Jump to content

Ceramic 9H. Que opinan?


Publicaciones recomendadas

Buenas he visto el famoso 9H Ceramic.  Hay varias marcas desde chinas a 4€ los 30mm a otras de 60€ o más por la misma cantidad. La composición es la misma (mi opinión es que esto es como comprar aspirina de marca Bayer a 5€ a una genérica de 1.20€ Siéndo lo mismo ácido acetilsalicílico) 

 

La única pega digamos es que el coche ha de estar descontaminado y limpio... Sin nada de suciedad. Como de fábrica y echar el líquido es con paciencia rápido. Hay en eso información en Red. 

 

Pero me gustaría saber opiniones. Si alguien ha usado este producto. Realmente es dióxido de silicio que repele agua.. Polvos... Protege uva.. etc etc etc. Y fue creo un químico japonés que por casualidad descubrió éstas particulas de nanotechnology. 

 

 

Ahí dejo el tema a ver que opinan los expertos y gente que haya usado y que marcas y capas. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hay dios...

 

bueno voy a empezar diciendo que nadie da duros a pesetas o a euros...

 

Todo lo demas son cuestiones para convercerse uno mismo de que es lo correcto o autogestionarse.

 

Los coating, son a fin de cuentas cristal liquido de diferentes durezas, 9H es el valor que marcan en dureza, se utiliza como medida del grado de este componente.

 

Los coating a comparacion de las ceras son productos delicados, que si no se aplican profesionalmente y de una forma, orden y pautas, traen mas incovenientes que beneficios.

 

Existe extensa información en las redes.

 

Los coating, a pesar de lo que la extensa gente piensa no duran para siempre o para años, si no se mantienen correctamente.

 

Es decir no por hechar un coating, ya esta me olvido y eso me va hacer que el coche me dure años como recien lavado... es una gran mentira.

 

Dura siempre y cuando se mantenga, y se siga cuidando de el, pero la capa de proteccion es mas duradera que con una cera, pero el mantenimiento que hay que realizarle al coche es el mismo.

 

Tambien advertir que los coating en caso de reparacion, o daño de la pieza, se debe pulir el coche entero e incluso lijar, ya que la pintura nunca puede agarrar en estas superficies tratadas.

 

Un saludo.

 

Espero que esta respuesta sirva para muchos iniciados, ya que es un tema que leo mucho y simplemente la gente no se para a verificar realmente que esta utilizando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro y en eso doy totalmente la razón. Por eso quería saber opiniones. De ahí el tema de antes el coche como de fábrica. 

 

Y ese mantenimiento?  Que es... Limpiar con clay... Cada año?  O según se vea que ese efecto hidrófugo desaparece... Y digamos volver hacer el proceso. 

 

Mejor que echar cada X tiempo cera o sellantes será esto no? 

 

El tema es quien lo hace bien... Y sobre que previo... Porqué he visto que desde 200 € pulido y tratamiento hasta  500...o más. Profesionales. Aquí en Tenerife. Uff.. 

 

Y como en muchas cosas a lo mejor el que te lo hace por 200 es un profesional y el de 500 el típico que no siquiera lo hace él. Tiene un currito que le da 4 euros... Etcétera 

 

Por eso pregunto. 

 

Saludos y sigo leyendo.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo apliqué CQUARTZ al coche hace unas 3 semanas. Antes tuve que descontaminar a fondo y pulir, y por ahora muy bien con el. El coche brilla muchisimo y se mantiene mas o menos limpio.

 

Vengo de tener el coche siempre sellado con FK1000p, y ya brillaba y tal, pero es un efecto cristal, la pintura está muy lisa.

 

Aun no he lavado el coche a mano, le di con lanza el viernes pasado, y la suciedad sale bien. Hasta la semanq ue viene no podré lavarlo a mano.

 

Obviamente como dice @Samu lopez, no se mantiene solo. Tendré que darle Reload cada cierto tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Gonpascu dijo:

Me agrada leer  otro comentario positivo sobre zcuartz ya que será el que finalmente use.

Desde mi punto de vista, no sé como te lo has planteado tu, pero te digo cómo fue mi aplicación:

Compré un bote de 50ml de CQUARTZ(para 2 coches, aunque tengo aun para 2 capas mas), toallas CarPro Boa y Golden para pulimentos y tal. Luego compré pulimento CarPro Essence y 1 pad de corte que me hacia falta(ya tenia pulidora y pads). Con otros accesorios que compré se me fue le pedido a 200€. Las toallas subieron mucho, casi 70€, luego habia otras cosas que subian unos 30€ mas y el resto coating y accesorios.

Vale, hasta ahi bien. Pero hay que tener en cuenta 1 cosa, que las toallas que uses para retirada del coating no las puedes usar nunca mas. Yo compre toallas economicas de super.

Lavé bien el coche, descontaminé tanto con IronX como con claybar en gasolinera y me fui a casa para dejarlo toda la noche reposando. Enmascaré todas las zonas sensibles, me puse a dar corte por todo, luego brillo y ya tenia el coche preparado. Empecé a las 8:30 de la mañana y terminé sobre las 18:00 de la tarde de preparar. No soy ningún profesional, iba a mi ritmo para intentar hacer las cosas lo mejor posible.

Una vez preparado, apliqué el primer lugar al capó. Entero. Dejé pasar unos 2-3 min y retiré. PROBLEMA. Se retira mucho mas dificil que una cera. Yo pasaba 4 veces por el mismo sitio, con 4 toallas. Puedes facilita run poco la retirada mojando un poco la toalla.

Una vez retireado bien, terminé sobre las 20:30 o así, lo dejé hasta la mañana siguiente. Repasé bien con una toalla mullida, rociaba con QD la toalla y la iba pasando por todo y con la otra cara procurando no dejar rastros. En este caso actuó com si fuera el Reload, que no estaba en stock.

 

Para el 2º coche fue similar, pero cuando retiré si que mojé algo las toallas para que me fuera mejor.

 

 

Veredicto final:

Si realmente te da protección durante 2 años, no me importa, ya que podré simplemente pulir fino y aplicar. El corte se lo di porque la pintura tiene 200.000km y ha pasado tiempo en otras manos.

La repelencia al agua es espectacular.

La suciedad, al venir de un sellante+cera, no he notado mucha diferencia. Espero que con el paso del tiempo, el efecto siga y no pierda tanto rendimiento como los productos anteriores.

El brillo es increible, parece un espejo, venia de pulir el coche hace 2 años y aplicar FK1000p+FK2685, que brillaba, peor no a este nivel.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.