Jump to content

Avant, Allroad o Q5?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 11 horas, Antonio990 dijo:

Respondiendo desde mis experiencia. sobre los  buenos resultados de los motores 4 cilindros ultras con 190 cv... decir que estoy de acuerdo con las buenas prestaciones de este motor y por supuesto va bien, con 190 cv, la intención no es ir como un  loco, por que ya sabes las consecuencias, denuncias tras denuncia y rebaja de puntos.

 

Pero......

 

Afirmar también, que se están pasando, incrementando potencia descomunales a motores tan pequeños, ejemplos de motores 2.0 con 240 cv, conseguidos a base de electrónica y turbos.Que luego, te publican unos consumos muy bajos, ojos homolados por la marca, que son muy distante de la realidad, hay una ecuación que no falla; ingeniería + matemáticas, es decir un motor 2.0 con muchos caballos, necesitas un régimen mas alto para llegar a esos 200 y pico caballos, que es igual a mayor consumo.

 

Aqui han mencionado, un 3.0 218 cv, con consumos entre 7 y 8 l/100, ahora os pongo yo el mío; consumo mixto real después de casi 24.000 kilómetros: 8,1l/100 a veces voy tranquilo y otras veces mas alegre.. el domingo me  quede sorprendido, haciendo una excursión por carreteras secundarias, no rebasando los limites, 5,9 l/100,   110 km/h el motor iba unas 1300 r.p.m, la culpa de esto; el pedazo de par que tiene este 6 cilindros con 272 cv...

 

Así que abro, un debate cuanto gasta un 4 cilindros de 190 cv, en su vida útil ?que tarden hacer un adelantamiento? a dos camiones, como ha dicho por aquí, que régimen? lleva un 4 cilindro a 120 km/h continua, pues vamos a coger estas tres cuestiones como tres variables y resolveremos la ecuación....

 

Y después. os puedo explicar las diferencias, que existen entre estos motores a debate el 2.0 y el 3.0, bueno perdón las grandes diferencias...

 

saludos

 

•El mío lleva una media de 6,3 litros cada 100 kilómetros en los 77.000 kms. que lleva. Conducción alegre excepto autopista que voy a 132 de marcador en el 99% de las veces.

•A 120 kms/h va a 1.500 revoluciones porque lleva una séptima excesivamente larga salvo que se vaya por encima de 140 kms./h que es cuando se le nota que ya la puede llevar con bastante solvencia.

•La potencia máxima de 190 caballos creo recordar que la consigue antes de 4.000; de hecho entre 3.000 y 4.000 la curva es muy plana. Discrepo que para conseguir potencia necesite mas revoluciones; más potencia se consigue por innumerables factores como presiones de inyección, presión de turbo, geometría de admisión y escape, forma de la cámara y cabeza de pistón, etc....

•Y por último diré que si hubiera podido tendría entre manos el bi-turbo o mejor un S6 o RS6. Y entonces el 2.0 190 tdi o tfsi o lo que fuera me parecería un caracol; se de lo que hablo, en casa tenemos un BMW E90 335i que es un pepino. Pero sinceramente, decir que un 2.0 190 tdi no es suficientemente rápido para circular por carretera no me parece correcto.

 

Esa es mi opinión, saludos 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, moteutxi dijo:

•El mío lleva una media de 6,3 litros cada 100 kilómetros en los 77.000 kms. que lleva. Conducción alegre excepto autopista que voy a 132 de marcador en el 99% de las veces.

•A 120 kms/h va a 1.500 revoluciones porque lleva una séptima excesivamente larga salvo que se vaya por encima de 140 kms./h que es cuando se le nota que ya la puede llevar con bastante solvencia.

•La potencia máxima de 190 caballos creo recordar que la consigue antes de 4.000; de hecho entre 3.000 y 4.000 la curva es muy plana. Discrepo que para conseguir potencia necesite mas revoluciones; más potencia se consigue por innumerables factores como presiones de inyección, presión de turbo, geometría de admisión y escape, forma de la cámara y cabeza de pistón, etc....

