Jump to content

Duda.Freno emergencia en maniobras.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,ya llevo unas tres semanas con el bicho,encantado es poco,en breve haré una review con fotos y primeras impresiones.

 

  Os comento una duda q tengo,he buscado en el foro y no encontré nada.

 En un golf 7 TDI dsg q tenemos en casa al maniobrar xa,x ejemplo aparcar,tiene como un "asistente"q t frena el coche de golpe en el caso d  detectar q vas a chocar con el de delante o detras,en el golf se m ha activado un par de veces.Sabeis si hay algo parecido en Audi???En el golf no es ningún extra q se añadiera,x eso me surge la duda de si lo lleva o no...

 

  Alguien sabe algo del tema,Gracias,un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 56 minutos, Jaijo dijo:

Buenas compi. Aquí al aparcar no te va a frenar antes de golpear al de delante o atrás. Lo que lleva de serie es el presente city, te va a frenar si vas a menos de 80 (creo) y detecta que te vas a comer un peatón u otro vehículo. 

Sí, sí,eso lo sé,xo me extraña q lo q comento,muy útil en mi opinión,lo lleve d sèrie un golf 7 y ni siquiera este disponible en un A4...Está asociado a los sensores d parking xq el golf no lleva cámara d marcha atrás ni área view ni nada de eso...supongo q a lo mejor se podría activar con vag-com o OBD eleven...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ese freno de emergencia para evitar choques al aparcar no está disponible ni de serie ni como extra.

 

A mi haciendo maniobras lo que me descoloca es que a veces el hold assist se desconecta solo. Por ejemplo, estoy en una rampa suelto el freno y como no lo llevo activado a los dos o tres segundos el coche se va hacia atrás.

 

Ya me he llevado algún susto por esto, pero afortunadamente por el momento no he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al aparcar entre dos coches tienes que actuar tu sobre el freno para no golpear a los coches estacionados. Aun teniendo el asistente de aparcamiento también tienes que actuar sobre el freno, el coche sólo mueve el volante. Otra cosa es que cuando estés aparcando o desaparcando si tienes el extra que ahora no sé en que paquete viene, cuando el coche detecta vehículos en movimiento con los que puedes chocar entonces si actúa sobre el freno.

Por ejemplo, sales marcha atrás de un aparcamiento en batería, si el coche detecta algún vehículo que viene en tu dirección frena de golpe. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el otro día me pasó una cosa curiosa. Haciendo marcha atrás para salir de un aparcamiento, el coche dio una sacudida como si hubiera golpeado al de atrás, me bajé y revisé tanto mi coche como el que había detrás, y ni un rasguño. No se si es que actuó el freno o que realmente le di un toque al de atrás y no quedó ninguna marca en ninguno de los dos vehículos.

Editado por cuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cuete dijo:

Pues a mi el otro día me pasó una cosa curiosa. Haciendo marcha atrás para salir de un aparcamiento, el coche dio una sacudida como si hubiera golpeado al de atrás, me bajé y revisé tanto mi coche como el que había detrás, y ni un rasguño. No se si es que actuó el freno o que realmente le di un toque al de atrás y no quedó ninguna marca en ninguno de los dos vehículos.

Si, a veces se le va la olla y mete unos sustos que no veas. Parece que has chocado con algo 😂😂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cuete dijo:

Pues a mi el otro día me pasó una cosa curiosa. Haciendo marcha atrás para salir de un aparcamiento, el coche dio una sacudida como si hubiera golpeado al de atrás, me bajé y revisé tanto mi coche como el que había detrás, y ni un rasguño. No se si es que actuó el freno o que realmente le di un toque al de atrás y no quedó ninguna marca en ninguno de los dos vehículos.

 

hace 37 minutos, David40 dijo:

Si, a veces se le va la olla y mete unos sustos que no veas. Parece que has chocado con algo 😂😂 

Pues,no se,igual es lo q yo digo,cuando m ha saltado en el golf es más o menos como dice Cuete,pero en el cuadro aparecía un mensaje d emergencia creo recordar...Es extraño,repito, q lo lleve d serie un golf y q no lo lleve un A4.

 

hace 3 horas, David40 dijo:

Al aparcar entre dos coches tienes que actuar tu sobre el freno para no golpear a los coches estacionados. Aun teniendo el asistente de aparcamiento también tienes que actuar sobre el freno, el coche sólo mueve el volante. Otra cosa es que cuando estés aparcando o desaparcando si tienes el extra que ahora no sé en que paquete viene, cuando el coche detecta vehículos en movimiento con los que puedes chocar entonces si actúa sobre el freno.

Por ejemplo, sales marcha atrás de un aparcamiento en batería, si el coche detecta algún vehículo que viene en tu dirección frena de golpe. 

