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Avant, Allroad o Q5?


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hace 49 minutos, Jowi dijo:

En mi opinión esto es una discusión ridícula, porque cada persona tiene unos gustos y unas necesidades. Si vienes de un Bitdi y te dejan probar un 2.0 tdi ultra 190cv dirás que el motor no puede con el coche, y si vienes de un hdi de 90 cv pues te parecerá una bala.

 

Aquí dejo una opinión más, la mía:

Vengo de un 3.0 tdi 225 cv, y para mí el A6 ultra 190 cv es más que suficiente para una conducción relajada, pero no cabe duda de que el coche está falto de brio, y al que le guste conducir alegremente...éste no es su coche, de hecho si lo cogo hace unos años lo habría cambiado. Hay una gran diferencia con mi anterior A6 y pienso que no es solamente por la diferencia de CV o de Par motor, sino por la propia configuración del vehículo. Los cambios de marchas en el STronic las hace a revoluciones exageradamente bajas incluso en la posición dynamic..... el coche muchas veces vá medio "muerto", y cuando le pisas evidentemente no tiene ni mucho menos la salida del 225 cv. Aunque a veces pienso que el coche también corre bastante más de lo que parece por lo silencioso y suave que es.

 

En cuanto a consumos, el V6 225 cv andaba sobre los 9 - 9,5 litros en extraurbano, y el ultra 190 cv me ha salido el último viaje a 7 litros, por lo tanto estoy contento con el ahorro.... bueno con el ahorro y con todo lo demás, porque entre uno y otro la verdad es que hay un abismo.

 

Completamente de acuerdo

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En 21/3/2018 a las 12:01, Tom-Krisstensen dijo:

Adelantar se puede hasta con un Citroen 2cv. 

La cuestión es el tiempo que invades el carril contrario.

Y a mi, el 2.0 tdi se me hace muy muy perezoso. Tengo ese motor con menos potencia en un coche 300 kg más ligero.

Si sólo usas autopistas es un motor adecuado. Para carreteras de doble sentido de circulación, claramente no.

Para mi en este coche el motor adecuado es el 3.0 de 245 cv. De este en adelante cualquiera.

Y otro punto ya es que un bloque que lo monta un skoda o un seat, a mi parecer es indigno de ser montado en un coche como un Audi A6

es tan sencillo como saber usar tu coche y aprovechar su motor, cambiar a S cuando toca y no ir en modo confort y esperar que suba a 4000 vueltas

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hace 3 horas, DANI_A6AVANT dijo:

es tan sencillo como saber usar tu coche y aprovechar su motor, cambiar a S cuando toca y no ir en modo confort y esperar que suba a 4000 vueltas

Por mucho S que pongas, de donde no hay no se puede sacar. El cambio no sube de 190 a 290 cv la potencia del coche, ni baja de 1.800 a 800 kg la masa del mismo.

Hay una cosa que se llama relación peso/potencia y contra eso no se puede luchar. O bajas el peso o aumentas la potencia. En los A6 lo de bajar el peso, complicado. Así que toca elegir un motor potente para tener una buena relación peso/potencia.

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hace 17 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Por mucho S que pongas, de donde no hay no se puede sacar. El cambio no sube de 190 a 290 cv la potencia del coche, ni baja de 1.800 a 800 kg la masa del mismo.

Hay una cosa que se llama relación peso/potencia y contra eso no se puede luchar. O bajas el peso o aumentas la potencia. En los A6 lo de bajar el peso, complicado. Así que toca elegir un motor potente para tener una buena relación peso/potencia.

 

no puedes subir la potencia pero si llegar a la máxima potencia que desarrolla el coche y sinceramente, si no eres capaz de adelantar con un motor de 190cvs y 1800kgs de peso del coche, mejor no adelantes nunca porque serás un peligro al volante

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hace 14 horas, CMB dijo:

Esta tarde he tenido la oportunidad de probar un A5 sportback 2.0TDI 190cv y la verdad que el coche rinde pero que muy bien y con mucha soltura, pero cabe decir que el empuje del motor no es del 3.0 TDI para nada!

 

 

obvio, y el 3.0tdi no empuja como el RS6... hasta ahí llegamos

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Seamos sinceros, no hace falta un coche de enemil CV’s para ir cómodo en la conducción. Está claro que cada uno tiene una perspectiva diferente y que en el modo de conducción más de o mismo, pero decir que necesitas un “cohete” para hacer adelantamientos es pasarse de frenada. Si no te da tiempo a adelantar a dos camiones o a una caravana de camellos del tirón lo haces en dos veces o en tres y apañaos. Se trata de conducir para llegar a los sitios, para eso están diseñadas las carreteras. Dicho esto, cada uno que se compre lo que le salga del piloro.

Que “doméis”  bien vuestros CV’s esta Semana Santa... 

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Con la ignorancia de no haber probado ni uno ni otro, estoy seguro de que el plus de la potencia y par y la finura de funcionamiento del 6 cilindros son un plus para los que nos gustan los coches. Pero la duda que tengo, y lo que para mí sería mucho más desequilibrante a la hora de decidir, es si el desahogo que da la mayor cilindrada en un coche de este tamaño y peso hace que el motor se mantenga mejor con muchos kilómetros. Yo me planteo un segunda mano con 4 ó 5 años y sus respectivos kilómetros, que pueden ser 150.000 por ejemplo. En 5 años más tendría 300.000 como mínimo, y en cuanto me descuide se planta en medio millón. Conozco varios Octavia y algunos Passat con 300.000 sin problemas, pero no los veo con 400k o 500k. En BMW tengo amigos con el 6 cilindros del año 2002 y 700k kilómetros que suenan de maravilla, y otros con el 2.0 que a los 150-200k le han tenido que meter 5000€, más de uno (ya sé que es el famoso N47, pero aún así). Por eso pregunto a los que conocéis bien estos motores si a la larga sale rentable comprar lo más caro: de lo del placer no tengo duda, jejeje...

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hace 6 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

no puedes subir la potencia pero si llegar a la máxima potencia que desarrolla el coche y sinceramente, si no eres capaz de adelantar con un motor de 190cvs y 1800kgs de peso del coche, mejor no adelantes nunca porque serás un peligro al volante

El peligro eres tú que o bien aumentas la fila de coches impediendo adelantar a otros, o haces adelantamientos de centenares de metros invadiendo el carril contrario.

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