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Avant, Allroad o Q5?


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hace 33 minutos, ikrypta dijo:

Con la ignorancia de no haber probado ni uno ni otro, estoy seguro de que el plus de la potencia y par y la finura de funcionamiento del 6 cilindros son un plus para los que nos gustan los coches. Pero la duda que tengo, y lo que para mí sería mucho más desequilibrante a la hora de decidir, es si el desahogo que da la mayor cilindrada en un coche de este tamaño y peso hace que el motor se mantenga mejor con muchos kilómetros. Yo me planteo un segunda mano con 4 ó 5 años y sus respectivos kilómetros, que pueden ser 150.000 por ejemplo. En 5 años más tendría 300.000 como mínimo, y en cuanto me descuide se planta en medio millón. Conozco varios Octavia y algunos Passat con 300.000 sin problemas, pero no los veo con 400k o 500k. En BMW tengo amigos con el 6 cilindros del año 2002 y 700k kilómetros que suenan de maravilla, y otros con el 2.0 que a los 150-200k le han tenido que meter 5000€, más de uno (ya sé que es el famoso N47, pero aún así). Por eso pregunto a los que conocéis bien estos motores si a la larga sale rentable comprar lo más caro: de lo del placer no tengo duda, jejeje...

Para que te sirva de ejemplo, yo me quité por aburrimiento un Audi A4 1.9 tdi de 110 caballos con 14 años y más de 470.000 kms. Si en este coche comparas la relación peso/potencia verás que sale perdiendo respecto a un Audi A6 ultra tdi de 190 cv. A menudo (prácticamente un fin de semana si y otro no) le hacía tiradas parando lo justo (café y mear) que pasaban los 800 kms y como prácticamente era todo autopista/autovía no bajaba de 130-140 km/h. A lo que voy, si al coche le das un trato digno (no llevarlo siempre a régimen elevado de vueltas o no el motor frío, etc) pero sobre todo le haces un mantenimiento como Dios manda te aburrirás de coche. A no ser que toque la china y es con una unidad defectuosa y te amargue la vida (esto ya a cuestión de suerte; en todas las marcas de vez en cuando sale una de esas) Que un motor seis cilindros va más olgado y es más dulce, estoy de cuerdo, y si vas a uno  o ocho o en diez cilindros como el WV Phaethon) todavía mejor, está claro que si, pero realmente se le saca todo el rendimiento que puede dar un motor tan grande? Pues probablemente no...

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hace 47 minutos, ikrypta dijo:

Con la ignorancia de no haber probado ni uno ni otro, estoy seguro de que el plus de la potencia y par y la finura de funcionamiento del 6 cilindros son un plus para los que nos gustan los coches. Pero la duda que tengo, y lo que para mí sería mucho más desequilibrante a la hora de decidir, es si el desahogo que da la mayor cilindrada en un coche de este tamaño y peso hace que el motor se mantenga mejor con muchos kilómetros. Yo me planteo un segunda mano con 4 ó 5 años y sus respectivos kilómetros, que pueden ser 150.000 por ejemplo. En 5 años más tendría 300.000 como mínimo, y en cuanto me descuide se planta en medio millón. Conozco varios Octavia y algunos Passat con 300.000 sin problemas, pero no los veo con 400k o 500k. En BMW tengo amigos con el 6 cilindros del año 2002 y 700k kilómetros que suenan de maravilla, y otros con el 2.0 que a los 150-200k le han tenido que meter 5000€, más de uno (ya sé que es el famoso N47, pero aún así). Por eso pregunto a los que conocéis bien estos motores si a la larga sale rentable comprar lo más caro: de lo del placer no tengo duda, jejeje...

Por supuesto que salen más fiables los v6. Y van entregando un % de potencia mucho menor que el 4L.

Ni te lo pienses. La diferencia de precio está más que justificada

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hace 4 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Déjalo. Parece que a algunos les duelen las verdades y no quieren asumir la realidad.

Te vienes arriba enseguida... en este hilo y en otros. No seas tan dominante y deja que la gente disfrute de su cuatro cilindros  al igual que tu lo haces con tu seis cilindros. Las verdades no son absolutas... 

 

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hace 1 minuto, Tioperico dijo:

Te vienes arriba enseguida... en este hilo y en otros. No seas tan dominante y deja que la gente disfrute de su cuatro cilindros  al igual que tu lo haces con tu seis cilindros. Las verdades no son absolutas... 

 

Y lo dices tú? Es que acaso estoy obligado a comulgar con vuestras verdades absolutas?