No,no tiene nada q ver con ningún asistente de aparcamiento,el golf no lo lleva ni tampoco el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Carlosto23 dijo:

 

Pues,no se,igual es lo q yo digo,cuando m ha saltado en el golf es más o menos como dice Cuete,pero en el cuadro aparecía un mensaje d emergencia creo recordar...Es extraño,repito, q lo lleve d serie un golf y q no lo lleve un A4.

 

No,no tiene nada q ver con ningún asistente de aparcamiento,el golf no lo lleva ni tampoco el A4.

Si “asistente de aparcamiento” te refieres a que aparca solo, yo lo tengo. Aparca solo en linea y en bateria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, David40 dijo:

Si “asistente de aparcamiento” te refieres a que aparca solo, yo lo tengo. Aparca solo en linea y en bateria. 

No,no tengo ningún tipo  d asistentes de aparcamiento sólo los sensores delante y detras,xo tampoco los tiene el golf,es decir,lo hace basandose en los sensores d parking.Igual en Audi sólo lo llevan los q tienen el asistente de aparcamiento.Seguire averiguando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa no tendrá audi, pero opcionales... madre mía, te puedes dejar más de 15 mil euros en extras. 

En mi opinión no veo que esto sea algo imprescindible. Es más, yo prefiero que no tenga este tipo de asistentes que actúan directamente sobre el freno. El audi pre sense ya ha dado más de un susto por comentarios que he leido en este foro. Pienso que los sensores de aparcamiento son suficientes para tener una referencia al aparcar. Incluso veo excesiva la cámara marcha atrás. Para mi no compensa pagar 400 y pico euros por ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, CarlosRíoSil dijo:

Otra cosa no tendrá audi, pero opcionales... madre mía, te puedes dejar más de 15 mil euros en extras. 

En mi opinión no veo que esto sea algo imprescindible. Es más, yo prefiero que no tenga este tipo de asistentes que actúan directamente sobre el freno. El audi pre sense ya ha dado más de un susto por comentarios que he leido en este foro. Pienso que los sensores de aparcamiento son suficientes para tener una referencia al aparcar. Incluso veo excesiva la cámara marcha atrás. Para mi no compensa pagar 400 y pico euros por ella

Estoy de acuerdo en lo de la cámara,pero en lo q se refiere a este asistente,después d haberme saltado un par de veces en el golf,lo veo muy recomendable,es un asistente sólo xa maniobras por lo q actúa sólo a baja velocidad,así q sustos no pega,más bien te puede salvar de algún toquecito al maniobrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, CarlosRíoSil dijo:

Otra cosa no tendrá audi, pero opcionales... madre mía, te puedes dejar más de 15 mil euros en extras. 

En mi opinión no veo que esto sea algo imprescindible. Es más, yo prefiero que no tenga este tipo de asistentes que actúan directamente sobre el freno. El audi pre sense ya ha dado más de un susto por comentarios que he leido en este foro. Pienso que los sensores de aparcamiento son suficientes para tener una referencia al aparcar. Incluso veo excesiva la cámara marcha atrás. Para mi no compensa pagar 400 y pico euros por ella

 

Opino igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5 de marzo de 2018 a las 22:26, Carlosto23 dijo:

 

 En un golf 7 TDI dsg q tenemos en casa al maniobrar xa,x ejemplo aparcar,tiene como un "asistente"q t frena el coche de golpe en el caso d  detectar q vas a chocar con el de delante o detras,en el golf se m ha activado un par de veces.Sabeis si hay algo parecido en Audi???En el golf no es ningún extra q se añadiera,x eso me surge la duda de si lo lleva o no...

 

 

 

 

Hola, es cierto y hasta donde yo he investigado en Audi no existe. En una revisión de mi A4 me prestaron un Seat Mii, el más chiquitín, y el concesionario me animó a tratar de chocar contra un cartel alto que puso en mitad del garaje. El coche se clavó al acercarse sin que yo tocara el freno! Cuando llegué a casa, preparé una barrera de poliexpan sobre una base, me lancé contra ella y todavía estoy quitando trocitos de poliexpan del techo. :-)  El City Safety Assist de Seat (y VW) hasta 30km/h frena el coche ante obstáculos. Que yo sepa no hay equivalente en Audi.

 

También, como otros colegas, me he bajado alguna vez del coche a ver a qué había pegado después de que el asistente de salida en batería me clavara los frenos porque detectó un coche (por el carril opuesto!)

 

Y tengo de vez en cuando falsos positivos del Audi PreSense, pero también me ha salvado de algún despiste. El balance es muy positivo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes el presense rear? Porque el mío lo tiene, y falla un poco. Digamos que es excesivamente prudente y protector. Eso mismo que dices tú me ha saltado varías veces al aparcar en la calle, el caso es que el coche detecta que estás maniobrando (se enciende los sensores), y claro en una ciudad no paran de pasarte coches cerca.Pues eso es lo que detecta como peligroso, y te frena el coche. Yo ya me he llevado varios sustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.