•Y por último diré que si hubiera podido tendría entre manos el bi-turbo o mejor un S6 o RS6. Y entonces el 2.0 190 tdi o tfsi o lo que fuera me parecería un caracol; se de lo que hablo, en casa tenemos un BMW E90 335i que es un pepino. Pero sinceramente, decir que un 2.0 190 tdi no es suficientemente rápido para circular por carretera no me parece correcto.

 

Esa es mi opinión, saludos 😉

 

Estoy totalmente de acuerdo . Y sino te da tiempo a adelantar dos camiones del tiron adelantas primero uno y luego otro, además estarás invirtiendo en tu seguridad y la de los tuyos. Las carreteras no son circuitos de velocidad; bastantes factores hay que uno no llega a controlar como para encimar añadir uno mismo alguno más ...

Un saludo disfrutar de vuestras máquinas ya sean de 150 cv o de 2000 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Tioperico dijo:

Estoy totalmente de acuerdo . Y sino te da tiempo a adelantar dos camiones del tiron adelantas primero uno y luego otro, además estarás invirtiendo en tu seguridad y la de los tuyos. Las carreteras no son circuitos de velocidad; bastantes factores hay que uno no llega a controlar como para encimar añadir uno mismo alguno más ...

Un saludo disfrutar de vuestras máquinas ya sean de 150 cv o de 2000 😉

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2018 a las 10:37, Tom-Krisstensen dijo:

Entonces está claro que tus adelantamientos son muy distintos de los mios.

 

si, yo los suelo hacer a dos ruedas o haciendo el pino

 

En 17/3/2018 a las 23:23, Tom-Krisstensen dijo:

No hace falta más que el 2.0 tdi pars ir muy rápido. Correcto. Pasa de 200 km/h. Te pueden retirar el permiso de conducir con el 2.0 tdi.

Pero la cosa no está en lo que corra, sino que en lo que tarda en alcanzar esa velocidad.

Para mi con que el coche alcance 160 km/h ya me vale y me sobra. Ahora bien: me importan muchísimo las aceleraciones y recuperaciones y a mi, el 2.0 tdi se me queda muy corto. En casa tenemos un 2.0 tdi en una carrocería 400 kg más ligera y es un coñazo que te toque un par de camiones, porque no hay rectas suficientes para este motor.

Tampoco digo que haga falta mi motor (bitdi), ni siquiera el 272 cv. Pero para mi en este coche, con el peso que tiene necesita al menos el 3.0 tdi de 245 cv para poder realizar adelantamientos dignos.

Es mi opinión basada en mi experiencia personal.

 

precisamente las recuperaciones del 2.0tdi son bastante buenas respecto a sus rivales directos, así como el 0-100, que lo hace mejor con 272 como el bi, claro, pero eso no significa que no pueda el coche adelantar si llevas gente con maletas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DANI_A6AVANT dijo:

 

si, yo los suelo hacer a dos ruedas o haciendo el pino

 

 

precisamente las recuperaciones del 2.0tdi son bastante buenas respecto a sus rivales directos, así como el 0-100, que lo hace mejor con 272 como el bi, claro, pero eso no significa que no pueda el coche adelantar si llevas gente con maletas...

Adelantar se puede hasta con un Citroen 2cv. 

La cuestión es el tiempo que invades el carril contrario.

Y a mi, el 2.0 tdi se me hace muy muy perezoso. Tengo ese motor con menos potencia en un coche 300 kg más ligero.

Si sólo usas autopistas es un motor adecuado. Para carreteras de doble sentido de circulación, claramente no.

Para mi en este coche el motor adecuado es el 3.0 de 245 cv. De este en adelante cualquiera.

