Jump to content

Fallos encontrados con el vagcom


NaxoSJ

Publicaciones recomendadas

Hola, pues hoy he enchufado el vag com al coche y me ha dado 3 fallos, los he borrado para ver si son puntuales o vuelven a salir.

Son:

-Bujia de precalentamiento del cilindro3

4986 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12) 
          P0673 00 [047] - Electrical Fault
          Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 103497 km
                    Date: 2017.09.03
                    Time: 13:16:41


-Servomotor para la  trampilla de temperatura v68

1 Fault Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68) 
            001 - Upper Limit Exceeded
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100001
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 15
                    Reset counter: 100
                    Mileage: 105938 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.10.07
                    Time: 09:36:24


1 Fault Found:
02615 - Fuel Tank Cap; Lock 
            009 - Open or Short to Ground - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 37
                    Reset counter: 129
                    Mileage: 109063 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.11.15
                    Time: 15:20:38


             Freeze Frame:
                    Voltage: 12.20 V
                    Temperature: 6.0°C
                    Temperature: 5.0°C
                    Count: 11183

Imagino que el calentador del cilindro 3 este muerto. de cambiar, lo mejor es cambiar los 4 o solo ese?

Lo de la trampilla tiene facil solucion? en mi anterior coche se me estropeo y nunca la arregle por que no había sitio para quitarlo, en este? a alguien le ha pasado?

Y el ultimo de la tapa del gasoil pone que es intermitene a si que gual esta bien... no se..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He buscado donde van los calentadores y no los encuentro, alguien que sepa? 

De la que los he buscado he visto que la egr por debajo tira algo de aceite, eso que puede ser que esté muy sucia? O que lleva alguna junta y que se haya estropeado. 

Saludos 

 

20180305_184812.jpg

20180305_184854.jpg

Editado por NaxoSJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la suciedad yo lo tengo igual, estoy pensándome si desmontar y limpiar, hay un brico para ello. 

 

Lo de la tapa del gasoil es el motorcillo que va con el cierre centralizado, que deja de funcionar. Es fácil de comprobar, cierra el coche y mira si la tapa se puede abrir. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pediré las tres juntas de la egr, la limpiaré y se las cambiaré a ver si así deja de perder aceite por hay.

La tapa probé unas cuantas veces y si cierra, será que ocasionalmente se queda pillada....

También tengo que cambiar los calentadores, la referencia ya la tengo, ahora que no se de que marca cogerlos, imagino que los bosch son los que trae.. no lo se. Ahora que los calentadores creo que son 4 capuchones que hay por arriba, pero no se como se quitan, me da miedo tirar por si rompo algo. Alguien que me pueda decir como se desmontan?

Por si quieres cambiar las juntas el mio es un 2.0 143cv del 2010.Las referencias son:

069131547D

03G131547C

03L131547B

Muchas gracias y saludos

Editado por NaxoSJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado en el ELSA como se desmontan, te lo pongo aquí:

  • Desmontar
–   Desconectar el encendido.
–   Desmontar la cubierta del motor
–   Desacoplar de las bujías de precalentamiento los conectores de las bujías.
–   Limpiar el canal de la bujía de precalentamiento en la culata (no debe caer suciedad en el cilindro)
  • Aviso
-Ejemplo (para limpiar):
-Limpiar la suciedad mayor con un aspirador.
-Rociar en el canal de la bujía de precalentamiento un producto adecuado para limpiar frenos o un producto de limpieza adecuado, dejarlo actuar por poco tiempo y aplicar aire a presión.
-A continuación, limpiar el canal de la bujía de precalentamiento con un trapo humedecido con aceite.
  • ¡Atención!
Asegurarse de no dañar ninguna conexión cableada al extraer los conectores de las bujías de precalentamiento, ya que de lo contrario debe sustituirse todo el mazo de cables. Para extraer los conectores de las bujías de precalentamiento, no presionar los alicates -3314- demasiado pues de lo contrario se puede dañar el manguito de apoyo.
 
   image.png.d97ad105d3e3e19fec8a92a5d329167f.png

–   Colocar los alicates -3314- con la ranura de los alicates -flecha A- en el collar del manguito de apoyo -flecha B- y extraer los conectores de las bujías de precalentamiento, de las bujías de precalentamiento.
  •   Aviso
-Bujía de precalentamiento 1 -Q10--5-
-Bujía de precalentamiento 2 -Q11--6-
-Bujía de precalentamiento 3 -Q12--7-
-Bujía de precalentamiento 4 -Q13--8-
   
image.png.b85d750d34d647fb6e25bbe0b160bd6c.png

–   Emplear la llave articulada e/c 10 -3220- para soltar las bujías de precalentamiento.
 
image.png.5fb03de564a4aa990b466b4f230e8520.png
  • Montar
–   Para enroscar las bujías de precalentamiento utilizar la llave articulada e/c 10 -3220- con una llave dinamométrica adecuada.
–   Apretar las bujías de precalentamiento al par de apriete correspondiente: Par de apriete: 17 Nm
–   Encajar los conectores de las bujías en la bujía correspondiente; comprobar que asientan bien.
–   Montar la cubierta del motor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya están los calentadores y las trampillas arreglados. Ahora solo me falta la tapa del combustible. Que la he probado 200 veces y cierra bien. Alguien ha probado a engrasarla con spray de silicona o algo así? A ver si así se le quita, cuando pueda pruebo a ver. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.