Jump to content

Ruido metálico al levantar el pie del acelerador después de un acelerón


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,

Tengo un problemilla con un B7 TFSI 200cv Tiptronic de 2006.

Tiene ya unos 130.000 kms. y ningún problema de mecánica pero vengo notando hace un tiempo que después de un acelerón al levantar el pie del acelerador me rebota un pequeño ruido metálico, que según sensaciones, aprecio en la parte derecha del motor en la zona copiloto.

El ruido es como un... glon, glon, glon muy leve y muy breve que posiblemente nadie se daría cuenta pero a mi está sacando de quicio.

Al motor no se le nota absolutamente nada malo ni perdida de potencia ni nada, si le pisas te da lo que quieres.

En fin... a ver si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo y me puede arrojar algo de luz.

Muchas gracias de antemano,

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/3/2018 a las 1:35, Carlisu84 dijo:

Posiblemente algo relacionado con el catalizador. 

 

Revísalo con la ayuda de alguien 

 

Ya nos contaras

Gracias Carlisu,

La verdad que creo que no vas a ir mal encaminado, yo no entiendo mucho pero siempre me ha dado la sensación como si el ruido saliera de la pieza que adjunto la foto, el sonido es como si se moviera una canica dentro de esa pieza.
Esta pieza es el catalizador, no?
Si el catalizador fallara no debería encenderse la típica luz de avería en el cuadro?
Como comentaba anteriormente el coche va bien, no hace ningún extraño de nada y en principio mientras el coche no falle ni dé avería no me apetece gastar pasta, aprenderé a vivir con el ruidito subiendo la radio, jeje.
Qué opinas?

d0147265-a005-497b-9cd2-2324e74180bd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2018 a las 17:03, a4quattro dijo:

¿Y te lo hace tanto acelerando en movimiento como en parado?.

Muy buenas,

Solo lo hace en movimiento, ya he hecho la prueba acelerando en vacío y no suena nada.
Gracias!

Editado por quattrotiptronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, GTI dijo:

Revisa el soporte motor del lado de copiloto.

Buenas!
Pues otra opción que me había planteado era esa, la de los soportes de motor.
De eso de los soportes si que no tengo ni idea de donde están, no soy capaz de encontrarlos mirando el motor.
Cuántos soportes lleva este coche?
He visto precios en webs pero no tengo ni idea de cuanto suele costar la mano de obra para cambiarlos.
Has tenido que hacerlo tú alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas uno a cada lateral dle motor, están sobre unos soportes metálicos a cada lateral , lo que pasa que no se ven fácilmente, en los tfsi que hay menos m**** es más fácil. Son hidráulicos. Desde abajo se ven de lujo, y ademas se les ve si han perdido ya la grasilla que llevan.

Costar son sobre 100 pavos cada uno original. Son casi iguales, pero uno es algo más caro que el otro.

Cambiarlos tiene su cosilla, no es dificil. Hay que soltar los soportes de la estabilizadora al chasis para poder sacarlos. Y el del lado del copiloto tiene poco espacio para meter una llave ya que está justo debajo del turbo. Pero con maña se saca.

La mano de obra.. depende de los eficaz que sea el mecánico. Pero en 1 hora con un elevador los tienes cambiados ambos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, quattrotiptronic dijo:

Gracias Carlisu,

La verdad que creo que no vas a ir mal encaminado, yo no entiendo mucho pero siempre me ha dado la sensación como si el ruido saliera de la pieza que adjunto la foto, el sonido es como si se moviera una canica dentro de esa pieza.
Esta pieza es el catalizador, no?
Si el catalizador fallara no debería encenderse la típica luz de avería en el cuadro?
Como comentaba anteriormente el coche va bien, no hace ningún extraño de nada y en principio mientras el coche no falle ni dé avería no me apetece gastar pasta, aprenderé a vivir con el ruidito subiendo la radio, jeje.
Qué opinas?

d0147265-a005-497b-9cd2-2324e74180bd.jpg

 

si ese es el catalizador y algunas ocasiones la ceramica que lleva dentro se rompe y causa ese ruido molesto que notas.

 

 

Si tienes ocasion de subirlo a un elevador para ver si efectivamente es de eso u otra cosa mejor.

 

un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2018 a las 14:15, Carlisu84 dijo:

 

si ese es el catalizador y algunas ocasiones la ceramica que lleva dentro se rompe y causa ese ruido molesto que notas.

 

 

Si tienes ocasion de subirlo a un elevador para ver si efectivamente es de eso u otra cosa mejor.

 

un saludo.:thumbsup:

Muchas gracias por tus comentarios.

Lo comentaré la próxima vez que lo deje para hacerle la revisión antes de las vacaciones.
Como es simplemente el ruidito y al coche no le pasa nada, tampoco me preocupa en exceso.
Lo iré vigilando por si va a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2018 a las 14:23, GTI dijo:

Si fuera la cerámica del catalizador lo escucharías en parado dándole unos acelerones.

Siendo en movimiento, tiene que ser algo relacionado con la cinemática del coche o los soportes.

Gracias por responder.

Tengo pensado ahora antes de las vacaciones de verano cuando le haga el cambio de aceite y filtros hacerle también la distribución y ya de paso aprovecharé a cambiarle los soportes porque hace ya un tiempo en un taller me comentaron lo de los soportes. Me hicieron la observación de que podía llegar a tocar no sé que parte en el tubo de la climatización, tal vez tenga algo que ver.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando el hilo a mi me pasa algo parecido pero entre las 2000 y 2500 rpm sin afectar el rendimiento y creo que viene del catalizador,ya que cuando cambie el convertidor de la caja hubo que quitar los escapes para bajar la caja y lo escapes estaban pegados y hubo que darle unos golpes y no con cariño precisamente, y desde entoces tengo ese ruido que en el habitaculo no escucho pero si bajo las ventanillas  y voy a esas revoluciones si,lo hace en marcha y en parado .y sin llegar a investigar a fondo creo que es de hay.mi pregunta es habeis probado alguno a vaciar el catalizador del 2.5 ake ?? y el motor va igual de bien ,sin tener que reprogramar ni nada?? y en la itv???  me da por el saco tener quue comprar un catalizador nuevo. ya que despues de sacar las escapes de mi coche ,los catalizadores del desguace estran igual o peor. gracias.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.