Venga... Disfruta de tus consumos y de tu coche

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hace 6 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Y lo dices tú? Es que acaso estoy obligado a comulgar con vuestras verdades absolutas?

Venga... Disfruta de tus consumos y de tu coche

Disfruto más de mis amigos que me da a la Araiz que tu con tu carácter careces de ellos... por cierto tengo un seis cilindros 😉

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hace 21 minutos, Tioperico dijo:

Para que te sirva de ejemplo, yo me quité por aburrimiento un Audi A4 1.9 tdi de 110 caballos con 14 años y más de 470.000 kms. Si en este coche comparas la relación peso/potencia verás que sale perdiendo respecto a un Audi A6 ultra tdi de 190 cv. A menudo (prácticamente un fin de semana si y otro no) le hacía tiradas parando lo justo (café y mear) que pasaban los 800 kms y como prácticamente era todo autopista/autovía no bajaba de 130-140 km/h. A lo que voy, si al coche le das un trato digno (no llevarlo siempre a régimen elevado de vueltas o no el motor frío, etc) pero sobre todo le haces un mantenimiento como Dios manda te aburrirás de coche. A no ser que toque la china y es con una unidad defectuosa y te amargue la vida (esto ya a cuestión de suerte; en todas las marcas de vez en cuando sale una de esas) Que un motor seis cilindros va más olgado y es más dulce, estoy de cuerdo, y si vas a uno  o ocho o en diez cilindros como el WV Phaethon) todavía mejor, está claro que si, pero realmente se le saca todo el rendimiento que puede dar un motor tan grande? Pues probablemente no...

Pero es que ese 1.9 era eterno. Es más, ya he visto a varios mecánicos con ese A4. Luego salió el 2.0 y dio problemas al principio, según tengo entendido, que después se solucionaron, pero no sé si lo hicieron tan duro como aquel 1.9.

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hace 1 minuto, ikrypta dijo:

Pero es que ese 1.9 era eterno. Es más, ya he visto a varios mecánicos con ese A4. Luego salió el 2.0 y dio problemas al principio, según tengo entendido, que después se solucionaron, pero no sé si lo hicieron tan duro como aquel 1.9.

Es cierto, ese tdi dio muy buen resultado...

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hace 2 minutos, ikrypta dijo:

Pero es que ese 1.9 era eterno. Es más, ya he visto a varios mecánicos con ese A4. Luego salió el 2.0 y dio problemas al principio, según tengo entendido, que después se solucionaron, pero no sé si lo hicieron tan duro como aquel 1.9.

Olvídate. El 1.9 era una roca. El 2.0 TDI no ha llegado a ese nivel de fiabilidad en ninguna de sus variantes.

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Personalmente creo que lo que deberiamos mirar en las prestaciones de un coche és la aceleración de 80-120 km/h, es el dato que refelja mas como se comporta el coche quando le pedimos aceleración para adelantamientos, por ejemplo.

 

A mi no me interesa para nada que la velocidad máxima sea de 248 km/h, nunca circularé a esa velocidad...bueno a menos que circule por las Autobahn alemanas, jejejejeje. Pero sirve de poco! Circulando a mas de 200 km/h todo se hace muy pequeño y cercano!

 

Si que me gustaria que la aceleración sea la máxima posible en todo momento. La velocidad máxima en 180 km/h seria mas que suficiente y valores de aceleración de 5 o 6 segundos de 0 a 100 km/h y 3 o 4 segundos de 80 a 120 km/h.

 

Aqui es donde los motores electricos gustaran en un futuro próximo. 

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hace 2 minutos, CMB dijo:

Personalmente creo que lo que deberiamos mirar en las prestaciones de un coche és la aceleración de 80-120 km/h, es el dato que refelja mas como se comporta el coche quando le pedimos aceleración para adelantamientos, por ejemplo.

 

A mi no me interesa para nada que la velocidad máxima sea de 248 km/h, nunca circularé a esa velocidad...bueno a menos que circule por las Autobahn alemanas, jejejejeje. Pero sirve de poco! Circulando a mas de 200 km/h todo se hace muy pequeño y cercano!

 

Si que me gustaria que la aceleración sea la máxima posible en todo momento. La velocidad máxima en 180 km/h seria mas que suficiente y valores de aceleración de 5 o 6 segundos de 0 a 100 km/h y 3 o 4 segundos de 80 a 120 km/h.

 

Aqui es donde los motores electricos gustaran en un futuro próximo. 

Buscas exactamente lo mismo que yo.

0-100 entre 5 y 6 segundos y recuperaciones por debajo de 4 segundos.

La velocidad máxima me trae sin cuidado

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