Jump to content

Grial

Michelin PILOT ALPIN - Impresiones

Recommended Posts

Bueno, pues me gustaría compartir aquí algunas impresiones acerca de las PILOT ALPIN, después de algunos inviernos con ellas, y sobretodo tras haber circulado con nieve unos cuantos kilómetros esta pasada semana.

Como sabréis, esta semana hemos tenido un episodio de nieve importante, al menos por mi zona, ASÍ que me decidí a salir a dar una vuelta para disfrutar de la conducción sobre nieve. Estamos hablando de que había tranquilamente medio palmo de nieve en el asfalto, y en algunos momentos seguía nevando. Lo que hice el miércoles fueron aproximadamente 90 kilómetros, tanto por carretera revirada, como por nacional y sobretodo por autovía. Anteriormente ya había circulado con algo de nieve, pero con nevada importante, es la primera vez con estos neumáticos.

Tras la rutilla, puedo decir que se ha más que confirmado lo bien que van estas gomas. Estamos hablando de unas PILOT ALPIN 4, montadas en noviembre de 2014, ASÍ que ya es el cuarto invierno con este juego, y casi 40.000 kms acumulados. Es decir, son gomas que ya están llegando al final de su vida teórica con prestaciones de invierno, pero aún ASÍ, el rendimiento es espectacular.

Durante toda la ruta, con varios tramos entre 70 / 90 km/h circulando sobre manto de nieve, la sensación de aplomo y de pegarse al asfalto fue impresionante, sin que en ningún momento notara una pérdida de agarre, ni el coche me hiciera un feo (decir que es tracción delantera, con Quattro ya ni lo imagino); probé algún acelerón súbito, y alguna frenada más contundente de lo normal para nieve, y nada, el coche impertérrito.

Añadir a todo ello, que durante los inviernos que las he montado, e incluso en periodos ya no de invierno, el rendimiento ya no en nieve/frío, sino simplemente en lluvia, dan una seguridad pasmosa, una verdadera gozada. Y muy importante, el desgaste, incluso con temperaturas superiores a su target, mucho menor de lo que imaginaba para un neumático de invierno, prueba de lo cual son los casi 40.000 kms que llevan.

En resumen, mi experiencia es inmejorable, ASÍ que de cara al próximo invierno, caerán otras PILOT ALPIN con absoluta seguridad.

Y tras el tocho, os dejo un pequeño video con algunos tramos circulando el pasado miércoles, espero que os guste.

Saludos !!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también he tenido Pilot Alpin y muy contento por la sensación de seguridad que dan, hasta el límite de su vida útil.

De todas formas, por mucho neumático que llevemos nunca conviene confiarse en nieve, porque la adherencia cambia constanmente y donde una frenada se consigue en X metros, al minuto pueden ser 2X metros.

Compartir este post

Enlace al post

Felices de que os causen tan buena impresión y sobre todo muy agradecidos de que nos lo contéis. Que sigáis disfrutando de la conducción con vuesstros "zapatos" de invierno!

Compartir este post

Enlace al post

No solo en invierno, con las lluvias de este verano se están comportando de vicio!!!

Tanto que no he puesto las de verano esta vez.

Compartir este post

Enlace al post
En 28/7/2018 a las 11:18, abuelo dijo:

No solo en invierno, con las lluvias de este verano se están comportando de vicio!!!

Tanto que no he puesto las de verano esta vez.

Aunque no den problemas en verano, recuedoa que por seguridad es mejor realizar el cambio inverno-verano...

Como curiosidad, en esta web también probaron los de invierno en verano

https://www.actualidadmotor.com/prueba-neumaticos-de-invierno-test-fondodurante-el-verano/

Compartir este post

Enlace al post

me ha gustado

Una reflexión: ¿si no pudiera permitirme pagar el cambio de neumáticos…merecería la pena sacrificar algo de seguridad en verano para aumentarla enormemente en invierno? Estoy hablando de personas que vivan en zonas de frecuentes nevadas (aunque sean de escasos centímetros), heladas, humedades, etc. Es para pensárselo… ¿qué opinas?

Compartir este post

Enlace al post
En 13/8/2018 a las 22:32, abuelo dijo:

me ha gustado

Una reflexión: ¿si no pudiera permitirme pagar el cambio de neumáticos…merecería la pena sacrificar algo de seguridad en verano para aumentarla enormemente en invierno? Estoy hablando de personas que vivan en zonas de frecuentes nevadas (aunque sean de escasos centímetros), heladas, humedades, etc. Es para pensárselo… ¿qué opinas?

mientras el sacrificio no incluya ruedas CunChinPao (ruedas duras como piedras) esta bien porque en verano el agarre es superior  (mientras no llueva)

Compartir este post

Enlace al post
En 13/8/2018 a las 22:32, abuelo dijo:

me ha gustado

Pues tiraria de Michelin CrossClimate que se desenvuelven muy bien en nieve y en verano también.

