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2018 a las 20:39, WAJE dijo:

Pues si la bomba esta reparada y sigue dando ese fallo es que no esta ben calada, creeme que me ha tocado pegarme con ellos teniendo 2 en casa jajajaja. Si tienes vag com hay un brico en el subforo A6 C5 que puse yo como comprobar el avance y como ajustarlo.

 

SALUDOS

Gracias WAJE, le echaré un vistazo, aunque supongo que el coche me lo devolverán del taller bien calado, aunque a veces de los talleres ..... en fin.

 

De todas formas, una pregunta. Mis síntomas son que el coche siempre arranca perfecto en el primer arranque del día, en sucesivos arranques ya hay veces que arranca también perfecto y otras que da problemas. Cuando da problemas, lo que pasa es que al darle a la llave, "engancha", es decir, parece que va a arrancar pero un instante después se para, como si cortara inyección. Esto lo hace varias veces hasta que por fin consigo que arranque, y entonces, tengo que estar pegando pisotones al acelerador para mantenerlo alegre de vueltas porque si no, da la impresión de pararse de nuevo. Una vez veo que se estabiliza, inicio la marcha y circula sin problemas. No sé si una bomba mal calada da estos síntomas o por el contrario va mal siempre. Yo estoy con la mosca detrás de la oreja y me da que la bomba no está bien reparada/reconstruida. Tal vez se han limitado a limpiarla interiormente, cambiar juntas pero igual no han cambiado piezas con desgaste que puedan dar lugar a ese mal funcionamiento a la hora de arrancar el motor.

 

Respecto al Brico, mi versión del VagCom es tan antigua o más que el coche jeje. Tendrá más de 15 años. no sé si podré seguir el brico si lo has hecho con una versión actual que pueda tener otros menús. Lo intentaré si cuando me devuelven el coche sigue mal, aunque deberían de dejármelo bien.

 

Seguiré comentando por aquí la evolución de este asunto con el que llevo ya tres meses liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAJE, no encuentro el ese brico. Podrías ponerme aquí el enlace o darme alguna pista para encontrarlo?. He mirado las diez primeras páginas del subforo del A6 C5 y no lo he encontrado.

 

Ya me ha llamado el del taller y dice que la bomba está perfecta. la montará en el coche y el lunes o martes tendré que ir a por él. Así que el problema debe de andar por otro lado.

 

Y aunque es de suponer que me lo dará con la bomba bien ajustada, me gustaría comprobarlo por mi cuenta con el VagCom, pero nunca lo he hecho y tampoco sé como se hace. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que me estás diciendo tiene pinta de que la bomba no la han reparado bien, ya que se ser el avance normalmente le cuesta arrancar pero cuando arranca va bien, suele haber mejoras en altos o bajos dependiendo si está adelantada t atrasada pero ya digo que una ce que arranca va bien. El tema del brico lo buscare y lo del vag com los menús son en todos iguales, simplemente necesitas uno que sea más moderno que tu coche para que lo reconozca, simplemente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, WAJE dijo:

Por los síntomas que me estás diciendo tiene pinta de que la bomba no la han reparado bien, ya que se ser el avance normalmente le cuesta arrancar pero cuando arranca va bien, suele haber mejoras en altos o bajos dependiendo si está adelantada t atrasada pero ya digo que una ce que arranca va bien. El tema del brico lo buscare y lo del vag com los menús son en todos iguales, simplemente necesitas uno que sea más moderno que tu coche para que lo reconozca, simplemente.

 

SALUDOS

 

Gracias WAJE por seguir el hilo. La verdad es que el lunes o martes me devuelven el coche diciéndome que no han hecho nada porque la bomba está bien.  Si el coche sigue fallando, que debería de seguir si es verdad que no han hecho nada, ya no voy a saber para donde tirar y lo último que quiero es llevar el coche a la casa y que empiecen a cambiar piezas y cosas a trote y moche hasta que al final se arregle o incluso a veces ni eso. Tengo experiencias parecidas de familiares y amigos.

 

Respecto a la avería, no sé si me expliqué bien. El coche una vez ha arrancado, va perfectamente, el problema es que a veces falla en el arranque y me cuesta bastantes intentos de llave. La particularidad es que nunca falla en el primer arranque del día. Cuando falla, que no es siempre, lo hace en otros arranques a lo largo del día, con el motor ya templado o caliente. Y lo que pasa cuando falla, es que le das a la llave de contacto, parece que ha arrancado bien, pero acto seguido, en un segundo se viene abajo de vueltas y se para. Como si algo cortara la inyección.

 

Respecto a la versión del VAGCom, es una de las más primitivas, la 311.2 N concretamente una de esas que hacíamos funcionar con un cable que nos hacíamos nosotros mismos con unos optoacopladores unos diodos y poco más jeje. Para borrar intervalos de servicio y comprobar averías y borrarlas, hasta ahora me ha sido suficiente. Supongo que debería de modernizarme, pero tampoco se cual es la versión que está ahora  disponible en plan barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎16‎/‎06‎/‎2018 a las 15:51, WAJE dijo:

Compra la última versión  fuera, serán unos 50€ y te olvidas. Y comenta los fallos que te salen en el, y seguimos, que así e difícil sino.

 

SALUDOS

 

Cuando dices fuera te refieres a esas que venden en eBay, por ejemplo? Las acabo de ver muy baratas, por unos 20€ el cable y el sw en versión 17.1.3 en inglés. Te parece fiable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.