Jump to content

Opiniones a5 3.0 tdi 245 s tronic


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, javi toledo dijo:

Pon en play store myaudi que es la que tengo yo y ahi es donde he visto lo de las campañas.

Respecto a la revision el cambio de filtros lo hago todo yo como en los coches que tengo, porque se lo que hago y como lo hago. El tema del cambio es distinto, que lo hagan ellos y asi me curo en salud. Ahora me surge una duda chicos, al tener el diferencial activo que pone que lleva dos embragues no se si hay que cambiarle el aceite y cada cuanto se cambiaria?

Muchas gracias y perdonar la guerra que os estoy dando

 

Hostia, tengo que mirar bien en esa App miré hoy y no lo encontré. Pero encontré una web donde me indica que estoy afectado por la 80C5 o cómo se llame.

 

No sé si se podrá hacer cambio aceite al diferencial. He leído de alguno que no se le hace, pero creo que era un A6 del 2004 o así. No se le hacía y de hecho no llevaba ni tapón.

Supongo que con los problemas que hubo en los Multitronic de esa época aprenderían y ahora se podrá hacer. Esto es fácil, mirando debajo y si hay los dos tapones se puede hacer. Y si el manual indica que no es necesario, hacerlo de todas formas. Yo soy de esos que le cambiaba el aceite al cambio manual y el agua al coche. Aunque digan que es para siempre, pierden cualidades.

Yo antes también hacía el mantenimiento a mis coches, pero ahora por falta de tiempo y pocas ganas de liarme debajo del coche, prefiero llevarlo al concesionario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 8 horas, Toper Harly dijo:

Mira en las intrucciones o libro de mantenimiento del coche. Creo ke viene especificado segun motor cada cuanto se hacen los mantenimientos y el tema de diferenciales creo ke tambien viene.

Saludos.

Mirare bien ese manual y os cuento 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ibi dijo:

 

Hostia, tengo que mirar bien en esa App miré hoy y no lo encontré. Pero encontré una web donde me indica que estoy afectado por la 80C5 o cómo se llame.

 

No sé si se podrá hacer cambio aceite al diferencial. He leído de alguno que no se le hace, pero creo que era un A6 del 2004 o así. No se le hacía y de hecho no llevaba ni tapón.

Supongo que con los problemas que hubo en los Multitronic de esa época aprenderían y ahora se podrá hacer. Esto es fácil, mirando debajo y si hay los dos tapones se puede hacer. Y si el manual indica que no es necesario, hacerlo de todas formas. Yo soy de esos que le cambiaba el aceite al cambio manual y el agua al coche. Aunque digan que es para siempre, pierden cualidades.

Yo antes también hacía el mantenimiento a mis coches, pero ahora por falta de tiempo y pocas ganas de liarme debajo del coche, prefiero llevarlo al concesionario.

 

 

+10000 todos los aceites por buenos que sean pierden propiedades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando un poco e visto esta foto y deduzco que el de arriba es el diferencial normal y el de debajo es el activo/deportivo.

Por lo que veo el de arriba solo lleva una clase de aceite y el de debajo lleva 2.

Que alguien me corrija si no es asi.

Diferencial serie...... aceite sae el grado que sea

Diferencial extra......aceite sae y atf para los dos embragues

20180328_201249.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javi toledo dijo:

Mirando un poco e visto esta foto y deduzco que el de arriba es el diferencial normal y el de debajo es el activo/deportivo.

Por lo que veo el de arriba solo lleva una clase de aceite y el de debajo lleva 2.

Que alguien me corrija si no es asi.

Diferencial serie...... aceite sae el grado que sea

Diferencial extra......aceite sae y atf para los dos embragues

20180328_201249.png

Correcto,

El "sports diff" lleva dos aceites. 

Una valvulina y un atf, esta bien indicado en un hilo de audizine

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/743933-B8-S4-Complete-DSG-Maintenance-Service-amp-Sport-Differential-Service-DIY

También hay un procedimiento con vagcom pero no es imprescindible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

Correcto,

El "sports diff" lleva dos aceites. 

Una valvulina y un atf, esta bien indicado en un hilo de audizine

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/743933-B8-S4-Complete-DSG-Maintenance-Service-amp-Sport-Differential-Service-DIY

También hay un procedimiento con vagcom pero no es imprescindible

Mil gracias!! Y estos aceites cada cuanto se cambian?

Creo que estos son los aceites para cambiar en el diff trasero

Valvulina G 052145A1

Atf G 055515A2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, javi toledo dijo:

Mil gracias!! Y estos aceites cada cuanto se cambian?

Creo que estos son los aceites para cambiar en el diff trasero

Valvulina G 052145A1

Atf G 055515A2 

 

Lo más crítico es el ATF,  para evitar posibles incidentes mejor cambiarlo a la vez del stronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tineo dijo:

 

Lo más crítico es el ATF,  para evitar posibles incidentes mejor cambiarlo a la vez del stronic

Pues en el cambio del s tronic los comentare que me lo cambien. O siguiendo el brico compro el aceite y le cambio yo, depende del tiempo que tenga libre. Mil gracias tineo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, javi toledo dijo:

Pues en el cambio del s tronic los comentare que me lo cambien. O siguiendo el brico compro el aceite y le cambio yo, depende del tiempo que tenga libre. Mil gracias tineo

 

 

Sí, eso está al alcance de cualquiera con elevador.

Por lo que comenta el usuario de audizine, no hizo purga de ATF con dlagnosis, salió a dar una vuelta con unos apretones en curva para que trabaje y volvió a rellenar nivel. Escmuy poco aceite el que lleva ese circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Sí, eso está al alcance de cualquiera con elevador.

Por lo que comenta el usuario de audizine, no hizo purga de ATF con dlagnosis, salió a dar una vuelta con unos apretones en curva para que trabaje y volvió a rellenar nivel. Escmuy poco aceite el que lleva ese circuito.

Sii lo habia visto y decia lo que dices tu, unos apretones en curvas y rellenar aceite. Lo unico es que me lio un poco con los tornillos de vaciado y rellenado, mirare mas detenidamente las fotos para salir mas de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de un largo viaje de unos 1300 kms con el coche ya tengo las primeras impresiones. El tema de ADS  al llevar la suspension, direccion y diferencial se nota un huevo, intente que perdiera la compostura en un tramo revirado y el cab*** ni se meneaba. En cuanto a consumos pues en torno a 7.5 a 8 con un poco de poblacion y con el mal tiempo de esta semana santa en galicia. Asi que contento con la compra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.