Y otro punto ya es que un bloque que lo monta un skoda o un seat, a mi parecer es indigno de ser montado en un coche como un Audi A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

si, yo los suelo hacer a dos ruedas o haciendo el pino

 

 

precisamente las recuperaciones del 2.0tdi son bastante buenas respecto a sus rivales directos, así como el 0-100, que lo hace mejor con 272 como el bi, claro, pero eso no significa que no pueda el coche adelantar si llevas gente con maletas...

 👏🏻👏🏻👏🏻😂😂😂😂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

si, yo los suelo hacer a dos ruedas o haciendo el pino

 

 

precisamente las recuperaciones del 2.0tdi son bastante buenas respecto a sus rivales directos, así como el 0-100, que lo hace mejor con 272 como el bi, claro, pero eso no significa que no pueda el coche adelantar si llevas gente con maletas...

 

Así es, yo uso el avant (2.0 Tdi 190cv) para hacer algún que otro viaje en familia, pero las maletas las mando siempre por MRW, para no tener que sufrir en los adelantamientos.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tom-Krisstensen dijo:

Adelantar se puede hasta con un Citroen 2cv. 

La cuestión es el tiempo que invades el carril contrario.

Y a mi, el 2.0 tdi se me hace muy muy perezoso. Tengo ese motor con menos potencia en un coche 300 kg más ligero.

Si sólo usas autopistas es un motor adecuado. Para carreteras de doble sentido de circulación, claramente no.

Para mi en este coche el motor adecuado es el 3.0 de 245 cv. De este en adelante cualquiera.

Y otro punto ya es que un bloque que lo monta un skoda o un seat, a mi parecer es indigno de ser montado en un coche como un Audi A6

Tu los has dicho, montan el mismo bloque  motor, todo lo demás cambia, por eso no son los mismos coches ni se les saca el mismo rendimiento. Por otro lado, el día que seas el propietario del grupo WV podrás decidir que motores montas o no en cada modelo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tioperico dijo:

Jajajajajaaa...

Fuera bromas, yo estoy muy contento con el coche y el motor, más que suficiente para moverlo con soltura.

Para ir rápido en un track Day o un fin de semana de escapada  tengo otras opciones mucho más potentes y el A6 como digo, comparado, es muy digno.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, TTquattro dijo:

Fuera bromas, yo estoy muy contento con el coche y el motor, más que suficiente para moverlo con soltura.

Para ir rápido en un track Day o un fin de semana de escapada  tengo otras opciones mucho más potentes y el A6 como digo, comparado, es muy digno.

 

Saludos

 

Lo se, cuando yo lo compré, probé una unidad de 190 y no faltaba empuje para nada, más que info, diría yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión esto es una discusión ridícula, porque cada persona tiene unos gustos y unas necesidades. Si vienes de un Bitdi y te dejan probar un 2.0 tdi ultra 190cv dirás que el motor no puede con el coche, y si vienes de un hdi de 90 cv pues te parecerá una bala.

 

Aquí dejo una opinión más, la mía:

Vengo de un 3.0 tdi 225 cv, y para mí el A6 ultra 190 cv es más que suficiente para una conducción relajada, pero no cabe duda de que el coche está falto de brio, y al que le guste conducir alegremente...éste no es su coche, de hecho si lo cogo hace unos años lo habría cambiado. Hay una gran diferencia con mi anterior A6 y pienso que no es solamente por la diferencia de CV o de Par motor, sino por la propia configuración del vehículo. Los cambios de marchas en el STronic las hace a revoluciones exageradamente bajas incluso en la posición dynamic..... el coche muchas veces vá medio "muerto", y cuando le pisas evidentemente no tiene ni mucho menos la salida del 225 cv. Aunque a veces pienso que el coche también corre bastante más de lo que parece por lo silencioso y suave que es.

 

En cuanto a consumos, el V6 225 cv andaba sobre los 9 - 9,5 litros en extraurbano, y el ultra 190 cv me ha salido el último viaje a 7 litros, por lo tanto estoy contento con el ahorro.... bueno con el ahorro y con todo lo demás, porque entre uno y otro la verdad es que hay un abismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.