Compartir este post

Enlace al post

estaba buscando unas cubiertas invernales y me habéis convencido con este post, en unos meses espero estar tan contento con ellas como vosotros 😇

Compartir este post

Enlace al post
En 28/8/2018 a las 16:02, Serjio dijo:

Pues tiraria de Michelin CrossClimate que se desenvuelven muy bien en nieve y en verano también.

Si, hoy en día las CrossClimate serían una muy buena opción. El artículo data del 2014 y no existían por aquel entonces.

Compartir este post

Enlace al post
En Sunday, March 04, 2018 a las 20:16, Grial dijo:

Bueno, pues me gustaría compartir aquí algunas impresiones acerca de las PILOT ALPIN, después de algunos inviernos con ellas, y sobretodo tras haber circulado con nieve unos cuantos kilómetros esta pasada semana.

Como sabréis, esta semana hemos tenido un episodio de nieve importante, al menos por mi zona, ASÍ que me decidí a salir a dar una vuelta para disfrutar de la conducción sobre nieve. Estamos hablando de que había tranquilamente medio palmo de nieve en el asfalto, y en algunos momentos seguía nevando. Lo que hice el miércoles fueron aproximadamente 90 kilómetros, tanto por carretera revirada, como por nacional y sobretodo por autovía. Anteriormente ya había circulado con algo de nieve, pero con nevada importante, es la primera vez con estos neumáticos.

Tras la rutilla, puedo decir que se ha más que confirmado lo bien que van estas gomas. Estamos hablando de unas PILOT ALPIN 4, montadas en noviembre de 2014, ASÍ que ya es el cuarto invierno con este juego, y casi 40.000 kms acumulados. Es decir, son gomas que ya están llegando al final de su vida teórica con prestaciones de invierno, pero aún ASÍ, el rendimiento es espectacular.

Durante toda la ruta, con varios tramos entre 70 / 90 km/h circulando sobre manto de nieve, la sensación de aplomo y de pegarse al asfalto fue impresionante, sin que en ningún momento notara una pérdida de agarre, ni el coche me hiciera un feo (decir que es tracción delantera, con Quattro ya ni lo imagino); probé algún acelerón súbito, y alguna frenada más contundente de lo normal para nieve, y nada, el coche impertérrito.

Añadir a todo ello, que durante los inviernos que las he montado, e incluso en periodos ya no de invierno, el rendimiento ya no en nieve/frío, sino simplemente en lluvia, dan una seguridad pasmosa, una verdadera gozada. Y muy importante, el desgaste, incluso con temperaturas superiores a su target, mucho menor de lo que imaginaba para un neumático de invierno, prueba de lo cual son los casi 40.000 kms que llevan.

En resumen, mi experiencia es inmejorable, ASÍ que de cara al próximo invierno, caerán otras PILOT ALPIN con absoluta seguridad.

Y tras el tocho, os dejo un pequeño video con algunos tramos circulando el pasado miércoles, espero que os guste.

Saludos !!!

Muy buena esa explicacion @Grial. Y mucho mejor aun el aporte del video. Real

Me quedo a partir del min3. Carril izdo, sucio y mucha mas nieve que por dcho, a 80km/h, y adelantando. Mejor prueba... 👏👏👏👏👏

En Wednesday, August 29, 2018 a las 9:27, FrA1l3 dijo:

estaba buscando unas cubiertas invernales y me habéis convencido con este post, en unos meses espero estar tan contento con ellas como vosotros 😇

@FrA1l3 hacemos una conjunta ? Lo digo en serio 😆 necesito ruedas para ya. Que en nada aqui empieza a llover

Editado por Asturias

Compartir este post

Enlace al post
hace 30 minutos, Asturias dijo:

@FrA1l3 hacemos una conjunta ? Lo digo en serio 😆 necesito ruedas para ya. Que en nada aqui empieza a llover

jajaja, yo también necesito pero ahora toca otro juego de verano. A ver si en enero me compro otras llantas para juego de invierno 😉

Compartir este post

Enlace al post

Yo voy a comprar estas. Neumáticos MICHELIN PRIMACY 4 225/40 R18 92 Y XL. 

A destacar

- Seguridad desde el primero hasta el último km 
-Calificación A sobre suelo mojado (reduce el tiempo de frenada hasta en 2,8m!) 
- Testigo de desgaste en la banda de rodadura.

Neumático verano

B

68 db

Compartir este post

Enlace al post

@Michelin, tienes un privado hace ya unos días.......

Compartir este post

Enlace al post

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.